Crazy Egg: Descubre dónde hacen clic tus usuarios

Crazy Egg: Descubre dónde hacen clic tus usuarios

En los últimos artículos del blog hemos estado analizando herramientas muy interesantes para SEO como Web CEO o Screaming Frog. Hoy vamos a hablar sobre Crazy Egg, una herramienta tan sencilla como útil que se utiliza para visualizar dónde hacen clic dentro de una página los usuarios de nuestra web. Esta herramienta puede ser muy interesante cuando estás rediseñando tu web o una determinada página, como por ejemplo una landing donde vayas a dirigir el tráfico de tus campañas.

¿Qué hace Crazy Egg?

Crazy Egg nos permite obtener un mapa de calor superpuesto a nuestra página indicando dónde hacen clic los usuarios, también a través de otro mapa de calor, podremos saber la cantidad de usuarios que hacen scroll dentro de una de nuestras páginas. En el mapa de calor, los elementos en los que más se clica aparecen en un color rojo intenso, mientras que los elementos menos utilizados aparecen en un color mas frío, el azul. Según la escala de colores de más cálido o más frío podemos identificar los enlaces y lugares de nuestra web que despiertan más la atención del usuario.

¿Por qué es útil Crazy Egg?

Crazy Egg es una herramienta muy útil que nos puede servir por ejemplo para hacer tests A/B, para descubrir elementos que distraen en nuestra web, reemplazar o borrar elementos de la página que descubramos que no se utilizan, saber si un determinado elemento o botón es lo suficientemente grande… En definitiva, existen gran número de funcionalidades distintas para las que esta herramienta nos puede ser de gran utilidad. En general, sirve a cualquier persona que quiera optimizar al máximo cualquier página de su site en función al comportamiento de los usuarios al utilizarla.

crazyegg mapa de calor

En sectores como e-commerce, el hecho de cambiar un botón de tamaño o añadir un elemento puede variar sustancialmente el porcentaje de conversión de una página. Gracias a Crazy Egg podemos tener datos reales de cómo los usuarios interactúan con nuestra página para poder posteriormente modificar esta, por lo que se trata de una herramienta a tener en cuenta en un proceso de optimización de una página web.

Además de mapas de calor y mapas de scroll, Crazy egg nos ofrece mapas estilo confeti que nos permiten ver exactamente donde han clicado todos los usuarios que han entrado en nuestra web en un periodo de tiempo determinado. De esta forma podemos ver los clics de nuestros usuarios segmentados por diversas métricas de fácil introducción y visualización.

¿Cuál es su coste?

Crazy Egg tiene un periodo de prueba de 30 días en el que podemos usar el producto de forma totalmente gratuita. Después de esto tienen planes de suscripción desde 9 dolares al mes en los que podrás realizar cierto número de consultas dependiendo de tu plan.

¿Dónde conseguirlo?

En su web tienes más información sobre costes, pero si tienes alguna duda adicional no olvides dejarnos un comentario.

 

Summary
¿Cómo funciona Crazy Egg?
Article Name
¿Cómo funciona Crazy Egg?
Description
Crazy Egg es una herramienta web que nos permite ver dónde clican los usuarios en una web a través de cómodos e intuitivos mapas de calor, especialmente. Gracias a esto, podemos optimizar nuestra web para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.

1 thought on “Crazy Egg: Descubre dónde hacen clic tus usuarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *