Tipos de campañas de Facebook ads según objetivos

Tipos de campañas de Facebook ads según objetivos

Como ya sabes, Facebook ads es una de las mejores maneras de conseguir alcanzar a tu público objetivo, ya que te permite personalizar audiencias y definir el objetivo que estás buscando al crear una campaña publicitaria. Hoy os queremos hablar de los tipos de campañas más populares que puedes crear en Facebook definiendo el objetivo.

Tipos de campañas de Facebook ads más populares según objetivo

Cuando vamos a lanzar una campaña en Facebook ads muchas veces dudamos de cómo enfocarla. Una de las formas más sencillas de conseguir una correcta campaña que nos aporte buenos resultados es definir previamente el objetivo de dicha campaña. Lo primero, es responder a la pregunta “¿Qué pretendo conseguir con esta campaña?”, y a continuación, elegir una de las múltiples opciones que te da Facebook ads, te hablamos de las más populares:

Los objetivos principales entre los que se desglosa Facebook son los siguientes:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

Vamos a hablarte de cada uno de ellos y de sus campañas más populares.

–          Reconocimiento

Las campañas con objetivo de reconocimiento sirven para que la gente conozca y recuerde tu negocio. Con ellas no estamos buscando que nos compren, simplemente que sepan que existimos y lo que hacemos. Dentro de ella podemos encontrar:

Reconocimiento de marca: El objetivo es llegar a usuarios que puedan ser afines a nuestra marca y que tengan más posibilidades de prestar atención a su anuncio para que nos recuerden y nos tengan en cuenta la próxima vez que quieran comprar un producto que nosotros ofrecemos.

–          Consideración

Su objetivo es un poco mayor que la de reconocimiento, lo que queremos con ella es encontrar clientes potenciales para el negocio y aumentar la popularidad de nuestra marca entre quienes ya se han interesado por lo que hacemos.

Me gusta a la página: Ideal si tu objetivo es conseguir más seguidores a la página de la empresa de Facebook, es decir, aumentar el número de “me gusta” y fans en Redes sociales.

¿Por qué es interesante esta campaña? Porque una página de empresa con muchos seguidores suele percibirse como una página de autoridad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no nos sirven cualquier seguidor nuevo, si no que tenemos que segmentar correctamente la campaña para conseguir aquellos que estarán interesados de verdad en nuestra empresa. Lograr muchos seguidores, pero que no interactúan en nuestra página puede ser completamente contraproducente.

Interacción con la publicación: Sirven para dar visibilidad a alguna de las publicaciones que hayas hecho en la página de Facebook. De este modo, conseguirás que la gente interactúe con dicha publicación (comentando, dando a me gusta o compartiendo), logrando alcanzar a sus amigos y con ello, la posibilidad de conseguir más seguidores y más popularidad.

Tráfico: Estas campañas buscan atraer a personas calificadas hacia el sitio web. Para que visiten una página en concreto o tu web en general. Para ello, en la configuración del anuncio de la campaña se tiene que introducir la URL de la web.

–          Conversión

Su objetivo general es conseguir que el usuario haga la acción que estamos buscando, normalmente suele ser aumentar las ventas de nuestro producto o servicio. Dentro de ella podemos encontrar:

Conversiones: Su objetico es lograr que las personas realicen una acción específica en nuestra página web, es decir, que se haga una conversión: comprar, registrarse, añadir productos al carrito…

Cuando creemos el anuncio será necesario poner el sitio web en el que se medirán las conversiones y Facebook generará un píxel de conversión que se debe introducir en las páginas de la web en las que se espera que la persona realice la acción, en el código HTML de dicha página.


Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *