(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La experiencia de los usuarios es considerada como una de las bases fundamentales para un buen marketing digital y debe ser tomada en cuenta dentro de una estrategia. Claramente, existen miles de aplicaciones que se encargan de facilitar los medios para lograr una experiencia de usuario más optimizada. Sin embargo, esta vez hablaremos de Userzoom.

Al ofrecer una experiencia mucho más optimizada a los usuarios mediante una estrategia de marketing, es posible aumentar la tasa de conversiones. Esta tasa se basa en la cantidad de acciones objetivas que realizan los usuarios dentro de una web. Y en caso de tener una empresa, la acción objetiva serían las ventas.

Además, Userzoom es una startup de origen español. Fue fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres. Trabaja con algunas de las mayores compañías del mundo como Lenovo, Intel o Citigroup, ofreciéndoles su plataforma para testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario.

Ahora sí, pasamos a ver qué es Userzoom y para qué sirve.

¿Qué es Userzoom y para qué sirve exactamente?

Primero, es necesario conocer qué es Userzoom y cómo funciona para poder hacer uso de ella. Esta maravillosa empresa garantiza una gestión a la experiencia de los usuarios dentro del marketing digital, dado que ofrece un software bastante complejo. 

Su función es básicamente obtener información para poder crear un análisis respecto a la interacción de un usuario con la página web. Esto quiere decir que se monitorea la experiencia del usuario y se recopilan datos para la creación de estrategias de marketing.

Dado que te permite conocer cómo interactúa el usuario, es posible crear patrones para causar que termine siendo una conversión para tu empresa.

Funciones de Userzoom

Userzoom es un software utiliza la experiencia del usuario y la experiencia del cliente para crear un análisis bastante completo. De esa manera, ofrece funciones como:

  • Obtener información referente a la experiencia del usuario, utilizado pruebas de distintas formas y en distintos dispositivos: De manera que se pueda conocer las repercusiones de ciertos cambios en cuanto al diseño, productos y demás elementos de una web. Así se pueden establecer estrategias más precisas para el usuario.
  • Investigación completa y ágil: Logrando que se puedan realizar mediciones y un seguimiento a la experiencia de los usuarios antes, durante y después de cambios. Así se pueden tomar decisiones basándose en datos recolectados con total agilidad.
  • Comparte los conocimientos de las experiencias: Formando una estructura que se puede compartir para determinar las estrategias de UX o CX.

¿Cómo registrarte en Userzoom?

Para poder hacer uso de una herramienta como Userzoom simplemente necesitas completar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Userzoom y regístrate mediante un formulario con datos importantes como el nombre de tu empresa, email y demás.
  • Adquiere la prueba gratis de los servicios de Userzoom válida por 14 días y luego cancela el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Esta plataforma cuenta con gran cantidad de planes fácilmente adaptables y que ofrecen distintas oportunidades, para distintos usos.
  • Una vez completados los datos sobre el pago, la elección del plan e instalado el software, puedes empezar a utilizarlo.

Otras herramientas de test remotos con usuarios

A pesar de todas las características y beneficios que pueda ofrecer Userzoom, también es posible encontrar otros softwares como EnjoyHQ. Gracias a su capacidad en cuanto a mejorar la experiencia de los usuarios mediante gestiones organizadas, se pueden obtener resultados de análisis precisos.

EnjoyHQ hace uso de sus funciones de una manera centralizada, para que la información obtenida sea incluso más sencilla de entender. Así se puede relacionar de una manera más fácil y crear una experiencia de usuario más efectiva para garantizar mayor cantidad de conversiones.

Y ahora que conoces todo sobre el funcionamiento de esta herramienta, puedes empezar por mejorar la experiencia de los usuarios dentro de tu web. Dado que una buena experiencia siempre se puede traducir en conversiones.

Userzoom, herramienta para CRO

Las herramientas de test de usuario permiten hacer test de forma remota y en persona, grabar la sesión e incluso recibir feedback. Todo esto nos ofrece Userzoom porque es una de las más completas: vídeos de sesiones, métricas cualitativas, mapas de calor… Te permite tomar decisiones en base a la experiencia del usuario, lo cual es muy útil para CRO.

Aumentar el conversion rate es una forma perfecta para dar un empujón a tus resultados. Por eso, con herramientas CRO podemos ver cuáles son los puntos de mejora y qué creatividades atraen más a tus clientes. No se trata de atraer mucho tráfico, sino en la calidad de este. Si tu página web y tus activos digitales no están optimizados es muy difícil que se produzca una conversión.

Existen múltiples herramientas en las que te puedes apoyar para poner en marcha tu estrategia de CRO.

En Online Zebra, como agencia especializada en CRO, podemos ayudarte. Empieza hoy a poner tu web a punto para mejorar tus resultados. Ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads