(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, ya que cuenta con más de 1.9 mil millones de usuarios activos cada mes. Es por eso que es una plataforma más que adecuada para obtener un crecimiento rápido. ¿Quieres saber cómo puedes crecer tan rápido en YouTube? Hoy en Online Zebra te enseñamos cómo hacerlo con VidlQ: Herramienta para tu canal de Youtube.

¿Qué es VidIQ?

Desde Online Zebra hoy  te traemos una de las mejores herramientas que te ayudarán a gestionar el SEO de tu canal de Youtube, con el objetivo de potenciar el alcance de tus vídeos. Esta herramienta de la que hablamos se llama VidIQ

VidlQ no es más que una extensión gratuita con un uso muy fácil y que tiene planes premium con más funcionalidades. En este post nos vamos a centrar únicamente en aquellas que están incluidas en la versión gratuita.

En definitiva, VidIQ es una extensión de Google Chrome con la que podrás ver el posicionamiento tanto de etiquetas que hayas colocado en tus vídeos de Youtube como el de otros canales. En función de los títulos, las etiquetas y descripciones de los vídeos que hayas hecho, la herramienta te otorga una puntuación SEO y también una puntuación en función del alcance del vídeo. Además podrás ver la posición de tu vídeo en la búsqueda orgánica, en función de las etiquetas que hayas colocado al subirlo a Youtube. 

Esta extensión, además de poder consultar e investigar a tus competidores, te ayudará a gestionar las etiquetas de tu vídeo durante su subida. Ya que te permite crear listas de etiquetas predeterminadas (las cuales te aconsejamos que sean muy genéricas en tu sector o nicho y personalizar de forma escueta las específicas para tu vídeo).

Además la extensión de VidIQ te otorgará un menú lateral donde podrás ver el inspector de etiquetas, competidores, alertas de tendencia, lo más visto, la auditoría de tu canal, logros y la vidIQ Academy.

¿Cómo instalar VidIQ?

Instalar la  extensión de VidIQ es algo muy sencillo, ya que funciona como cualquier otro tipo de extensión que hayas instalado para Google Chrome.

Lo primero de todo, y más importante, es que debes tener instalado el explorador Google Chrome e iniciar sesión en YouTube. Una vez que tengas esto, deberás entrar en la página web de VidIQ.

Una vez que estés dentro, en la pestaña del menú principal, encontrarás la opción “Aplicaciones”, y dentro de ella la opción “Extensión del navegador”. Deberás clicar en ella y seguidamente se abrirá una nueva página, en la que podrás encontrar el botón “Instale la extensión de Chrome”.

Al hacer clic te llevará a la web oficial de la extensión de VidIQ  para Google Chrome. Y una vez estando ahí, tendrás que clicar en “Añadir a Chrome” y luego “Añadir extensión”. Verás que la extensión se ha instalado cuando te aparezca el logo de VidIQ en la barra de extensiones de tu navegador Chrome.

Por último, cuando hagas clic en dicho icono, deberás registrarte, confirmar tu registro y darle permiso a VidIQ para que pueda acceder internamente a tu canal de YouTube.

¿Cómo funciona VidIQ?

VidIQ es la herramienta ideal para crear contenido de forma individual o para agencias de marketing digital que administran el canal de Youtube para sus clientes. Y aunque probablemente ya sepas los consejos básicos de SEO de vídeos de Youtube, como usar palabras clave en el título de la publicación, usar una descripción detallada y hacer que el video sea atractivo, debes saber que con VidIQ.

Esta extensión de Google Chrome funciona con una serie de herramientas que te contamos a continuación:

Auditoría de canal

La herramienta “auditoría de canal” de VidIQ te ayudará a comprender por completo qué funciona en tu contenido, qué es lo que no está funcionando, y qué tienes que hacer para mejorar tu canal todo lo posible. Es una de las herramientas de marketing de vídeo más potentes del mercado, y le ofrece a todos los creadores la información que necesitan para crecer y triunfar en YouTube.

Competidores

Con la herramienta “competidores” de VidIQ, podrás ver que están haciendo tus competidores para ocupar los primeros puestos del ranking de visitas de Youtube, con el objetivo de que seas tu quien se lleve esas visitas.

Además, podrás monitorear al instante a los creadores de vídeo que sean importantes para tu canal, tanto si son influencers o canales más pequeños que el tuyo pero que ofrezcan contenido interesante.

En definitiva, con la herramienta competidores de VidIQ podrás seguir a tu competencia y usar lo que están haciendo bien para beneficiar tu nueva estrategia de YouTube.

Comparación de visualizaciones

Con la herramienta “comparación de las visualizaciones”, podrás monitorear la velocidad de cualquier vídeo de YouTube y compararlo con cualquier otro vídeo o cualquier canal para conseguir el mejor feedback a tiempo real sobre cómo le está yendo a tu contenido

Lo más visto

YouTube es el hogar de vídeos con contenido que marcan tendencia, y si quieres descubrir qué es realmente tendencia y conseguir multitud de visualizaciones, la herramienta “lo más visto” te ofrece información increíble sobre los temas más de moda en YouTube. 

Productividad

Las herramientas de productividad hacen que llevar un canal de YouTube sea mucho más fácil, liberándote para que puedas pasar más tiempo creando contenido. Las herramientas incluyen una amplia gama de características para asegurar que estás optimizando y publicitando tus vídeos en toda la plataforma.

¿Por qué es útil VidIQ?

En definitiva, VidIQ es una extensión de Google Chrome de lo más útil ya que te puede ayudar a realizar una estrategia de vídeo SEO para optimizar tu vídeo. Además puede automatizar la publicación en Youtube de tu vídeo para ser publicado a la mejor hora, cuando la mayoría de tus suscriptores estén conectados.

Etiquetas

Un buen etiquetado de tus vídeos es esencial en la viralización por parte de Youtube, ya que encontrar las palabras clave adecuadas supone un mayor número de reproducciones. Tanto que el 58% de usuarios descubren los vídeos utilizando el buscador o los vídeos relacionados, y el algoritmo de Youtube posiciona por palabras clave y presenta los resultados de búsquedas más afines. Con la herramienta recomendaciones dentro de VidIQ, te aparecerán palabras clave con tendencia en la búsqueda de Youtube y podrás añadirlas a tu título y etiquetado. Estas palabras se actualizan todas las semanas para no perderte las posibilidades de tendencias en aumento.

Comentarios

Otra de las ventajas más importantes que ofrece VidIQ es la de moderar los comentarios. Esta acción es muy importante ya que permite insertar dentro de tu canal palabras claves que otros usuarios escriben, y con ellas es mucho más fácil aumentar el número de reproducciones, incluso te propone la opción de descargarte los comentarios.

Responder con comentarios que han realizado en tu canal de vídeos o realizar comentarios en otros canales cuando un vídeo es publicado provoca que el tráfico aumente.Además,  las primeras horas de publicación es donde hay que acogerse para interactuar con otros usuarios y hay que responder activamente en los comentarios, suscribirse a canales propuestos por Youtube y darle al botón de compartir en redes sociales, los vídeos de los demás se verán en tus redes sociales pero otros usuarios también compartirán tus vídeos en sus canales.

Conecta VidIQ con Facebook

Otra gran ventaja es que la extensión te permite conectar VidIQ con tu página de Fans  en Facebook (opción gratuita) para que tus usuarios pasen más tiempo en ella. La herramienta te indica los “Me gusta” que otros usuarios han hecho en tus vídeos, así como sindicarlo con Twitter y buscar tendencias en esta red social.

→ Agencia SEO

Ahora que ya sabes que es VidIQ y por qué es importante tener tus videos de Youtube optimizados, es momento de ponerte manos a la obra para conseguir posicionar en Youtube. Y ya sabes, si tienes dudas, en Online Zebra como Agencia SEO sabemos cómo ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads