Seleccionar página

Cuando iniciamos una campaña nueva en Adwords o por algún motivo ajeno, disponemos de una inversión mucho mayor a la que estábamos realizando hasta ahora, nos encontramos con un reto importante. Esta circunstancia puede venir motivada por una decisión interna del cliente o por estimaciones que no se ajustan tanto a la realidad como esperábamos.

En cualquier caso, puede resultar complicado. Tanto para campañas con objetivo de visitas a la web como parte de una estrategia de notoriedad o reconocimiento de marca; como para campañas de conversión que necesitan más tráfico para conseguir un buen volumen a un CPA aceptable para la marca.

En ambos casos es necesario incrementar el gasto diario. Te contamos cuáles son las principales recomendaciones para incrementar el gasto atrayendo visitas de calidad.

  1. Vigila los términos de búsqueda.

Asegúrate de que las impresiones y clics llegan con las keywords que nos interesan.  Si nuestros anuncios se están mostrando en términos que no son nuestro objetivo, estaremos empeorando el CTR y atrayendo clics nada interesantes. Incluye palabras clave negativas y vigila el tipo de concordancias que utilizas.

  1. Evita conflictos de palabras clave

Aunque Adwords suele avisarnos de conflictos para términos idénticos, siempre conviene hacer una revisión manual para evitarnos caer en restricciones involuntarias. En ocasiones aplicamos listas de palabras calves negativas generales a todas las campañas y algunos términos bloquean búsquedas interesantes.

  1. Mejorar posición media mediante pujas

Si dispones de presupuesto y puedes permitirte un CPC algo mayor, tienes que subir las pujas. En poco tiempo verás cómo mejora la posición media y suben los clics.

Es recomendable hacerlo gradualmente para que el CPC no crezca demasiado y luego sea imposible reducir la media obtenida en campaña. Te recomendamos que te ayudes de la métrica de impresiones perdidas por ranking antes de realizar los cambios.

Aumento de pujas Adwords

  1. Ajustes por dispositivo y ubicación

Si estás recibiendo mejores resultados en móvil o ves, por ejemplo, que Madrid y Barcelona son el punto fuerte de la campaña apuesta por ellos realizando ajustes de puja.

  1. Amplia concordancias

Acostumbrados a campañas de tipo conversión con CPAs objetivo, a veces , tenemos la costumbre de limitar los términos a visitas muy cualificadas que nos compren o se conviertan en leads. Para las campañas con objetivo de tráfico, podemos ser algo más permisivos y jugar con la concordancia amplia. Si decidimos utilizar esta opción deberemos realizar la recomendación del punto 1 de esta lista varias veces a la semana, para evitar términos no relacionados.

  1. Añadir nuevas palabras clave

Esta es una de las soluciones más efectivas. Cuando una campaña ha estado activa durante mucho tiempo, se nos olvida que los usuarios pueden cambiar la forma de buscar nuestros productos o servicios. O, simplemente, puede que cuando teníamos menos presupuesto, dejamos demasiados términos fuera. Puedes utilizar el planificador o las oportunidades de Adwords para inspirarte.

incrementar calidad campañas adwords

  1. Cambiar la forma de publicación

Aunque Adwords no lo recomienda, cambiar la forma de publicación a acelerada es una gran idea. En casos como éste, que tenemos presupuesto de sobra es una opción perfecta. Esta opción con los cambios anteriormente comentados, puede resultar demasiado agresiva, por lo que es importante vigilar la campaña muy de cerca en los primeros días.

 

  1. Ampliar tu audiencia objetivo

Esta opción suele ser la más complicada, pues depende de las necesidades del cliente. Pero en algunos casos, puedes ampliar la programación de anuncios, la zona geográfica o los idiomas de la configuración de campaña.

Como habrás visto, casi todas las recomendaciones son ajustes habituales en cualquier campaña de Adwords, pero normalmente las utilizamos con otros objetivos. En esta caso, debemos ser un poco menos conservadores y permitir a la herramienta un mayor margen de actuación.

Aunque recuerda siempre, vigilar el CPC y no realizar todos los cambios de repente, especialmente para campañas con objetivo de conversión.