(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

¿Sabías que se realizan unas 3 billones de búsquedas en Google al día? Esto implica que gran cantidad de resultados, compitan día a día para aparecer en las primeras posiciones en dichas búsquedas, puesto que el 90% de los clics se quedarán en la primera página de resultados.

Por ello, desde que se crearon los primeros buscadores en torno a los años 90, hasta el nacimiento de Google en 1998, surge la posibilidad de ganar dinero a través de una página web. Para esto, sería necesario atraer tráfico, encontrándose nuestro sitio web, entre las primeras posiciones de los resultados orgánicos. De esta manera, seríamos más visibles para aquellas personas que llevaran a cabo una búsqueda en Internet.

Aquí es donde entra en juego lo que conocemos como SEO. ¡Sigue leyendo si quieres conocer en qué consiste esta técnica y cómo te puede ayudar a mejorar la presencia de tu marca o negocio en Internet!

 

¿Qué es SEO?

Este es un tema recurrente en el mundo digital actual. Donde cada vez son más las páginas web que pretenden luchar por la atención de las personas a través del Internet. Para ser visible en los principales motores de búsqueda como Google debes cumplir ciertos requisitos. Uno de lo más importante es del que hablaremos en este artículo. Pero entonces… ¿Qué significa SEO? Muchos se preguntan lo mismo. ¡Aquí te lo contestamos!

Estas siglas corresponden a Search Engine Optimization (SEO), es decir, la optimización de los motores de búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas que tienen como objetivo atraer tráfico y visibilidad a un determinado sitio web, gracias a la mejora del posicionamiento de la misma en los buscadores. Esta técnica también es conocida por alguna de sus variantes: posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o natural, etc.

En pocas palabras… Con el SEO puedes lograr que tu página web esté dentro de los primeros resultados cuando alguien teclee palabras relacionadas con ella. De esa forma ganarás popularidad y tendrás más facilidades para conseguir el objetivo comercial de tu web.

Sin embargo, esa no es una tarea sencilla. Son muchos los aspectos que necesitas cubrir para tener un buen posicionamiento SEO: involucra aspectos estructurales así como de estilo. El SEO depende desde la forma como está desarrollada tu página web hasta la utilidad de los contenidos. Se trata de un trabajo continuo incluso cuando ya cuentas con cierto posicionamiento. Existen multitud de factores, por los cuales un motor de búsqueda, se fija a la hora de posicionar una página web. Entre ellos, podemos destacar la autoridad o popularidad de dicha web, o la relevancia, de dicha página ante una consulta concreta.

Algo importante que debes tener en cuenta es que buscadores como Google priorizan el posicionamiento orgánico. De esa forma aseguran la calidad de los primeros resultados. Esa premisa es la que ha instaurado al SEO para quedarse: el objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y no los intereses comerciales de negocios que podrían pagar por una posición privilegiada.

Debes aprovecharte de que todos en el Internet parten de la misma base: Tanto tú como los gigantes del Internet son iguales para los motores de búsqueda… La diferencia la marca el SEO. ¡Es momento de aprender a aplicarlo!

Además, se trata de una disciplina en constante cambio, puesto que buscadores como Google, llevan a cabo periódicamente actualizaciones de sus algoritmos, que implican que en ocasiones se vean modificados los criterios por los que unas páginas web posicionan en torno a determinados criterios de búsqueda, y otras no. Por ello, debemos entenderlo como un trabajo a medio y largo plazo, que nos permitirá ir ganando visibilidad orgánica para nuestro sitio web.

seo para google

¿En qué áreas se divide el trabajo SEO?

Pero ahora que te hemos explicado ciertas cosas sobre este concepto podrás notar que no basta sólo con saber que es el SEO… de hecho la pregunta importante es: ¿Cómo hacer SEO? En primer lugar es necesario que tengas bien claros cuáles son los objetivos de tu página web y en función de ello planificar tu plan SEO.

¿Quieres comercializar un producto o un servicio? ¿Quieres fomentar el apego de los clientes a tu marca? ¿O sólo quieres aportar información de valor en nombre de tu marca? Todas esas son condicionantes que afectan la dirección que tu SEO debe tener.

Para poder asegurar que tu web cumpla los requisitos SEO debe ser desarrollada garantizando pruebas de usabilidad y accesibilidad. Todo esto sin perder el atractivo visual. ¡Recuerda que la primera impresión es la que cuenta! Por eso debes tener una mentalidad orientada al SEO incluso antes de desarrollar tu página web. Recuerda que esta doctrina no es un apartado más que debes cubrir. No ¡Es la clave de todo!

Algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta son:

 

  • El dominio web debe ser claro y fácil de recordar: Resulta de gran utilidad que tu dominio principal contenga algunas de las palabras claves de tu negocio. De esa forma Google no tardará tanto en indexarla.
  • Adaptabilidad: Si tu página web puede visualizarse sin problemas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores tendrás más tráfico. Hoy en día el volumen de personas que usan smartphones o tablets es importante. ¡Es un nicho que también debes atender!
  • Optimización de imágenes: Este es un factor fundamental porque los motores de búsqueda también ponen la lupa en la velocidad de carga de tu página web. Puedes recurrir a aplicaciones web que te permiten reducir el tamaño de tus imágenes sin afectar su calidad.

Dependiendo del área de trabajo, dónde llevemos a cabo las técnicas de optimización, podemos diferenciar entre dos aspectos de trabajo: SEO on-page y SEO off-page.

SEO on-page

Denominamos SEO on-page, a todas las técnicas SEO que se llevan a cabo en nuestra propia página web, tratando de que ésta se encuentre optimizada para los motores de búsqueda y guardando así, relevancia. Dentro de este tipo de acciones, podríamos incluir las palabras clave que trabajemos en nuestro sitio, el tiempo de carga de nuestra web, la optimización móvil, el correcto etiquetado de las imágenes, la arquitectura web, nuestro contenido, las URLs, etc.

Se relaciona con todos los factores que condicionan el posicionamiento de tu página web desde dentro. Es todo lo que Google o cualquier otro motor de búsqueda revisa para valorar la calidad de tu página web. ¡Y mucho de ellos tiene que ver con el contenido! Son muchas las variables a tener en cuenta para mejorar tu SEO interno. A continuación te mencionamos los cinco más importantes:

 

Meta description

Se trata de un pequeño campo que Google te ofrece para que captes el interés de los usuarios antes de que entren en tu web. Con seguridad alguna vez habrás buscado algún término en Internet y te habrás encontrado con breves descripciones justo antes del hipervínculo. ¡Esa es la meta description!

Es una pre-visualización…  un pequeño abrebocas de tu contenido. Por tanto debes pensar bien la información que aportarás a través de esa etiqueta. Si tu meta description es buena las personas no dudarán al entrar a tu página web. Pero si la información no es interesante ocurrirá todo lo contrario y espantaras a quien esté alrededor.

Tu meta description debe ser concisa y atractiva. Ofrécele contenido de valor a los usuarios pero tampoco les entregues todo… ¡Recuerda que deben entrar a tu web! La opción más idónea es contratar expertos en copywriting para obtener una descripción competitiva.

 

Encabezados

Los encabezados comprenden la jerarquía de títulos que estructuraran tu contenido. Son los pilares del esquema de tu página web. En el momento de crear contenido debes ingresar los encabezados por medio de etiquetas HTML para facilitar que los motores de búsqueda los reconozcan. De esa manera Google comprenderá tu página web: desde los títulos principales hasta los secundarios.

Además recuerda que el SEO depende en gran medida de la experiencia de los usuarios dentro de tu página web. Y sin duda una buena jerarquización de encabezados les permitirá navegar de forma sencilla: Sin perderse y manteniendo una secuencia lógica. Un consejo a tener en cuenta es el de incluir ciertas palabras estratégicas en el armado de los encabezados. ¿Cómo cuáles? En el siguiente punto lo explicamos…

 

Keywords y longtails

Este es un apartado fundamental debido a que Google valorará mucho más tu página web si tiene una semántica adecuada. ¿Qué quiere decir esto? Simple: Que sea un texto enriquecido con las palabras claves del tema en cuestión. Los motores de búsqueda apreciarán que te esfuerces en abordar todos los puntos importantes de un mismo tópico. Eso se logra a través de las palabras clave o keywords.

En síntesis, las keywords SEO permitirán que todas las búsquedas de ese tema tengan el mismo destino: tu página web. Estos pueden estar conformados por una o varias palabras por lo que debes ser creativo. Además en Internet existen muchas herramientas que te facilitan los keywords por orden de impacto. ¡Tan solo agregando la temática de tu web!

Ya te hemos mencionado que el SEO debe ser planificado y los keywords son la muestra de ello. Es importante crear una estructura de palabras clave entre los diferentes contenidos sin comprometer la semántica. Eso cumple un doble propósito: Le da identidad a tu marca y a su vez te posiciona en las SERPs.

Pero no debes limitarte tan solo con saber qué es keywords. ¡Debes ir mucho más allá! Y la forma de darle mucha más fuerza a tu redacción y un buen longtail SEO es la forma de conseguirlo.

Los longtails son una variante de palabras claves que se caracterizan por tener una extensión mucho mayor. Son la combinación de otras palabras que refuerzan aún más tu estrategia SEO.

Sin embargo, al usarlos debes tener cautela de no comprometer el sentido de las oraciones ni la semántica en general. Muchos cometen el error de meterlos con calzador en los contenidos dando como resultado una lectura antinatural. Los longtails deben ser específicos pero también armoniosos.

 

Redacción SEO

En términos generales la redacción SEO consiste en adecuar la forma como presentas tu contenido para garantizar que sea atractiva para tu público.

Debes elegir un estilo de comunicación acorde a tu marca y alinear todo tu contenido bajo esa premisa. De modo que en el momento en que tus clientes revisen una de tus páginas se sientan familiarizados… ¡Esa es una buena forma de generar apego con la marca!

También es importante que toda la información que cargues a tu página web corresponde a una macro-planificación de contenidos. Durante la navegación no se debe sentir que cada entrada corresponde a una isla sin relación con las otras. Es preciso llevar una estrategia continuista.

Eso también te ayuda porque dentro de la misma redacción puedes hacer referencia a otros artículos sin que lo escrito pierda coherencia. Cuando eso pasa por lo general los usuarios suelen hacer clic en el enlace referido y así va a aumentando el SEO de toda tu web.

Conocer todos estos trucos puede resultar complicado. Por ese motivo los desarrolladores de páginas web suelen confiar esta labor a terceros. Se trata de profesionales que tienen conocimientos en el manejo de keywords y Longtails así como otros tópicos que ya te hemos mencionado.

También es importante que la lectura sea armónica pero a su vez dinámica. ¡No debes aburrir al lector! O de lo contrario los usuarios huirán a la mitad de cada entrada con una mala imagen de lo que ofrecer como marca.

Recuerda que la redacción es una de las bazas más importantes en términos de SEO por tanto debes estar a la altura. De nada valdrá que apliques una combinación de estrategias o que cuides los metadatos si no eres capaz de mantener a los visitantes una vez que accedan a tu página web.

 

Link internos

Son aquellos enlaces que colocas dentro de tu página web para conducir a tus lectores… ¡Hacia tu misma página web! Esto solo es posible cuando ya dispones de un volumen importante de contenido y además este fue planificado. Eso te permitirá relacionar tus artículos entre sí. Esta es una estrategia muy útil para facilitar la lectura y no aburrir a tus visitantes.

Además el SEO de tu dominio web crecerá. Lo único que debes hacer es ir repartiendo ciertas referencias a artículos anteriores y dejar un link directo. Poco a poco se irá tramando una estructura lógica y secuencial que mantendrá a las personas dentro de tu página web.

 

SEO off-page

Hablamos de SEO off-page, cuando se trata de factores externos ubicados fuera de la página web que nos encontramos trabajando. Estos son en buena parte, los enlaces que se encuentran en otro tipo de páginas web, foros, blogs, directorios, redes sociales, etc, que apuntan directamente a nuestro sitio web. El trabajo de dichas menciones, nos ayudará a ganar autoridad para nuestra página web.

Si el SEO on-page tiene el objetivo de adecuar el posicionamiento de tu página web desde dentro la metodología off-page busca lo contrario: Aplicar una serie de técnicas para obtener clics a partir de enlaces externos. Las dos técnicas son complementarias. ¡No pueden faltar en tu planificación! Puedes lograrlo a través de los dos métodos que te presentamos a continuación:

 

Linkbuilding

Consiste en aprovechar el alcance de páginas mejores posicionadas mediante la inclusión de enlaces que redirigen el tráfico hacía tu web. ¿Cómo puedes lograrlo? A través de alianzas con otros desarrolladores. Puedes proponerles intercambios comerciales e incluso cada uno puede colocar enlaces hasta la otra. ¡Ganar – ganar!

En un principio puede resultar complicado que esas páginas web con gran autoridad en Google acepten el intercambio. Por lo que debes explicarles los motivos por los cuales consideras que esa relación sería beneficiosa para ambas partes.

 

Enlaces externos

Tiene mucho que ver con el linkbuilding. De hecho plantea una visión mucho más integral: Si eres capaz de obtener recomendaciones de las páginas de gran autoridad en Google… Con seguridad también lo puedes lograr en webs de menor rango.

¿Para qué? Para que los motores de búsqueda noten tu presencia. Ten en cuenta que los enlaces son la circulación que posibilita todo el entramado de Internet. ¡Debes decir presente!

Otros tipos de posicionamiento no orgánico

El SEO que te hemos venido presentando se cataloga como orgánico o natural porque no requiere de un impulso de medios externos. Lo único que necesitas es una planificación y poner en marcha cada una de las fases de forma disciplinada.

Sin embargo, existen otros métodos que pueden dar un nuevo giro a tu estrategia pero que son “no orgánicos”. ¿Qué quiere decir esto? Que es probable que debas invertir parte de tu capital o centrarte en otras plataformas más allá de tu página web. Puedes consultar los tipos de posicionamiento no orgánico en seguida:

SEM

Este término viene de “Search Engine Marketing” es decir: Marketing en motores de búsqueda. Se trata de un posicionamiento no orgánico porque requiere el pago de un coste a cambio de mayores facilidades para posicionarte en las SERPs. El más popular de estos servicios es Google Adwords el cual tiene un sistema de cobro en función del alcance logrado o pago por clic.

 

sem

SMO

Son las siglas de “Social Media Optimization” que en castellano se traduce como Optimización de los Medios Sociales. Para cumplir con este tipo de posicionamiento debes crear cuentas empresariales en las principales redes sociales del momento.

Éstas deben funcionar de forma paralela a tu página web promocionando el contenido que ahí publicas. La idea es que estas redes funcionen como un nuevo foco en el cual captar más personas y por tanto generar más tráfico.

ASO

Tiene el mismo principio de funcionamiento que el SEO pero esta vez dirigido al mundo de las aplicaciones móviles. De esa forma si cuentas con una app para smartphones debes asegurarte que cumpla con ciertos requerimientos. Así podrá ser visible en el primer plano de las tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play.

A mayor cantidad de visualizaciones aumentarán las descargas y por ende. ¡Las ventas! El ASO también requiere de una planificación al momento de seleccionar el nombre de la aplicación o de formular su descripción… incluyendo las keywords.

¿Podemos diferenciar diferentes tipos de SEO?

A la hora de poner en práctica estas técnicas, existen diferentes estrategias. Podemos seguir o no, las recomendaciones de los motores de búsqueda. Según esto, nuestro SEO tendrá ciertas atribuciones, distinguiendo entre Black Hat, Grey Hat o White Hat.

Black Hat SEO

Se denomina Black Hat, a las estrategias SEO que no siguen las recomendaciones de los motores de búsqueda. Son técnicas poco éticas y que contradicen sus directrices, intentando manipular los rankings de resultados a partir de la detección de resquicios de Google, donde su uso sea más difícil de detectar. A pesar de que este tipo de técnicas, pueden producir beneficios en el corto plazo, no es recomendable su uso, ya que puede ser muy arriesgado para el futuro de tu sitio web.

Este término se traduce como “SEO de sombrero negro” en referencia a los ciberdelincuentes que siempre están merodeando el mundo digital. Son una serie de técnicas poco éticas que son aplicadas por aquellas personas que desean engañar a Google a cambio de un posicionamiento rápido.

¿Cómo lo logran? Engañando a Google para que analice una página web diferente a la que es mostrada a los usuarios. De esa forma el motor de búsqueda puede arrojar un óptimo resultado a pesar de la poca calidad de la página.

Pero tranquilo… La inteligencia artificial de Google es cada vez más eficiente en estos casos. Otras de las prácticas comunes consisten en la utilización indiscriminada de las keywords sin importar la semántica o el plagio de contenido. Ten en cuenta que una vez que Google detecta que cometes Black Hat SEO no hay marcha atrás. ¡Tu página web quedará marginada por completo de las SERPs!

Grey Hat SEO

Se denomina Grey Hat, a aquellas técnicas que se encuentra en el límite de las recomendaciones de los motores de búsqueda, pero que utilizan técnicas más arriesgadas, que las que se podrían considerar de White Hat.

White Hat SEO

Se trata del conjunto de técnicas que cumplen las directrices indicadas por los motores de búsqueda, a la hora de aparecer en los rankings. Los buscadores valorarán en mayor medida este tipo de acciones, puesto que se trata de ganar posicionamiento, aportando valor al usuario.

Es todo lo contrario al Black Hat SEO… Si tus prácticas en búsqueda del posicionamiento son éticas, orgánicas y legales. ¡Eres un desarrollador de sombrero blanco y Google te lo sabrá reconocer!

white hat seo

Otros términos SEO que debes conocer

Es pertinente que sepas que el SEO es un arte más que una disciplina. ¡No todas las páginas web pueden aplicar la misma estrategia! Esto se debe a que son muchos los factores que influyen en el posicionamiento SEO.

Por ese motivo no debes lanzarte a diseñar un plan SEO con tan sólo haber leído par de artículos al respecto. Es necesario que te documentes al respecto para que obtengas los resultados de visitas que tanto anhelas.

A continuación te explicamos una serie de términos complementarios que también debes dominar antes de incursionar en el mundo SEO:

SEO Local

Se centra en mostrar tu página web a aquellos usuarios que se encuentran cerca de tu negocio en términos geográficos. Esta es una herramienta muy útil porque además de reforzar la presencia digital de tu marca hace lo mismo de forma más presencial.

Cada vez más clientes llegarán a las instalaciones de tu negocio porque Google les indicará tu dirección. En el caso puntual de Google esto es posible a través de una herramienta gratuita llamada “Google My Business”.

Además si alguien teclea una palabra clave relacionada con tu negocio. ¡Aparecerás entre sus resultados de forma inmediata! De hecho si eres propietario de un gimnasio por ejemplo… al momento en que una persona busque en Google “gimnasios cerca de mi” o “gimnasios en mi comunidad” ¿Adivina qué? Aparecerá tu página web así como tu dirección y otros métodos de contacto.

Rich Snippets

Quizás en más de una oportunidad habrás notado que al momento de hacer una consulta en Google algunos resultados tienen ciertos elementos adicionales: Estrellas que indican su valoración o una puntuación numérica. ¡Incluso una mini fotografía! ¿Cómo es posible esto? A través de los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos que son pequeñas etiquetas diseñadas bajo el código HTML.

Sin duda alguna cuando un resultado tiene Rich Snippets llama la atención sin importar su posición dentro de las SERPs. Por ese motivo debes incluirlas en tu estrategia SEO. Para captar clics incluso cuando no ocupas una posición privilegiada.

rich snippes

Landing page

Es una porción de tu página web que tiene la función fundamental de fidelizar a los visitantes esporádicos. Su contenido suele ser un poco más conciso para así dar paso a un llamado a la acción. ¿Para qué? Para rentabilizar tu negocio.

Si vendes productos la Landing Page deberá encargarse de concretar una venta. Si ofreces contenido descargable esta página se ocupará de invitar al usuario a acometer tal descarga.

En este punto el usuario deberá ingresar información que pasará a formar parte de tu base de datos de leads. Una vez que se complete ese paso llegará a la página de aterrizaje donde podrá completar la conversión. ¡Habrás cumplido tu objetivo!

SERP

Las SERP o Search Engine Result Pages son las páginas que Google o tu motor de búsqueda favorito te muestran cuando haces una búsqueda.

La razón de ser del SEO es la de obtener una posición privilegiada dentro de la primera de las SERPs porque siendo realistas… Un porcentaje muy bajo de los usuarios de Internet suelen hacer scroll en ellas y mucho menos acudir a la segunda página. Antes que eso se suelen ingresar otra combinación de palabras en la barra de búsqueda.

Hoy en día la naturaleza de las SERPs es mucho más variada que años atrás cuando solo mostraban resultados de texto. Hoy en día gracias a artilugios como los Rich Snippets es posible mostrar información adicional. Desde resultados de video hasta ubicaciones en mapas.

¿Por qué es importante el SEO para tu proyecto online?

Si dispones de una página web donde promocionas tu marca o vendes tus productos y servicios, es necesario que consigas que tus potenciales clientes lleguen a la misma. Para ello, es necesario que tu sitio web gane visibilidad, atrayendo tráfico que se encuentre interesado por tu marca o negocio.

Para que los motores de búsqueda entiendan si cierto sitio web, es relevante o no, para la búsqueda que ha realizado el usuario, y con ello, mostrarla dentro de sus resultados, es necesario que el contenido que ofrecemos en nuestra web, sea considerado de utilidad para Google en torno la búsqueda que ha realizado el usuario. El SEO, nos puede ayudar a mostrar esa utilidad de nuestro sitio web, a los principales motores de búsqueda, a partir del trabajo de ciertas palabras clave.

Como ya te hemos mencionado el SEO se traduce en visibilidad. Por tanto un ejemplo seria… De dos tiendas virtuales que compiten en el mercado de la moda. Ambos negocios venden las mismas marcas de ropa a precios similares pero… La primera de ellas da importancia a su estrategia SEO mientras que la segunda se lo toma a la ligera. ¿Cuál crees que será más exitosa?

Pues si respondiste que la primera estás en lo cierto. Ten en cuenta que hoy en día la gran mayoría de los negocios se llevan a cabo a través del Internet. Incluso ha surgido una nueva vertiente del marketing orientada al mundo digital que necesita al SEO para vivir.

Y no te estamos hablando sólo de crear contenido para vender. Se trata de la planificación de la página web desde su desarrollo hasta su puesta en marcha. ¡Todo debe ser medido al detalle!

Hoy en día existen especialistas e incluso consultoras que te ayudan a ubicar tu página web para generar más tráfico. Eso es importante porque al mismo tiempo que atraer usuarios hacia ti estás restando el tráfico de tus competidores.

Así como un anuncio en la televisión o en la prensa. Te permite calar en la mente de tus potenciales compradores: Tendrás la oportunidad de captar su atención para explicarles por qué les conviene consumir el contenido o comprar los productos que ofreces.

Si cuentas con una página web de ventas el nuevo tráfico te ayudará a vender más… Si el objetivo de tu portal web es el de ofrecer servicios profesionales obtendrás más contrataciones. ¡Ahí reside la importancia del SEO! En resumen: La implementación de una buena estrategia SEO se traduce en un óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda.

servicio seo integral

Beneficios del SEO

Cuando consigues alinear una buena estrategia SEO en páginas web obtendrás muchos beneficios relacionados con la cantidad de visitas que recibirás.

Pero esa es una visión muy genérica de lo que el SEO puede ofrecerte. Por ello a continuación te presentamos una serie de ventajas que experimentarás en primera persona gracias al SEO:

 

  • Masificarás tu tráfico: De acuerdo a datos presentados por Google el 75% de las personas entran a las tres primeras páginas en las SERPs. El siguiente 15% revisa el resto de las web en la primera página de resultados y el 10% revisa otras de las SERPs.
  • Más posibilidades de retorno de la inversión: Crear tu negocio y trasladarlo al mundo online conlleva a un gasto de dinero en mayor o menor medida. Pero esa es sólo una parte del trabajo porque luego deberás consolidarse en buscadores. Sin embargo, el SEO no representa un coste adicional porque es orgánico al 100%. En consecuencia disminuyen los egresos y obtener más ventas. ¡Rentabilidad en su máxima expresión!
  • Es un trabajo que te ofrecerá frutos continuados: Si eres constante en tu estrategia y logras mantenerte en las primeras posiciones SERP. ¡Google te lo sabrá reconocer! Por tanto tu buen posicionamiento no será arrebatado con facilidad.
  • Publicidad las 24 horas: A diferencia de los anuncios pagados en plataformas como Facebook Ads o Google Ads no existen límites. Si ya lograste un buen posicionamiento no dependerá de una suscripción o un pago para seguir siendo visible.
  • Tus clientes confiarán en ti: Las personas que accedan a tu página web son conscientes de que Google no permite a una página fraudulenta llegar a sus primeros lugares. ¡Cuentas con el sello de calidad de Google!

Puntos negativos del SEO

En líneas generales el SEO ofrece un gran rendimiento sin embargo sus resultados no son inmediatos. Por el contrario: Para alcanzar un buen posicionamiento es necesario invertir mucho esfuerzo y tiempo.

Antes de empezar debes tener en cuenta los siguientes puntos. No son desventajas pero si son atenuantes que es mejor que tengas en cuenta:

 

  • Es un proceso largo: Tal como te hemos mencionado lograr un posicionamiento SEO es una labor que comprende un camino muy largo. ¡Debes ser perseverante! Ten en cuenta que al igual que tus muchos otros emprendedores quieren obtener una posición privilegiada en las SERPs. Por tanto si quieres resultados rápidos lo más probable es que te lleves una decepción.
  • Poco margen de maniobra en cuanto a las palabras clave: El SEO depende en gran medida de una buena redacción. Que sea atractiva tanto para los usuarios de Internet como para la inteligencia artificial de los motores de búsqueda. Por eso debes tener en cuenta aquellas combinaciones de palabras que generan tráfico… ¡Las más buscadas! Pero debes cuidarte de no ser repetitivo para lograr diferenciarte de tus competidores.
  • Los resultados son posibles pero imprevisibles: ¿Qué quiere decir esto? Que tras la aplicación del SEO a tu página obtendrás la visibilidad que tanto esperas… Pero es imposible determinar el alcance de esa popularidad o cuántas de tus páginas ocupan las primeras posiciones en las SERPs. No existe una fórmula mágica para conseguir ser el primer resultado de una búsqueda. ¡Tan sólo debes trabajar fuerte y esperar que tanto te considere Google luego!
  • Requiere múltiples herramientas: Esto implica que no puedes centrar todos tus esfuerzos en una sola herramienta SEO. De hecho todo lo contrario… debes utilizar varios canales y recursos como boletines informativos, marketing de afiliados, videos y todos los que te sean posibles.

 

¡Y esto es todo lo que tienes que saber para iniciarte en este mundo!

Sí. Lo sabemos… ¡Es mucha información! Pero es necesaria para que tu página web cuente con una buena planificación SEO. Recuerda que sólo podrás cumplir tus objetivos comerciales una vez que seas visible en las SERPs. ¡Evita a toda costa diseñar una web vaga con contenido que no atraerá miradas!

El SEO es la mejor manera de mostrar tu web a aquellos clientes que se encuentren demandando tu producto o servicio. Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web y atraer tráfico de calidad a tu página, en Online Zebra somos una agencia SEO que nos encargaremos de llevar tu proyecto a lo más alto de las búsquedas orgánicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si necesitas más información sobre cómo puede tu negocio aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?