La conversión desconocida de Google Ads: Visita a Tienda

La conversión desconocida de Google Ads: Visita a Tienda

Hoy hablaremos de una conversión que pasa desapercibida pero arroja una información muy importante: las conversiones de visitas a tienda.

Esta conversión no está disponible en todas las cuentas y se deben de cumplir ciertos requisitos para que pueda reflejar datos.

Te contamos a continuación para que sirve y cómo puedes medirlo en tu campaña de Google Ads.

¿Qué mide esta conversión?

Te permite saber cuántas personas han llegado a un establecimiento gracias a tus campañas de Google Ads.

Este dato arroja una información muy importante para saber cuánto ayuda la publicidad de Google Ads en generar visitas a locales físicos.

¿A quién le interesa esta información?

A cualquier negocio que tenga distintos locales: hoteles, negocios franquiciados, restaurantes, etc.

¿Cuándo se registra una conversión de visita a tienda?

Aquí tenemos un pequeño problema ya que es necesario que el usuario que realizó clic en el anuncio tenga activado su GPS del móvil. Aunque cada vez son muchos los usuarios que tiene activado esta opción, hay todavía una pequeña resistencia que no lo habilitan.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

Aviso a navegante: la conversión de visita a tienda no está disponible para todos los anunciantes. Hay que cumplir una serie de premisas para que la cuenta pueda habilitar esta conversión.

Por suerte, no son unos requisitos muy exigentes por lo que si te pones con ello es fácil cumplirlos.

Te explicamos a continuación estos requisitos aunque puedes consultarlos directamente de la fuente, nuestros amigos de Google Ads.

 

  • Tener varios locales físicos y en países donde se cumplan los requisitos. Así que lo sentimos si sólo tienes un único local.
  • Recibir miles de clics en los anuncios (de momento no se facilitan cuantos miles de clics hacen falta).
  • La cuenta de Google Ads debe estar vinculada a la cuenta de Google My Business.
  • En tu cuenta de Google My Business debe incluir todos tus locales físicos (por suerte tenemos la opción de la subida masiva para ahorrar tiempo. Puedes consultarlo como hacerlo en este artículo).
  • Tiene que estar verificada como mínimo el 90% de las ubicaciones facilitadas.
  • Que las extensiones de ubicación estén activadas en tu cuenta de Google Ads.
  • Y la última y no menos importante y que cito textualmente: tener suficientes datos sobre visitas a tiendas en el backend para atribuirlas a los clics en los anuncios o al tráfico de impresiones visibles (traducimos: que haya suficientes visitas en tus locales)

 

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos se te habilitará la nueva conversión dentro de la pestaña de Conversiones.

La nueva conversión de Visitas a Tienda puede ser configurada para que puedas pulir un poco más los datos registrados.

Google Ads advierte que si crees que estás cumpliendo con todos los requisitos pero no se te ha habilitado esta conversión, puedes ponerte en contacto con ellos para saber si hay alguna incidencia y puedan solucionarla.

También avisan sobre la posibilidad de que los informes de Visitas a Tiendas muestren cifras bajas y es recomendable  tener en cuenta los datos registrados cuando se logren 100 visitas. Habrá que tener paciencia y empezar a analizar los resultados cuando se llegue a esta cantidad.


Autor: Julio López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *