(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La labor principal que cumplen los algoritmos de aprendizaje automático es básicamente predecir las acciones en base a datos. Gracias a estos algoritmos, es posible coincidir con mayor facilidad ante las necesidades de los usuarios y convertirlas en conversiones. En este caso, Google hace uso de las Smart Bidding para alcanzar esta meta.

Las ofertas inteligentes de Google Ads son estrategias que ayudan a los algoritmos de aprendizaje automático a mejorar el contenido. De manera que las ofertas se conviertan fácilmente en clientes potenciales, mayores ganancias y demás beneficios.

Gracias al constante avance de la tecnología, las posibilidades de adaptarse y hacer uso de las mismas para emprender son cada vez mayores. Fácilmente se pueden utilizar las estrategias de ofertas inteligentes para lograr alcanzar un objetivo en lo que a marketing se refiere.

¿Qué es exactamente Smart Bidding de Google Ads?

Seguro te has preguntado de qué tratan las Smart Bidding de Google Ads. Pues, la respuesta es bastante sencilla si consideras que aprovechan el aprendizaje automático para adelantar la acción de un usuario. Al lograrlo, permite que las ofertas lleguen con mayor precisión a un público que la necesita y termina adquiriendo conversiones beneficiosas.

Con la ayuda de las Smart Bidding de Google Ads es posible captar la atención de los usuarios que realicen una búsqueda. Gracias al aprendizaje automático se genera mayor cantidad de conversiones según los datos obtenidos, mediante la estrategia personalizada.

Pro y contras del Smart Bidding de Google Ads

Como toda herramienta tecnológica hoy en día, las ofertas inteligentes poseen pros y contras. Es por eso que hemos reunido toda la información necesaria y te mencionamos primeramente los pros de utilizarlas:

  • Permite ahorrar tiempo.
  • Puedes configurar tus campañas y seguir accediendo a sus beneficios sin supervisión.
  • La base de datos de Google es mucho más amplia.
  • Es posible que empresas más pequeñas usen Google Ads.

Sin embargo, toda buena herramienta puede traer algunas desventajas como:

  • Google no tiene el conocimiento necesario sobre tu negocio.
  • Los datos utilizados no son visualizados ni controlados por Google.
  • Se pueden obtener datos de un público no objetivo.
  • Es necesario esperar cierto tiempo para que Google aprenda sobre tus campañas.
  • Los objetivos son limitados.
  • El control del presupuesto a utilizar es bajo.

¿Vale la pena utilizar Smart Bidding?

Si posees una empresa pequeña y deseas hacer uso de Google Ads para poder disfrutar de sus beneficios sin conocimiento, entonces sí. En definitiva, se trata de una herramienta que optimiza las ofertas de las empresas más pequeñas y ayuda a ahorrar dinero al no necesitar ayuda.

Pero… ¿Cuáles son las razones para utilizar Smart Bidding? Algunos de los beneficios que puede aportar a una empresa pequeña son:

  • Mayor relevancia de la marca, garantizando un aumento de visibilidad.
  • Generar mayor tráfico en una web y aumentar la cantidad de clics.
  • Genere mayor cantidad de conversiones, creando mayores ganancias.
  • Adaptar las ofertas según el análisis realizado a grandes volúmenes de datos.
  • Mayor control de rendimiento sobre las ofertas.
  • Adquirir informes personalizados sobre el progreso de las ofertas.

Smart Bidding: ¿Qué son las pujas inteligentes de Google Ads?

Estrategias de Smart Bidding

Cuando se trata de pujas en Google Ads se necesitan de estrategias para lograr alcanzar distintos objetivos de marketing. En este caso, presentamos las opciones que ofrece Smart Bidding para que se logren alcanzar los distintos objetivos de una oferta fácilmente.

eCPC

eCPC es la primera estrategia disponible que ayuda a incrementar las conversiones sin la necesidad de gastar más dinero. Esto incluye a clientes potenciales, llamadas y todo tipo de interacción con la página web sin necesidad de invertir más de lo necesario.

Gracias a esta estrategia aplicada en campañas y grupos de anuncios, puede llegar a tener un efecto tardío. Sin embargo, resulta eficiente para no tener que invertir de más y aun así seguir obteniendo los mismos beneficios en cuanto a conversiones.

Maximizar clics

Si estás buscando incrementar la cantidad de clics que hay en tu página web, esta es la estrategia ideal de Smart Bidding para ti. Aunque se aplica solo en campañas, pueden ser bastante eficientes cuando se trata de campañas con poco presupuesto.

Además, ayuda a que la página web pueda obtener una mayor cantidad de tráfico sin la necesidad de salirse del presupuesto.

ROAS objetivo

Aplicable en cartera, campañas, palabras claves o incluso en los grupos de anuncios, esta estrategia también funciona muy bien. Se trata de una opción que permite mejorar la cantidad de ingresos en el ROAS objetivo, valorando cada conversión de la página de manera distinta.

CPA objetivo

Si se trata de adquirir mayor cantidad de conversiones con un CPA objetivo, esta es la estrategia más útil. Fácilmente permite que puedas adquirir mayor cantidad de conversiones por el mismo precio o CPA establecido previamente.

Aplicable en las campañas, cartera y otras opciones, esta estrategia puede ser aplicada cuando se tiene un gran volumen de conversiones. Sin embargo, es importante resaltar que las conversiones pueden ser más o menos costosas para el objetivo.

Maximizar conversiones

Contar con un presupuesto puede ser un factor importante para poder maximizar las conversiones como estrategia de Smart Bidding. Utilizar el presupuesto puede ser bastante sencillo y puede funcionar como una manera para poder generar una mayor cantidad de conversiones en campañas.

Ubicación de la página de búsqueda de destino

Enfocarse en un buen posicionamiento web es una de las estrategias más importantes con las que cuenta toda empresa. En el caso de la estrategia de ubicación de la página de búsqueda destino, la función es básicamente la misma.

Mediante un portafolio, se pueden ingresar las ofertas para ayudarlas a aparecer en la parte superior de la lista de búsquedas de un navegador. Esto no sólo genera confianza para los usuarios, sino que lo convierte en el centro de atención de cualquier búsqueda de Google.

Un lugar en los primeros resultados de la página de búsqueda puede ser el primer paso para un negocio con éxito.

Porcentaje de ranking superior objetivo

Establecer un objetivo para superarlo a la hora de posicionarse en la lista de búsqueda puede resultar mucho más sencillo con Smart Bidding. Gracias a esta estrategia se puede utilizar un dominio al azar para poder superarlo mediante anuncios y se establece una frecuencia para lograrlo.

Sin embargo, esto no influye en la clasificación dado que solo se enfoca en optimizar una oferta para superar los anuncios de la competencia. Efectivamente se toma en cuenta la calidad de las ofertas, pero esta estrategia de Smart Bidding puede funcionar sin problemas.

Smart Bidding: ¿Qué son las pujas inteligentes de Google Ads?

Considerando que la clave para ser exitoso depende de los datos recolectados y la optimización, son características muy importantes para tener en cuenta. Utiliza borradores que te puedan permitir realizar una estrategia de ofertas inteligentes para conocer cuál es la que mejor se adapta.

Y de esa manera podrás optimizar tus ofertas de forma bastante sencilla, conveniente y rápida. Mientras que puedas ahorrar dinero, las posibilidades de sacar el máximo provecho de las pujas en Google Ads son cada vez más amplias.

Gracias a los borradores que puedes crear, es posible realizar experimentos sin necesidad de perjudicar otras campañas. Lo que ayuda a los usuarios que apenas empiezan a lograr mayor efectividad en sus elecciones de estrategias.

Si te ha quedado alguna duda, en Online Zebra, como agencia SEM especializada, sabemos cómo ayudarte con las pujas de Google Ads y esta nueva funcionalidad llamada Smart Bidding.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads