(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Poder analizar el SEO On Page de una web en pocos pasos ahora es mucho más sencillo con la ayuda de una extensión como SEO Meta in 1 Click. Recuerda que el SEO de una web es esencial y el conocer este tipo de información sobre la competencia, puede ayudar a mejorar tu propio SEO y a obtener información muy valiosa para tomar decisiones más acertadas.

Vamos a comenzar explicando qué es SEO Meta in 1 Click

¿Qué es la extensión SEO Meta in 1 Click?

SEO Meta in 1 Click se conoce como una de las populares extensiones de Google que ayudan a mejorar el SEO On Page de una web. Puede ser tuya la web o de la competencia, pero con esta herramienta accederás a métricas esenciales para cualquier página.

Existen ciertas características de una web que no se pueden conocer a simple vista y para no utilizar una herramienta de pago tenemos a SEO Meta in 1 Click. Gracias a la gran variedad de opciones que ofrece, es posible conocer datos específicos sobre el funcionamiento web. Y con ellos se pueden mejorar cada una de las características de una página.

Caso práctico SEO META in 1 click

Te dejamos este vídeo por aquí con un ejemplo práctico sobre cómo utilizar la herramienta SEO Meta in 1 click para que veas de primera mano cómo se utiliza y toda la información que puedes obtener con esta extensión de Google Chrome.

 

¿Por qué vale la pena?

Además de ser una extensión muy eficiente de Google para el SEO, permite acceder a una serie de gestiones bastante completas. Por lo tanto, garantiza herramientas para poder abarcar los siguientes aspectos de una web:

  • Descripción de la página web.
  • Enlaces a otras webs.
  • Optimización de la velocidad.
  • Seguridad.
  • Contenido optimizado.
  • Información sobre el SEO.
  • Redes Sociales.
  • Accesibilidad.
  • Validadores de HTML, CSS o de Hreflang.

Gracias a cada una de esos aspectos que se pueden gestionar, se considera como una de las mejores extensiones que dispone Google. Por lo tanto, SEO Meta in 1 Click es excelente para obtener la información necesaria sobre una web.

¿Cómo instalarlo?

Para poder utilizar SEO Meta in 1 Click como extensión de Google, necesitas seguir una serie de pasos que te ayudarán a instalar la extensión. A continuación, te los resumo rápidamente.

Paso 1. Busca SEO Meta in 1 Click en la Web Store de Chrome e instale la extensión. Basta con hacer una búsqueda en Google y el primer resultado que sale es la extensión.

seo meta in click

Paso 2. Instala la extensión en tu navegador.

seo meta en 1 click

Paso 3. Cuando el ícono de la extensión sea una letra S en color rojo, estará listo para usar. La extensión siempre la encontrarás en la parte suprior en tu barra de extensiones de Chrome.

¿Cómo analizar el SEO on page con SEO Meta in 1 click?

La intención de SEO Meta in 1 Click como extensión de Google es funcionar de forma directa, así que es más sencillo. Posee varias secciones y cada una funciona de manera distinta, ofreciendo beneficios diferentes para obtener un mejor resultado.

Todo lo que puedes analizar con SEO Meta in 1 click

SUMMARY-Resumen

Con la sección de Resumen es posible encontrar la información que necesitas de una página web, teniendo en cuenta ciertos aspectos. En ella encontrarás la cantidad de enlaces, etiquetas e imágenes dentro de una web, así como la meta description y el título. Como todo resumen ofrece acceso también a otros detalles que incluyen:

  • All Links: Etiquetas <link>.
  • All Metas: Etiquetas de verificación, Facebook y las tarjetas de Twitter. 
  • All Scripts: Permite conocer cada script de la web y ofrece un resumen bastante completo sobre las mismas.

¿Qué es SEO meta in 1 Click?

HEADERS-Encabezados

Dentro de la sección de encabezados, el addon All Links te da un acceso a esquemas de todos los encabezados que posee una web. Esto permite acceder a información clave sobre la estructura de la página web y del contenido que posee. Con ayuda de los esquemas de encabezados se entiende mejor cómo se utiliza el contenido y las keywords en una web.

SEO META in 1 CLICK

IMAGES-Imágenes

Si quieres conocer cuántas imágenes existen en una página web, además de las características de cada una, esta es la sección adecuada. Gracias a esta pestaña, es posible conocer la cantidad de imágenes sin atributos ALT y sin título.

Sin embargo, puede ser un proceso bastante amplio dado que es necesario pasar con el cursor sobre las imágenes para conocer su información. El revisar imagen por imagen tomaría mucho tiempo, así que es mejor utilizar esta sección solo cuando sea necesario.

SEO META in 1 CLICK

LINKS (enlaces internos y externos)

En la sección de los enlaces, puedes conocer la cantidad de links que existen tanto internos como externos hacia una página web. Considerando la gran cantidad de links que puede llegar a tener una página web, será una de las secciones que brinde información menos necesaria.

herramienta seo on page

SOCIAL

Con ayuda de las etiquetas de Open Graph de un enlace, se puede identificar cuáles son los elementos esenciales que posee un artículo o link. En este caso, SEO Meta in 1 Click proporciona muy poca información dentro de esta sección, por lo que puede ser necesario usar otras herramientas.

herramienta seo on page

TOOLS-Herramientas

La sección de herramientas de SEO Meta 1 in Click es una de las más completas, por la gran cantidad de opciones que dispone. Gracias a cada una de ellas es posible gestionar distintos aspectos de una página web y obtener suficiente información mediante herramientas eficientes.

herramienta seo on page

Descripción del sitio

Dentro de este conjunto de herramientas de SEO Meta 1 in Click podrás encontrar distintas opciones que te ayudan a obtener una información general. Básicamente, las herramientas que se encuentran disponibles aportan un tráfico aproximado, enlaces internos y te ofrece información breve. Entre ellas podemos encontrar:

  • Alexa, SearchMetrics, SEMRush, aHrefs, MOZ y demás.
Auditorias TSEO

A la hora de poder observar cualquier error dentro de una web, entonces es necesario contar con herramientas precisas para ofrecer dicha información. En esta sección, encuentras opciones rápidas como:

  • Sitechecker, Probador de SEO Online, Auditor SEO de Woorank, SEOptimer, SEOCentro y demás.
Enlaces externos

Si en cambio necesitas tener un enfoque hacia los enlaces externos y no deseas gastar mucho tiempo, entonces SEO Meta in 1 Click cuenta con herramientas como:

  • Ahrefs, SEO cognitivo, enlaces de Google, Enlaces en retroceso por SEMRush, MajesticSEO y el Explorador de enlaces de MOZ.
Contenido

El contenido duplicado dentro de la web puede ocasionar una penalización. Para ello, se cuenta con herramientas que te ayuden a identificar dicho contenido duplicado y te aporten un resumen sobre el mismo. Esas herramientas son:

  • Imágenes de Google, Páginas similares de Google, Comprobador de plagio (Copyscape), Analizador del contenido de Voyant y más.
Móvil

Asegúrate de que una página web sea compatible para dispositivos móviles mediante herramientas bastante sencillas:

  • Prueba de Optimización de Google para móviles, SEO móvil de Varvy, Listo Mobi, Validador y Prueba de AMP (Merkle y Google respectivamente).
Velocidad de página

Una web bien optimizada debe ofrecer una velocidad de página bastante alta, ayudando a que el tráfico web no se pierda. Para realizar pruebas y comprobar la velocidad de una web, SEO Meta in 1 Click cuenta con herramientas como:

  • Google PageSpeed Insights, GTmetrix, Lighthouse de Google y el WebPageTest.
Seguridad

El rol principal de estas herramientas es que ofrecen ayuda para determinar si existe algún tipo de riesgo de seguridad dentro de una página web. Sin embargo, no reemplazan los procesos de seguridad estándar. Entre estas opciones encontramos:

  • Sucuri Scanner, Navegación segura y Google site:SPAM.

Representación de JavaScript

Cuando surgen problemas de JavaScript con cualquier navegador, lo mejor es optar por alguna de las herramientas que ofrece SEO Meta in 1 Click. Entre ellas puedes encontrar opciones como:

  • Google Mobile-Friendly Test, Rendertron, Merkle Fetch y Render, además de GSC> Inspección de URL.
Validadores

Para poder validar algún tipo de etiquetas, SEO Meta in 1 Click también cuenta con herramientas accesibles como:

  • Hreflang.ninja, W3.org (HTML / XHTML) y W3.org (CSS).

 

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre SEO, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads