(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Son bastante frecuentes los casos de anunciantes que se encuentran con que su cuenta de Facebook ads ha sido inhabilitada o bloqueada. Esto viene vinculado a un posible incumplimiento de las políticas de anunciantes de Facebook. Es algo que puede ser bastante frustrante, ya que a no ser que hayas incumplido estas políticas de forma deliberada. Ten en cuenta que una suspensión de cuenta te puede pillar en medio de una campaña publicitaria importante y a partir de ese momento dependes al cien por cien de la decisión que tome Facebook al respecto.

Como lo primero es lo primero, vamos a hablar sobre los principales motivos por los que se puede suspender una cuenta.

Generalmente este problema se divide en dos categorías: anuncios rechazados o cuenta deshabilitada. Si ha recibido el aviso de rechazo de un anuncio, es posible que se deba a una infracción, mientras que una cuenta inhabilitada se debe a infracciones repetidas de anuncios o comentarios muy negativos sobre tu cuenta.

Recuerda que estas suspensiones también pueden afectar a tus anuncios de Instagram al manejarse todo desde la misma cuenta publicitaria que Facebook.

facebook instagram ads cancelada

¿Por qué pueden inhabilitar una cuenta de Facebook ads?

Los motivos por los que te pueden bloquear una cuenta, pueden ser bastante variados, recuerda que tienes el listado completo de la política de Facebook ads aquí. 

  • No podrás utilizar contenido engañoso en los anuncios.
  • No podrás utilizar lenguaje sensacionalista en los anuncios (Ejemplo, promesas exageradas).
  • No podrás  utilizar lenguaje soez o grosero.
  • Tampoco podrás utilizar promesas de cura de enfermedades graves o crónicas.
  • La página de destino debe funcionar correctamente y describir el producto o servicio que ofreces.
  • No utilizar contenido para adultos.
  • No infringir de forma reiterada las políticas de Facebook.
  • Los anuncios deben siempre cumplir las normas publicitarias de Facebook. 
  • No se pueden anunciar productos o servicios ilegales, tampoco tabaco, drogas o productos relacionados así como complementos alimenticios no seguros, armas o explosivos, contenido sensacionalista, temas de salud personal (antes y después), contenido engañoso, marketing multinivel, préstamos, spyware o malware, disuasión de uso de vacunas, ventas de partes del cuerpo, sistemas de elusión, contenido de baja calidad entre otros.

A parte de este contenido prohibido, también tienes otro contenido restringido como apuestas, medicamentos sin receta, política, criptomoneda, tratamiento de adicciones entre otros.

Además tienes otras políticas relacionadas con segmentación, contenido de vídeo, restricciones en el uso de datos, posicionamiento…

Como verás hay un amplio listado de puntos que debes cumplir y siempre te recomendamos que antes de hacer cualquier campaña publicitaria, te asegures que cumples toda la política de Facebook.

¿Cómo puedes recuperar tu cuenta publicitaria de Facebook ads?

Bien, llegados a este punto y una vez te has asegurado de que cumples las normas de Facebook, te recomendamos seguir una serie de pasos.

Mi primera recomendación llegado a este punto sería el de solicitar una revisión de tu cuenta publicitaria. Puedes hacerlo a través de este enlace. En esta parte asegúrate de finalizarlo y responder que no estás seguro de que política publicitaria has infringido. Este paso es fundamental para que Facebook pueda volver a revisar tu caso y así darte una respuesta en la mayor brevedad sobre si continúan considerando que incumples su política.

También puedes explicar tu caso al departamento de bloqueo a través de este formulario. Aquí te recomiendo tomarte tu tiempo para explicar todos los detalles del caso, asegúrate de conocer todos los detalles sobre el rechazo para posteriormente redactar de forma detallada un texto explicativo.

cuenta facebook ads bloqueada

Además te recomiendo de forma complementaria utilizar el chat de soporte de Facebook antes y después para asegurarte de que están revisando tu caso.

Y otra de las cosas más importantes para mi es siempre, analizar muy bien los motivos de la suspensión y tenerlos bien claro. Piensa que esto es como un juicio, primero tienes que entender de que se te acusa para posteriormente formular alegaciones. Llegados a ese caso es básico que redactes un texto explicando siempre como te has asegurado de cumplir con las políticas publicitarias, destaca también tu historial como anunciante y motivos concretos por los que crees que estás cumpliendo correctamente las políticas publicitarias de Facebook.

Pasa más de lo que parece

Si tienes una cuenta publicitaria con Facebook ads es posiblemente cuestión de tiempo que te suceda algo así. Por eso te conviene siempre estar preparado. Además ten en cuenta que la AI o inteligencia artificial de Facebook está desde los últimos meses cancelando cuentas de forma más activa y aquí se pueden llevar cuentas por error. Es decir, que aunque lo hagas bien, Facebook está siendo más estricto con el cumplimiento de políticas y eso puede hacer que inhabiliten tu cuenta aunque estés haciendo todo correctamente. Aquí te dejamos una noticia sobre Business Insider sobre este tema.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads