(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Mantenerse actualizado con las tendencias que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios a través de tu página WordPress es esencial. En este caso hablamos de un plugin conocido como el plugin All in One SEO Pack destacado por su facilidad para mejorar el posicionamiento de una web.

Primero que todo es esencial reconocer la importancia que tiene el posicionamiento web para una página y el papel que juega para tener buen reconocimiento. Como una de las características principales con las que toda web debería contar, la optimización SEO puede marcar la diferencia para los navegadores.

Si posees una página web WordPress y deseas hacer uso de sus mejores complementos para una mejor experiencia All in One SEO Pack es ideal. Hablamos de un plugin que puedes encontrar en versiones gratuitas y pagas dependiendo de la cantidad de beneficios que desees disfrutar.

¿Qué es el plugin All in One SEO Pack?

Conocido por ser uno de los plugins de mayor relevancia disponibles como complemento de WordPress, All in One SEO Pack es una herramienta necesaria. Tomando en cuenta que el buen SEO ayuda a los navegadores como Google a posicionar tu web para ubicarla en resultados populares.

A su vez esto se traduce como un incremento en el tráfico y puede generar grandes ganancias en caso de ser una tienda online o aumentar las visitas. Pero… ¿Qué es All in One SEO? Este paquete o plugin te ayuda a impulsar fácilmente el SEO de tu página web mediante una sencilla gestión.

Se conoce que la clave para una página web bien posicionada es el SEO u optimizaciones que modifican su estructura para que cumpla con los objetivos. Entre ellos se encuentran:

  • Gran velocidad de carga.
  • Contenido indexado.
  • Aumento del tráfico de la web.
  • Llegar a mayor cantidad de público, que se traducirá en clientes potenciales.

all in one seo pack

¿Por qué necesito un plugin SEO?

Gracias a plugins como All in One SEO Pack puedes disfrutar de un mejor posicionamiento web a pesar de que poseas una página web pequeña. Los plugins SEO ayudan a mejorar la optimización de tu web, lo que ayuda a que los usuarios puedan pasar más tiempo en ella disfrutando su contenido.

Aunque existen otros plugins más básicos, All in One SEO Pack facilita las herramientas mediante configuraciones sencillas. Así puedes contar con los medios para hacer de ese proyecto –sin importar cuán grande o pequeño sea- que funcione de manera adecuada.

Impulsar tu web en la lista de resultados de navegadores como Google ayuda a que los usuarios puedan tener una mayor confianza en el contenido de la web. Dado que la mayoría de las personas no llegan a la segunda página de resultados mantenerse entre los primeros resultados es la clave para popularizarse.

Comparativa: All in One SEO Pack vs Yoast SEO

Además de All in One SEO Pack es posible encontrar una serie de plugins que se asemejan en funciones como lo es Yoast SEO. Se trata de los plugins más populares que encontrarás y una de las mayores disputas es elegir entre All in One SEO Pack vs Yoast SEO. 

Algunas de las características de Yoast SEO son:

  • Muestra un sistema de ayuda en cada configuración. Con esta opción, los usuarios pueden ver un texto o video sobre cómo funciona dicha opción en su web.
  • Posee una buena organización de ajustes.
  • Garantiza un asistente de configuración para los menos expertos.

En el caso de All in One SEO encontramos características como:

  • Posee un ícono para obtener ayuda en cada configuración.
  • Su interfaz se divide en secciones para cada ajuste, dentro de una sola página.
  • Posee algunos enlaces a documentos extras para ayudar a los principiantes.

En sí ambos plugins están calificados para ofrecer un sistema que resulta algo tedioso si no se tiene la paciencia. Sin embargo, al cabo de unos minutos hasta los principiantes pueden comprender su configuración para aprovechar sus beneficios.

Ambos poseen configuraciones gratuitas y pagas, ayudando a que se pueda mejorar el SEO sin la necesidad de gastar dinero.

¿Cómo configurar All in One SEO Pack?

WordPress siempre ha presentado una interfaz sencilla para poder hacer uso de los complementos que ofrece. Por esa razón para encontrar el plugin sólo necesitas acceder a tu panel de control o al catálogo de plugin de WordPress. Una vez instalado y activado puedes empezar a configurar All in One SEO Pack como te lo explicamos a continuación.

  • Ajustes generales

La primera de las secciones disponibles en la configuración son los ajustes generales, los más básicos para empezar a disfrutar de sus beneficios. Esta se divide a su vez en varias opciones como:

  • URLs canónicas: Mejores conocidas como los datos que ayudan a los navegadores a reconocer el contenido para evitar la duplicación. De esa manera Google evita penalizar la web por lo que es importante activarla si tu página posee contenido duplicado por cualquier razón.
  • Sin paginación en las URLs Canónicas: Dado que se crean numeraciones por cada página que poseas en WordPress si posees contenido similar esta opción les asigna una URL canónica. Y a su vez elimina dicha numeración al mantenerlas dentro de la misma.
  • URLs canónicas personalizadas: Si deseas personalizar las URLs Canónicas puedes activar esta opción para que en su optimización puedas especificar la URL.
  • Título original: Aunque viene desactivada, puedes activarla para evitar conflictos que se crean por el uso de otros plugins junto a All in One SEO Pack. De manera que los títulos de la web se mantengan.
  • Usar el marcado de Schema.org: Si no quieres incluir los datos estructurados de este tipo, se puede desmarcar.
  • Informar incidencias: Gracias a esta opción el autor del plugin puede conocer sobre los errores que se presentan en All in One SEO Pack. Por lo tanto se recomienda dejarla marcada para ayudar a mejorar dicho complemento.
  • Ajustes de portada

Ahora que ya hemos terminado con los ajustes básicos del plugin es necesario configurar la portada para mejorar su funcionamiento. A continuación se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Título: En esta opción se implementa el título que aparecerá en los navegadores de Google ayudando al SEO.
  • Descripción: Se considera como una presentación, por lo que es esencial crear un texto bastante sencillo. Google posee algoritmos que ayudan a que el reconocimiento de este contenido sea mucho más eficiente así que usa palabras claves y un texto directo para definir la página web.
  • Usar página principal estática: En caso de poseer una página de inicio estática puedes marcar esta opción y el plugin mostrará la información indicada para la misma.
  • Ajustes de título

Un título juega un papel esencial dentro del contenido que posee una página web y para plugins como All in One SEO Pack es la clave de la optimización. Contar con un buen título para una página o contenido publicado es esencial y optimizarlos ayuda a mantener un SEO eficiente.

Se trata de comandos que ayudan a establecer una estructura base para los títulos de forma que sean optimizados para una mejor comprensión. Una vez elegido el tipo de estructura que debe poseer cada título dentro de la web es mucho más sencillo para los navegadores posicionar una web.

  • Ajustes de tipos de entrada personalizadas

Aunque parezca mentira la optimización SEO es tan amplia hoy en día que puedes aplicarla en distintos tipos de entradas personalizadas. Por eso nos referimos a cualquier contenido que posea tu web además del contenido, las páginas y las imágenes que puedas tener.

Puedes mejorar la optimización de libros, portafolios, contenido extra y cada detalle para garantizar que la página funcione en su mejor capacidad.

  • Ajustes de visualización

Una vez que se activa esta opción se puede configurar la manera en la que se deben mostrar los ajustes realizados al contenido. Ya sea de una página un post o incluso de contenido multimedia All in One SEO Pack ayuda a que la personalización pueda ser visualizada como información.

  • Verificación Webmaster

Google Webmaster Tools es considerada como una de las principales herramientas a tomar en cuenta para el SEO de una web. Es claro que posee grandes beneficios que All in One SEO Pack permite obtener ante la conexión entre ambas como una sincronización.

Se trata de un complemento que se puede aprovechar en All in One SEO para poder indexar la información que contiene una web. Optimiza distintos aspectos que ayudan a los navegadores a ver de una mejor forma una página web y permite mejorar dichos aspectos para mejor desempeño.

Gracias a sus beneficios el plugin de WordPress toma en cuenta la conexión con la misma para ayudar a que el SEO sea un trabajo más sencillo. De igual manera funciona con otras herramientas de Google fácilmente a través de su conexión.

  • Ajustes de Google

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta sobre el posicionamiento web, es que el buscador más importante a nivel mundial es Google. Por lo tanto resulta importante configurar los ajustes básicos relacionados con dicho buscador.

Un buen posicionamiento web en Google es la clave para poder impulsar una web gestionando mediante estos ajustes la optimización entre tu página y Google. Algunas opciones que permite son:

  • Vincular la cuenta de Google Plus con el plugin.
  • Evitar la vinculación con tu cuenta de Google Plus.
  • Incluir una caja de búsqueda interna de tu web: Aunque se necesita una previa aprobación de Google esta es la opción que permite a tu página mostrar una barra de búsqueda en tu posición del navegador. Esto quiere decir que los usuarios podrán buscar desde la sección de resultados a través de los contenidos de tu web.
  • Vincular la ID de Google Analytics: Una configuración importante si posees Google Analytics dentro de tu web.
  • Establecer el nombre de la página: Si quieres escribir nuevamente el nombre de tu sitio por defecto, esta opción es esencial.
  • Configuración avanzada de autoría: En esta sección puedes configurar más a fondo los detalles entre la cuenta de Google Plus y All in One SEO Pack.
  • Ajustes de Noindex

Simplificar la manera en la que se logra indexar el contenido de una web es posible con All in One SEO Pack tomando en cuenta este ajuste. Gracias a la sección “No index” es posible seleccionar el contenido que no debe ser indexado para mayor control.

Si consideramos que indexar implica que Google la tome en cuenta como contenido que define una página web no hacerlo es simplemente excluirla. Un claro ejemplo de esto son las páginas con errores 404 que no aportan nada bueno para la web y resulta innecesario.

  • Ajustes avanzados

Aunque no son tomadas a la ligera por tratarse de las configuraciones más avanzadas se recomienda tomarlas en cuenta de tener conocimiento. Es importante que sólo un experto las maneje para evitar daños a la página web y lo mejor es que si eres principiante, no la modifiques.

En ella podrás encontrar algunas opciones para re direccionar o automatizar la información que contienen los metas que posee la web. 

  • Ajustes de palabras clave

En tiempos anteriores las palabras clave eran esenciales para desarrollar una estrategia de SEO que ayudará a mejorar el rendimiento de una web. Sin embargo, Google ha desarrollado métodos para poder reconocer cualquier estrategia con palabras claves.

Aun así, es posible configurar esta sección de ajustes de la siguiente manera:

  • Utilizar las categorías o las etiquetas de tu web como Meta Keywords: En caso de querer utilizar categorías o etiquetas que sean concisas con la descripción de tu web puedes activar la opción. A pesar de esto, la mayoría evita activarla para evitar penalizaciones de Google por gran cantidad de palabras clave.
  • Generar las palabras clave de una web o un contenido de forma dinámica: Esta función ayuda a que el plugin encuentre las palabras más repetidas dentro del contenido y la coloque como palabra clave. Resulta ser una ayuda que funciona para que Google conozca la palabra clave de forma más sencilla.

SEO copywriting

Ahora que conoces cuáles son las configuraciones de All in One SEO Pack puedes acceder a otro tipo de ajustes como los de Rendimiento. En este caso se enfoca en mejorar tu página web y no se necesita cambiar absolutamente nada.

Además, cuenta con opciones extra como un gestor de utilidades que ayuda a seleccionar cuándo desees activarlas para optimizar tu web. Con cada una de estas opciones ya sabes cómo configurar All in One SEO Pack como el plugin ideal para el SEO de tu web.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads