¿Cuánto cuesta realizar campañas de publicidad en Facebook?

¿Cuánto cuesta realizar campañas de publicidad en Facebook?

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook? Quizás esta sea una de las preguntas que primero te ha venido a la cabeza si estás pensando en invertir en publicidad. La realidad es que existen diferentes factores a tener en cuenta para poder llegar a determinar cuánto cuesta un anuncio en Facebook Ads. Independientemente de eso, es recomendable que conozcas cuánto deberías invertir en Facebook, pudiendo así llegar a conseguir la optimización de tus campañas. ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber al respecto!

 

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook Ads?

Es recomendable que tengas en cuenta que lo que realmente importa no es el precio de tus anuncios, sino más bien el beneficio que es capaz de aportarte dicha campaña. Tu objetivo es que tus anuncios resulten rentables, en función de la estrategia que te encuentres utilizando. Para determinarlo, contamos con el ROAS o Retorno de la Inversión Publicitaria. Un dato que nos indicará la efectividad de nuestras campañas. De esta manera a mayor ROAS, mejores resultados en tus campañas.

Llegados a este punto es necesario que conozcas cómo funciona la subasta de anuncios en Facebook Ads, puesto que en función de ella se determinará el tipo de anuncios que serán mostrados al público elegido en la segmentación de anuncios en Facebook Ads. Aquí deberemos tener en cuenta diferentes aspectos:

 

  • La oferta: La puja que está dispuesta a asumir el anunciante.
  • Relevancia del anuncio: Calidad del mismo y relevancia para la audiencia seleccionada.
  • Proyección del anuncio: Porcentaje de acciones estimadas para determinar que anuncio tiene mayores posibilidades de recibir una alta interacción.

 

A esto deberemos añadir el algoritmo publicitario de Facebook, capaz de decidir qué ve el usuario, cuándo lo ve y de qué anunciante. Por ello, es un elemento que también influye de forma indirecta en el precio de la publicidad.

precios publicidad en facebook

Precios de los anuncios en Facebook Ads

El presupuesto, la calidad de nuestros anuncios y el público escogido, serán factores clave para conocer cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook. Solo considerando estos elementos en su conjunto podremos determinar el precio de los anuncios en Facebook Ads. A continuación te contamos cuáles son aquellos más influyentes en el precio de tus campañas:

La audiencia a la que te diriges

Conocer al máximo a tu audiencia es fundamental para optimizar tus campañas. Te recomendamos que te tomes tu tiempo en seleccionar tu buyer persona, un cliente ideal al que irían dirigidos tus anuncios. Esto te servirá de ayuda para conocer sus necesidades, miedos y objetivos, pudiendo diseñar en función de ellos el mensaje de tus campañas.

El trabajo de segmentación de tus campañas jugará un papel fundamental. Facebook quiere que los usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro de la plataforma. Esto es posible, si le son mostrados aquellos anuncios que más relación tengan con sus intereses. Ten en cuenta la edad, el género, intereses y comportamientos de tus potenciales clientes, puesto que te ayudará a acotar en mayor medida el coste de tus anuncios, ya que éstos serán mostrados a la audiencia adecuada.

Experiencia profesional

La experiencia en la gestión de campañas publicitarias, sin duda es un punto a tener en cuenta en el ahorro de costes. La publicidad en redes sociales requiere conocer a fondo las herramientas, puesto que se trata de una práctica basada en un método de prueba y error. Y esta práctica solo se consigue en base a la experiencia.

Ubicación de los anuncios

En Facebook Ads podemos escoger diferentes ubicaciones donde sean mostrados nuestros anuncios: feed, stories, vídeos in streaming, etc. Tú escoges dónde quieres que se muestren tus anuncios. Cuanta más competencia tenga una determinada ubicación, el coste de la publicidad será en líneas generales mayor.

La estrategia de puja

Al igual que Google Ads, la publicidad en Facebook funciona por un sistema de pujas. Dependiendo del resultado deseado, estarás dispuesto a pagar una cantidad. Es una forma de establecer el máximo a pagar por cada acción.

 

  • Puede estar establecida por número de impresiones (CPM) o coste por mil impresiones: Pagarás cada vez que tu anuncio sea visualizado mil veces.
  • O puede estar establecida por clics (CPC) o coste por clic: pagarás por cada clic que se realice en tu anuncio.
  • Si se trata de conseguir nuevos fans o instalaciones de apps, puedes establecer el coste por acción (CPA), en el que definirás el coste máximo establecido para dicha acción.

También cabe la posibilidad de que decidas utilizar el sistema de pujas automáticas, donde Facebook optimizará nuestro presupuesto para conseguir unos mejores resultados.

El diseño de tus anuncios

Otro punto que debes tener en cuenta para que tu publicidad sea efectiva, será asegurarte de que tu anuncio resulte atractivo para los usuarios. La calidad de los anuncios influye en cierto modo en el precio de la publicidad. Si no cuidas el diseño o tu mensaje no es el apropiado, corres el riesgo de que el impacto de tu anuncio sea menor, no llegando a convertir y por tanto, aumentando el precio de tu campaña.

Te recomendamos que prestes especial atención al diseño visual de tu campaña, incluyas un titular persuasivo y un copy atractivo, así como una llamada a la acción. Todos estos elementos influirán en la calidad de los anuncios.

El objetivos de tu campaña

Dependiendo del objetivo de nuestra campaña, Facebook mostrará el anuncio a aquellos usuarios más proclives a poder llevar a cabo dicha acción. Esto determinará el precio de la campaña, puesto que dependerá del objetivo escogido. Podemos distinguir entre:

 

  • Reconocimiento: Esta enfocado a la parte del embudo más fría, un público que aún no nos conoce.
  • Consideración: Un tráfico templado, que ya ha interactuado en alguna ocasión con nosotros.
  • Conversión: Un público que se encuentra en el tramo final del embudo de ventas, que habría mostrado interés por la compra.

Temporalidad de tus campañas

En función de la época del año en la que decidas lanzar tu campaña de anuncios, su coste podría llegar a aumentar o disminuir. Existen épocas del año donde las empresas invierten una cantidad más elevada en publicidad, traduciéndose en una mayor demanda del espacio publicitario, y por tanto, en un aumento en el precio de los anuncios.

Sector de actividad

El sector en el que se encuentre tu negocio determinará la competencia que existe en el mismo. Los anuncios de Facebook funcionan a partir de un sistema de subastas, donde varias empresas compiten por la misma audiencia en el mismo espacio publicitario. Por ello, el número de competidores afectará en el precio de tu anuncio.

 

sectores facebook ads

 

Ahora que ya conoces los diferentes factores que pueden influir en el precio de tus campañas y cuánto cuesta hacer publicidad en Facebook, te recomendamos que experimentes hasta maximizar el retorno de tu inversión. En Online Zebra, contamos con un equipo especializado de profesionales que trabajan para optimizar al máximo tus campañas de Facebook Ads. No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información al respecto.

 


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?