Cómo elegir la mejor Agencia SEO

Cómo elegir la mejor Agencia SEO

El posicionamiento SEO,  es sin duda un factor fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto web, ya sea una página corporativa o un comercio online. Esto hace que los propietarios de negocios online, se interesen por contratar los servicios de una agencia SEO.

Para aquellos que aún no se encuentren muy familiarizando con el término SEO, se trata del conjunto de técnicas que se aplican en un determinado sitio web, teniendo como objetivo atraer tráfico de calidad y aumentar la visibilidad a través del posicionamiento de términos clave estratégicos en los diferentes buscadores.

Ahora bien, a la hora de escoger quién trabajará de manera adecuada dichas técnicas de posicionamiento aplicadas a tu proyecto online, es frecuente que surjan ciertas dudas, tanto acerca de los objetivos del proyecto, como de presupuesto o modos de proceder en cuanto a las optimizaciones. Por ello, en este post queremos aclararte algunas de ellas, pudiendo así escoger a la mejor agencia de SEO.

¿Qué debe ofrecer la mejor Agencia SEO?

Es cierto que cada agencia, cuenta con una metodología de trabajo diferenciada, no obstante, existen algunas características que te ayudarán a identificar una agencia seria, de calidad y comprometida con tu proyecto. 

Transparencia

Es fundamental que durante todo el proceso exista total transparencia. Tras la primera toma de contacto, tu agencia SEO deberá interesarse por tus objetivos como cliente, asesorándote sobre lo que más te conviene para conseguirlos, así como los pasos a llevar a cabo. Para ello, tu posible consultor SEO deberá hacerte algunas preguntas, que le ayudarán a conocer más a fondo el proyecto y aquello que tú como cliente tienes como prioridad: aumentar el número de visitas, conseguir un mayor número de formularios, compras en el sitio web, etc, ya que dependiendo de estos objetivos, irá definida la estrategia a seguir.

Se trata de que deposites la confianza de tu negocio en este nuevo partner, por lo que es conveniente que sientas que son totalmente transparentes, tanto en las condiciones del servicio como en la manera de proceder.

Comunicación fluida

Una comunicación fluida será de vital importancia durante todo el proceso. El tiempo de respuesta puede dar luz sobre cómo trabaja dicha agencia SEO. Es necesario que tu consultor se comunique contigo de manera periódica, haciéndote partícipe del avance en el proyecto. Aunque es cierto que el trabajo SEO da sus frutos en el medio y largo plazo, sí que es conveniente que te encuentres informado sobre aquellos cambios que se van realizando en tu web.

Si desde el primer momento contestan de manera efectiva tu solicitud, es una señal positiva a tener muy en cuenta. Además, es conveniente que de manera mensual te envíen un informe personalizado, lo cual te permitirá tener una visión más global sobre cómo avanza tu proyecto.

comunicacion consultor seo

Auditoría técnica

Para que el especialista SEO conozca tu web y realice una primera aproximación a la manera de proceder en el proyecto, es necesario que se realice una auditoría técnica de tu página web. En ella revisará el estado actual de la web, lo que implicará detectar las mejoras necesarias y establecer prioridades. De esta manera, podrá proponerte un plan de acción en base a tus objetivos.

Esta auditoría debe ser completa, integrando todos aquellos aspectos de tu web que puedan llegar a afectar al éxito de tu posicionamiento SEO, tales como velocidad de carga, adaptabilidad móvil u otras cuestiones que tengan más que ver con el diseño y arquitectura de tu web.

Servicio integral

Una buena agencia SEO debería ser capaz de cubrir todas las necesidades de tu proyecto a partir de otros tipo de servicios complementarios. Es el caso de un equipo de desarrollo al que poder presupuestar ciertos cambios en la página, creación de contenido, búsqueda y creación de enlaces externos. Además, puedes tener a tu disposición otro tipo de estrategias de marketing online, como SEM o gestión de redes sociales.

Esto será una manera de detectar, que tu agencia utiliza una metodología estratégica, ya que cuanto más escalable sea hacia otros aspectos de tu negocio online, habrá mayores posibilidades de éxito.

servicio seo integral

Personalización

Es necesario que sientas que tu agencia SEO se involucra en tu proyecto de manera personalizada. Cada página web es única, por lo que la metodología de trabajo y el presupuesto, deberán estar condicionados por la tipología del mismo.

Pasos para elegir la mejor Agencia SEO

Ahora que tienes un poco más claro qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor agencia SEO, te recomendamos que sigas estos pasos, y encontrarás la agencia que necesitas para tu proyecto web:

Define tus necesidades

Hemos visto que existen diferentes metodologías de proceder, en función al tipo de proyecto web. Para saber cuál es la agencia que más se ajusta a tu negocio online, es necesario que definas tus necesidades y objetivos. Debes conocer qué buscas mejorar a partir del trabajo SEO en tu página, puesto que esto te ayudará a transmitir mejor tus inquietudes y que el profesional en cuestión, entienda mejor tu proyecto.

Busca opciones y compara

Es necesario que dediques un tiempo a consultar diferentes opciones. Para ello, te recomendamos que sigas algunos de estos consejos para elegir la mejor agencia SEO:

 

  • Casos de éxito: Revisa sus principales casos de éxito, qué tipo de empresas han confiado ya en ellos y qué tipo de resultados han conseguido durante el tiempo que llevan trabajando juntos. Esto te dará una idea sobre cómo empezaron y hacia dónde han llegado.
  • Reseñas: Consulta las opiniones de otros clientes. Qué dicen sobre ellos en su ficha de Google My Business o en su página de Facebook. Esto te ayudará a hacerte una idea sobre la manera de trabajar de la agencia, así como de la satisfacción de tus clientes.
  • Ubicación: No debería echarte para atrás trabajar con una agencia que no se encuentre dentro de tu ubicación geográfica. Hoy en día la comunicación puede mantenerse de manera fluida a través de email, teléfono o videollamada, por lo que los kilómetros no presentarán un impedimento para el éxito de tu negocio.

¿Cómo puedes descartar opciones?

Existen ciertos aspectos, que te pueden ayudar a descartar opciones en tu búsqueda de la mejor agencia SEO:

  • Debes tener en cuenta cuanto te ofrezcan un presupuesto, que si éste se establece muy por debajo de la media, es posible que se deba a que estés acotando gastos en forma de herramientas o profesionales, por lo que no deberías fiarte de una agencia SEO que te ofrezca precios demasiado bajos.
  • También es conveniente, que sepas que tu agencia no utiliza técnicas Black Hat SEO, las cuales pueden ser un factor de penalización para tu página.
  • Aquella agencia que te garantice las primeras posiciones, y menos aún en el corto plazo. La consecución de resultados en SEO, tiene que ver con múltiples factores, por lo que una buena agencia SEO, no debería realizar promesas exageradas.

 

elegir una buena agencia seo

 

Para conseguir elegir la mejor agencia SEO, es conveniente que realices tu propia investigación. Te recomendamos que revises detenidamente su página web y establezcas el primer contacto, viendo así cómo se llevan a cabo las primeras conversaciones. Aunque escoger agencia SEO parezca complicado, siguiendo algunas de estas recomendaciones acotarás tu búsqueda.

En Online Zebra, somos una agencia SEO que ayuda a empresas a posicionar su web en los resultados orgánicos de Google. Si quieres saber cómo mejorar la visibilidad web de tu proyecto y atraer a potenciales clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?