Gmail Ads: Haz anuncios en Gmail con Google Adwords

Gmail Ads: Haz anuncios en Gmail con Google Adwords

Desde el pasado mes de septiembre Google Adwords ofrece la posibilidad de crear anuncios de display en Gmail. Este nuevo tipo de anuncios, conocidos como Gmail Ads nos permiten impactar con nuestras creatividades a los usuarios que utilicen Gmail en la parte de “Promociones”.

Gmail es uno de los servicios mas populares ofrecidos por Google. Mundialmente ha ido ganando terreno a otros proveedores de cuentas de email gratuitas como Yahoo! o AOL. A parte del servicio de correo electrónico, tener una cuenta de Gmail es básico para usar otros servicios de Google como Google Drive o disfrutar de una cuenta de Youtube entre muchos otros.

Empezar a impactar a usuarios de Gmail es muy sencillo. Para crear anuncios de Gmail Ads deberemos seguir los siguientes pasos:

1) Crea una campaña de display: No te olvides de dejar la configuración en cuanto a segmentación geográfica, presupuesto diario, tipo de puja como más te interese dependiendo de los objetivos de tu campaña. Es muy importante que cuando crees la campaña de display marques “Sin objetivos de marketing” y “Todas las funciones – Todas las características y opciones disponibles para la red de display”. Señalar esta opción es necesaria, ya que posibilita la inserción de anuncios de Gmail.

2) Selecciona el tipo de segmentación que necesitas para esta campaña: Dependiendo del tipo de segmentación que utilices impactarás a un determinado público u otro. Una opción muy interesante para Gmail Ads puede ser segmentar a por remarketing a público que ha visitado tu web anteriormente. De esta forma a los usuarios que pasan por tu web les impactarás con tus  anuncios.

3) Crea tu anuncio de Gmail Ads: Esta parte parece un poco confusa pero en el fondo es sencilla. Una vez has realizado el segundo paso en tu creación de campaña, se te ofrecerá la posibilidad de crear un anuncio. En esta parte debes hacer clic en la opción “Omitir creación de anuncios”. Una vez seleccionas esta opción llegarás al panel principal de campañas, haces clic en tu grupo de anuncios y seleccionas crear anuncio (Botón + Anuncio en rojo).

Crear anuncio gmail

 

Cuando haces clic en esta opción deberás seleccionar la opción Galería de anuncios. Una vez llegas a ese menú te aparecerán varias opciones Anuncios dinámicos, anuncios de lightbox, anuncios de vídeo y anuncios de Gmail. Efectivamente debes seleccionar anuncios de gmail.

crear anuncio gmail 2

Existen cinco tipos de anuncios que puedes crear en Gmail Ads:

crear anuncio gmail 3

1) Plantilla de imagen de Gmail: Permite la posibilidad de incluir una imagen de las ofrecidas por Gmail como plantilla.

2) Plantilla de promoción única: En la que se nos permite la posibilidad de incluir una imagen y un texto normalmente asociado a promociones de un solo producto o servicio.

3) Plantilla de varios productos: En el que se nos permite añadir imagen en miniatura y texto de varios productos que queramos destacar.

4) Plantilla de catálogo: En el que se nos permite añadir imagen en miniatura y texto de varios productos que queramos destacar utilizando plantillas de Gmail.

5) Carga de HTML personalizada.

En todos los tipos de anuncios tendremos dos versiones de estos: Collapsed y expanded. La versión collapsed es la primera que aparece al usuario, que se asemeja bastante a lo que es un email en el inbox. Cuando el usuario hace clic en este podría ver la versión expanded. Te dejamos un ejemplo de cada una de ellas:

crear anuncio gmail ads

Los anuncios de Gmail ads han representado una gran novedad y son muy interesantes para sorprender al público ya que debido al poco tiempo que llevan en el mercado pueden generar unas buenas tasas de CTR. Dependiendo del objetivo de tu campaña puedes probar a hacer diferentes tipos de anuncios y combinarlos con segmentaciones para mejorar tus resultados.

Si este artículo te ha parecido interesante, puede que te interese Extensiones para anuncios de Google Adwords.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *