(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Misterios del SEO… sin resolver

Este Halloween pandémico te traemos los misterios del SEO sin resolver. Aquellos que todo SEO se ha encontrado durante su periplo por los inescrutables caminos de Google ¿Se resolverán algún día? ¿Encontraremos una explicación racional? Lo dudamos…

 

1. Desapareces de las Serps

Sí ¡joder! te levantas posicionando en top 3, pero te acuestas fuera de las Serp de Google. Además es que justo se lo estás enseñando al cliente de turno, sacando pecho lobo y de repente sudoración fría… Perplejo. Tierra Trágame. ¿Pur qué? que diría el bueno de Mou.

Posibles teorías

a) El gato de Schrödinger: estás y no estás al mismo tiempo.
b) Universos paralelos: la prueba irrefutable de que vivimos en un multiverso
c) A Google le gusta divertirse: le encanta hacer sufrir a los SEO. ¡Hago lo que quiero con mi juego!

misterios SEO

2. Titles y Metas para qué os quiero

¡Peazo de optimización On-page! Iconos chulos, keyword long long tail transaccional, cuidando los caracteres and pixeles very good ¡CTRs a mi, ja! Call to action Man. Ouu yeah… Y mientras en Google:

Zapateria | Home
zapatoscuki.es/category/132-zapatos
33,44$ Stock aviable. LOS ZAPATOS SON… Talla 39. Política de cookies…

3. Cuando desperté, el subdominio aún estaba ahí

Llevas años trabajando el proyecto y alguien te habló un día de un subdominio en el que descansan urls parametrizadas, sin contenido, llenas de enlaces 404… Te despiertas un día y pones en marcha Screaming Frog y ¡lo ves! camuflado entre cientos y cientos de urls… y ya no hay día que te acuestes sin verlo. Las SERP inundadas de subdominio, todas las herramientas en rojo te lo recuerdan. Tu vida se convierte en subvida…

4. Backlink to the Future

Toxic Score a full, High ticket to hell alright (que dice la canción). Sin comerlo ni beberlo un día pasas la herramienta de turno y tienes backlinks del Canadá, injerencias Rusas, enlaces neoliberales by EEUU. ¡Horror! ¡Joder Doc, has convertido mi web en una máquina de spam!

misterios seo sin resolver

5. Index No Index, esa es la cuestión

Que se preguntaría el bueno de Shakespeare en la era de Google. Sería un Content SEO de la hostia la verdad. Estrategia muy fina. Más tiempo en mi contenido que Pocholo en Pachá. Menos rebotes que Messi en un All Star. SEO Crack.

Aún así la indexación sigue siendo un misterio. Que si bloqueo en robots, que si perfilado en sitemap, que si desindexación en Search Console, que si etiqueta no index y nada, ahí siguen las urls bonicas hasta el fin de los días. Gracias, Google.

6. Fast but Furious

– Pues la web va como un tiro (que diría Escobar) – Sí, sí, la he probado en móvil, tablet, ordenador, Chrome, FireFox, calle, oficina, casa de mi abuela. Desde que le metí WP Rocket + lazy load + Image Optimizer es el nova más en cuanto a velocidad. Core Core Vitals Vitals. En GTMetrix me la ponen por las nubes – Ok, pues pásalo por Page Speed Insight y me mandas report……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Seguro que tú, querido lector, conoces más misterios sin resolver en el mundo del SEO. Compártelos con la comunidad y hagamos que Iker Jiménez nos dedique un programa.

 

Infografía Halloween

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?