(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Una de las grandes aplicaciones que ha causado revuelo hoy en día es Instagram, proporcionando una interfaz atractiva a millones de usuarios. Sin embargo, una de las mayores características con las que todo usuario quiere contar es la posibilidad de poder verificar una cuenta de Instagram.

Cada usuario puede crear su cuenta de manera gratuita y disfrutar de los mismos beneficios que ofrece la plataforma. Aun así, existe la posibilidad de diferenciar entre un usuario común y una empresa, famoso, figura pública o marca: La verificación.

Este proceso es realizado a aquellos usuarios que poseen una reputación relevante, aportando contenido de gran calidad. Por lo general es posible visualizar cuentas verificadas de famosos, empresas importantes y marcas relevantes en la actualidad.

Pero esto no quiere decir que no puedas verificar tu cuenta de la misma manera. Dado que se puede verificar una cuenta de Instagram de una forma sencilla y gratuita, permitiendo que se le dé el reconocimiento que merece. Es por eso que hemos traído para ti la solución a cómo verificar una cuenta de Instagram en pocos pasos.

¿Qué significa el tick azul en Instagram?

Lo que te ayuda a saber que tu cuenta está verificada es contar con el tick azul de Instagram, posicionado justo al lado del nombre de la cuenta. Pero… ¿Cuál es el significado? Es bastante simple: Demostrar que una cuenta está verificada por la propia empresa de Instagram, para diferenciarla.

Si bien se ha podido conocer a millones de cuentas en esta red social, es posible encontrar una gran variedad de cuentas de una misma marca. Por lo tanto, esta insignia se le ofrece únicamente a la página oficial de una marca para que se pueda diferenciar de otras copias.

Se les entrega a personas públicas y el destino puede ser bastante distinto dependiendo de la popularidad de la cuenta.

Requisitos para verificar cuenta de Instagram

Aunque hay algunas excepciones, es necesario cumplir con los siguientes requisitos para verificar una cuenta de Instagram:

  • Tener más de diez mil seguidores en tu cuenta.
  • No poseer una cuenta duplicada o de contenido similar a ninguna otra.
  • Contar con un perfil relevante, optimizado, ordenado y atractivo para los usuarios.

Es importante resaltar que la misma empresa de Instagram indica que para una verificación, la cuenta debe poseer relevancia. Esto quiere decir, que si tu perfil no cumple con la relevancia adecuada, Instagram fácilmente podrá rechazar tu solicitud de verificación. También es esencial contar con estas características para conseguir la verificación de Instagram:

  • Autenticidad: Debe pertenecer a una empresa, entidad o persona pública que sea real.
  • Originalidad: Dado que se verifica una cuenta por persona o empresa, sólo esa cuenta la representará en la red social.
  • Debe cumplir con todos los pasos para un perfil completo: Foto de perfil, descripción, una publicación y ser completamente pública. Esos son los requisitos mínimos y no debe redirigir a otras redes sociales.
  • Relevancia: Las cuentas pertenecientes a perfiles relevantes son aquellas que pueden adquirir la verificación de Instagram.

Pasos para conseguir el tick azul en Instagram

Una de las grandes ventajas que ofrece Instagram es que cualquier persona puede realizar el proceso de verificación. Sin embargo, no todas serán aprobadas y menos si no cumplen con los requisitos antes mencionados.

Por esa razón, reunimos una lista de pasos sobre cómo conseguir el tick azul en Instagram de la forma más sencilla.

  • Inicia sesión

Para iniciar el proceso es necesario iniciar sesión en la cuenta a verificar. Es importante que sea únicamente la cuenta a verificar porque no se puede realizar el proceso mediante terceros.

  • Solicita la verificación de tu cuenta

A la hora de solicitar la verificación de la cuenta sólo se necesita ingresar al menú en la esquina superior derecha del perfil a verificar. Las opciones del menú aparecerán y será necesario elegir “Configuraciones” para continuar con el proceso.

Posteriormente será necesario elegir la opción “cuenta” para poder acceder a un menú de opciones donde “solicitar verificación” es donde debes seleccionar.

  • Confirma tu identidad

Una vez elegidas todas estas opciones, es necesario confirmar la identidad para poder completar la solicitud. Recuerda escribir sin errores ortográficos y con información real para que la verificación sea exitosa. Los datos a consignar son:

  • Nombre: Debe aparecer igual a tu documento de identificación, sin errores.
  • Nombre artístico o de la empresa: Ahí se puede elegir un alias o el nombre de la marca sencillamente.
  • Categoría: En este caso se refiere a la categoría de contenido que posee el perfil. Pueden ser noticias, música, deportes, gubernamentales y demás. Lo mejor es siempre elegir la que se adapte mejor al contenido que deseas publicar en el perfil.
  • Archivo de identificación: Para solicitar verificación de Instagram es necesario ingresar una foto de un documento de identificación. Este debe ser emitido por tu país de residencia y si es una empresa, la declaración de impuestos puede funcionar.

Cuando termines de completar el formulario, verifica el contenido y si todo está bien puedes enviarlo. Es posible obtener una respuesta en un tiempo aproximado de 15 días.

verificar instagram

Preguntas frecuentes sobre la verificar cuenta de Instagram

Verificar una cuenta de Instagram requiere de tiempo y de calidad, por lo que hemos proporcionado respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿A cuántos seguidores verifican la cuenta de Instagram?

Como ya se ha mencionado, saber a cuántos seguidores verifican la cuenta de Instagram es bastante sencillo. La cantidad mínima con la que puedes optar por la verificación es de diez mil seguidores en la cuenta verificar.

¿Cuánto tiempo tarda en verificar una cuenta de Instagram?

La respuesta de esta empresa puede variar, pero se establece que el tiempo estimado es de 15 días. Sea una aprobación o un rechazo de la solicitud, la empresa te lo hará saber mediante el correo.

Y si tu cuenta no puede ser verificada o tu solicitud fue rechazada, aún puedes volver a completar el formulario pasados los 30 días. Así que no te preocupes si no lo logras la primera vez y repasa cómodamente los pasos a seguir para alcanzar verificar una cuenta de Instagram.

¿Por qué hay cuentas verificadas en Instagram con pocos seguidores?

Aunque es realmente difícil, las cuentas verificadas sólo son proporcionadas a figuras con relevancia. Lo que quiere decir que tienes que ofrecer un contenido popular que atraiga el interés de los usuarios.

En algunas ocasiones, existen páginas verificadas que no cuentan con la cantidad de seguidores, pero se trata de empresas gubernamentales en su mayoría. Siempre que una figura, empresa, marca o persona ofrezca una posición relevante para Instagram, es posible tener la verificación.

Y ahora que sabes qué significa el tick azul en Instagram y los pasos para obtenerlo fácilmente, invierte tiempo en tu perfil. De manera que puedas alcanzar todos los requisitos necesarios y sea cuestión de pocos intentos lograr la verificación de tu cuenta. Así podrás ofrecer una imagen de mayor confianza a los usuarios y podrán diferenciarte entre otras cuentas.

También resultará muy útil porque el contenido será mejor apreciado y podrás atraer mayor interés sólo por ser una cuenta verificada. Recuerda que los usuarios suelen confiar más en el contenido verificado e Instagram también.

En Online Zebra, sabemos cómo llevar a cabo una estrategia de social media para conseguir verificar tu cuenta de Instagram. Si quieres saber cómo, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads