Descubre las Campañas Locales En Google Ads

Descubre las Campañas Locales En Google Ads

Hace un breve tiempo llevan circulando las Campañas Locales dentro de Google Ads. El principal objetivo de este nuevo tipo de campañas, es utilizar la publicidad por medio de Google para atraer a clientes potenciales a tu negocio de forma física. Es un proceso bastante sencillo que te ayudará a incrementar tus ventas, pero hay que tener en cuenta que no están disponibles para todos los anunciantes, ya que hay determinados sectores que no están permitidos debido a las políticas de Google, como por ejemplo: «la atención sanitaria, la religión, el contenido para adultos y los niños».

 

Si tu negocio esta fuera de este listado podrías utilizar sin ningún problema este nuevo tipo de campañas, pero previamente es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Tener una cuenta de Google My Business vinculada con tu cuenta de Google Ads.
  • Disponer de varias tiendas físicas situadas en países que cumplan los requisitos.
  • Incluir cada una de tus tiendas físicas en tu cuenta de Google My Business.
  • Que al menos el 90% de dichas ubicaciones vinculadas estén verificadas en Google My Business.
  • Recibir miles de clics en los anuncios e impresiones visibles.
  • Que las extensiones de ubicación estén activadas en la cuenta.
  • Que existan suficientes datos sobre visitas a tiendas en el backend para atribuirlas a los clics en los anuncios o al tráfico de impresiones visibles.

 

Ahora que cumplimos todos los requisitos necesarios, el siguiente paso sería la creación de la campaña. Para ello deberemos:

  1. Seleccionar nueva campaña.
  2. Elegir Visitas a tiendas y promociones locales.
  3. En este paso tendrás la opción de elegir las ubicaciones de tu negocio (podrás seleccionar todas o las ubicaciones que desees que apareen en Google My Business para utilizarlas en la campaña), o la opción de utilizar ubicaciones afiliadas (podrás seleccionar tiendas en donde se venden tus productos).
  4. Haremos clic en Continuar y seguiría el proceso normal de creación para cualquier campaña como colocar el nombre de la campaña, elegir el idioma, ajustar el presupuesto diario, etc. Hay que tener en consideración que este tipo de campaña utiliza la estrategia de puja de Maximizar el valor de las conversiones, esto quiere decir que maximiza de forma automática el número de las visitas a los negocios que genera la campaña sin superar el presupuesto diario.

 

Con esto ya tendríamos nuestra Campaña Local configurada y activa, pero ¿dónde se estarían mostrando nuestros anuncios?

 

Los anuncios pueden aparecer en toda la red de Google, como por ejemplo Búsqueda, Display, Google Maps o YouTube.

Google Maps

 

 

 

Los anuncios se mostrarán a cualquier persona que esté cerca la ubicación de tu negocio o tenga la intención de pasar por la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Red de Búsqueda de Google

 

 

 

Google mostrará los anuncios cuando las personas busque términos de búsqueda que tienen que ver con tu empresa y su ubicación.

 

 

 

 

 

 

 

Youtube

 

 

 

En este caso Google Ads podrá mostrar estos anuncios en YouTube donde haya más probabilidades de que los usuarios hagan clic en ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Red de Display de Google

 

 

 

Los anuncios podrán aparecer en los emplazamientos más relevantes de la Red de Display de Google. Google Ads los mostrará en el lugar más idóneo para atraer a más clientes potenciales hacia tus negocios.

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes como configurar y crear una campaña del tipo local, ¿a qué esperas para probarlas?

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]

Autor: Michael Silva Schaus

Descubrí esto del marketing digital como quien no quiere la cosa, tras haberle sido infiel al diseño gráfico. Con el SEM descubrí un nuevo universo que me apasiona cada día más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *