(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Hablar de tiendas online es hablar de PrestaShop. Este popular CMS o gestor de contenido web te permite hacer tiendas online totalmente profesionales, facilitando además su posterior gestión y crecimiento. Poder utilizar un servicio tan completo ayuda a la gestión del día a día de las diferentes casuísticas de muchísimos e-commerce.

Con el objetivo de acreditar a las agencias de confianza, PrestaShop lanzó un sello de certificación, que os vamos a explicar hoy. Además en Online Zebra estamos de enhorabuena porque hemos sido seleccionados como agencia PrestaShop Partner.

Conozcamos un poco más a PrestaShop

Primer dato: ¿Sabías que se crea una tienda de PrestaShop en el mundo cada 4 minutos? En 2019 estaban ya en la friolera de 300.000 tiendas a nivel mundial y este número sigue creciendo año tras año.

Una de las principales ventajas de PrestaShop es que desarrolla un software de código abierto que además facilita la integración con otras herramientas necesarias como ERP, CRM, que son vitales para el funcionamiento de una empresa. De esta forma conecta a los comerciantes electrónicos con proveedores de servicios, plantillas, agencias, etc.. para no solo ofrecer un gestor de contenido si no ofrecer soluciones 360 para poder mejorar sus ventas online.

PrestaShop además te permitirá añadir módulos a tu tienda online que te ayuden a mejorar elementos como el diseño, gestión de catálogos, promoción y marketing, gestionar pagos, métodos de envío y entrega, además de análisis del rendimiento entre otros.

¿Sabes que la comunidad de PrestaShop tiene más de un millón de miembros, más de 250 agencias y más de 500 desarrolladores que contribuyen? Piensa por ejemplo que solo en España, PrestaShop representa más del 50% de las tiendas online. Esta tasa de penetración es también muy alta en otros países europeos y también en LATAM. Es número uno en Europa con 240.000 tiendas online y colider en América Latina con 25.000 tiendas online. Unas cifras de record que seguramente seguirán creciendo en los próximos años.

Logo prestashop partner

¿Qué significa ser agencia Partner de Prestashop?

Tener el sello de partner o socio certificado de PrestaShop significa que como agencia cumples una serie de requisitos en la creación y gestión de tiendas online. Este tipo de programas de certificación no es único y lo puedes encontrar también con Amazon, Google Ads o Facebook ads. Es decir, las empresas certifican a agencias en las que confían.

Requisitos para ser Partner de PrestaShop

Los dos principales requisitos que solicitan son:

  1. Poder pasar una serie de test técnicos como agencia que acrediten la capacidad de desarrollo y gestión de tiendas en PrestaShop.
  2. Realizar una serie de formaciones anuales impartidas por PrestaShop que se centran en la expansión de conocimiento de los desarrolladores de tiendas online.

Esta certificación siempre requiere una aprobación manual en la que evalúan las características de la agencia.

CMS Prestashop

¿Qué ventajas tiene contratar a un Partner de PrestaShop?

Confianza

Es obvio que si contratas a un agencia certificada te aseguras de que es un tercero de confianza el que ha puesto su OK a esa agencia. Es normal que en el ecosistemas de agencias existan diferentes niveles de calidad y de hacer las formas. Pues bien, si contratas a un socio certificado, te asegurarás de que cumple las exigencias exigidas por PrestaShop.

Conocimiento técnico

Las agencias Partner tienen la obligación de realizar una serie de formaciones anuales impartidas por el mismo PrestaShop. Además complementariamente tienen acceso al blog técnico, alimentado por los equipos técnicos y de producto.

Soporte exclusivo

Las agencias certificadas tienen contacto y acceso exclusivo a soporte de PrestaShop para resolución de todo tipo de incidencias. Piensa que en una tienda online no funciona todo a la primera y muchas veces contar con este soporte es algo fundamental.

Visibilidad

La visibilidad en PrestaShop se gana, es decir las agencias que dentro de la web de PrestaShop tienen mayor visibilidad es debido a que son más activas. Es decir, las agencias dentro de PrestaShop “pelean” (de forma sana) para conseguir ganar una mayor visibilidad solo siendo mas activas. Cada semestre se te atribuye una puntuación, evaluada en base a seis criterios principales (contribuciones al perfeccionamiento del programa informático PrestaShop, afiliación, certificaciones obtenidas…).

Descuentos

Contar con un agencia partner de PrestaShop te podrá dar acceso a descuentos exclusivos en la compra de módulos y temas, desarrollados o recomendados por PrestaShop. Te permitirá generar tráfico, mejorar tasa de conversión o volumen de negocio.

Pingüino y Cebra: Online Zebra agencia Partner de Prestashop

Como escribíamos al inicio del artículo, como agencia especializada en marketing online, SEO y diseño web, contar con la certificación de partners de PrestaShop era un paso casi obligatorio. En esta parte apostamos por PrestaShop como la solución más sólida en el mercado para hacer tiendas online de forma flexible y completa.

logo online zebra

Además como agencia de marketing online también contamos con la certificación de Partners de Google ads, el cual complementa toda la parte publicitaria de atracción de tráfico a los e-commerce. Contamos con la experiencia de ser también una agencia SEO con casos de éxito probados en diferentes sectores de venta online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads