Google Partner: Consigue la insignia

Google Partner: Consigue la insignia

Recientemente Online Zebra ha obtenido la certificación como Google Partner. En este artículo te explicamos todos los detalles:

Cada vez son mas las agencias de marketing que ofrecen servicios de optimización de campañas en Google Adwords. De esta forma se ofrece al cliente la seguridad de tener un consultor especializado para la correcta creación, monitorización y optimización de las campañas de publicidad. Esto es algo normal debido a la creciente presencia que tiene la publicidad de Google Adwords en resultados de búsqueda como en sus diferentes tipos de campaña: Display, shopping, vídeo…

Hace un tiempo Google decidió lanzar un certificado para que las agencias de pudiesen demostrar que tienen el OK de Google. El certificado en concreto es el de Google Partner. En total existen en todo el mundo más de 5000 partners de Google. El hecho de que una agencia lleve el certificado de Google Partner es símbolo de que goza de la confianza de Google. La forma de identificar a estas es mediante un sello, que suelen incluir en su web o sus propuestas:

como ser google partner

 ¿Qué ventajas tiene pertenecer al programa de Google Partners?

Acceso a la insignia de Google Partner para añadir a tu web, propuestas, tarjetas de visita: Ten en cuenta que al mostrarle esto a tus clientes o posibles clientes, sirve para mostrarles que Google confía en tu agencia como consultora de Google Adwords.

Captación de nuevos clientes: Mediante la herramienta de localización de Partners de Google, las empresas podrán conocerte y contactar contigo.

Ayuda con la redacción de nuevas propuestas: A través de Google Partners podrás tener acceso exclusivo a información, métricas y estadísticas de determinados sectores. Esta información te facilitará la creación y presentación de nuevas propuestas a posibles nuevos clientes.

Formación exclusiva: Google Partners ofrece formación a todos sus miembros certificados. Estas pueden ser de muy diverso tipo, normalmente van basadas en una presentación en Power Point que un miembro de Google se encargará de explicarte.

Soporte y optimizaciones: Google te ofrece un key account manager o gestor de tu cuenta. Este se encargará de darte soporte y ayuda ante dudas mediante teléfono o email. Además de esto te ayudarán con la optimización de nuevas campañas. Las optimizaciones consisten en revisar las campañas de nuevos clientes para facilitarte consejo y ayuda para conseguir los mejores resultados.

Este es un ejemplo de Online Zebra en los resultados del buscador de Partners de Google:

google partner online zebra

Ahora viene la gran pregunta:

¿Qué requisitos debes cumplir para ser partner de Google?

Los requisitos se dividen en cuatro tipos: Perfil de empresa, certificación, inversión y prácticas recomendadas. Te explicamos cada uno:

1) Perfil de empresa: Crear y rellenar un perfil de empresa de Partners para que Google tenga la información necesaria para incluir tu agencia en la Búsqueda de partners de Google. En esta ficha deberás añadir información básica, como el nombre de la agencia, el sitio web, la información de contacto, la descripción y los servicios que se ofrecen.

2) Certificación: Obtener la certificación en AdWords para demostrar que tus compañeros y tú tenéis conocimientos avanzados de AdWords. Al menos uno de los miembros afiliados a tu agencia debe tener la certificación de AdWords. Para ser un profesional con certificación de AdWords, debes aprobar el examen de conceptos básicos de AdWords y otro de los exámenes sobre publicidad

3) Inversión: Tú cuenta de agencia debe haber estado activa 60 de los últimos 90 días y además de esto haber manejado como mínimo una inversión de 10.000 USD (Aproximadamente 9200 Euros). Además de tener una cuenta de administrador de al menos 90 días de antiguedad.

4) Prácticas recomendadas: Google quiere asegurarse de que como Partner cumples con las mejoras prácticas. Por esto un agente de Google revisará los tipos de cambios que realizas y la frecuencia con la que los implementas, la fidelización de los clientes, y si estás sacando el máximo partido de los presupuestos de los clientes.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *