(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Google es uno de los navegadores que ofrece una mayor cantidad de complementos a la hora de crear contenido, con la intención de mejorar su SEO. Claramente, Search Console Insights es otro de estos complementos que se encuentran a disposición de los creadores de contenido para brindar una ayuda. ofrece informes sencillos sobre el rendimiento de tus contenidos, explicando cómo descubren los usuarios tu web y qué le gusta a tu audiencia.

Es por eso que hemos creado este artículo sobre Search Console Insights que te ayude a comprender su funcionamiento, la manera de utilizarlo y la forma que ofrece para brindar ayuda.

¿Qué es Search Console Insights y para qué sirve?

Search Console Insight es una nueva herramienta que se enfoca en proveer informes a los usuarios encargados de la creación de contenido. Y gracias a eso, es posible entender mejor la forma en la que los usuarios perciben dicho contenido para mejorarlo hasta obtener resultados eficientes.

Recuerda que el contenido de una web es esencial para un buen posicionamiento en los navegadores como Google. Y con Search Console Insight se busca proporcionar un contenido que esté a la medida del usuario objetivo para garantizar otros beneficios de un buen SEO.

Básicamente, esta nueva herramienta hace uso de los datos de la Consola de Búsqueda de Google y de Google Analytics para generar informes. Dichos informes proporcionan la información necesaria a los creadores de contenido para entender cuáles son los gustos de su audiencia.

Al entender mejor el contenido que agrada a los usuarios, el creador puede utilizarlo como base para la creación de nuevo contenido. En sus informes se puede encontrar la cantidad de usuarios que visitan una web y su tiempo de estadía para conocer una media aproximada.

Además, ofrece beneficios como:

  • Conocer la opinión del usuario sobre el contenido.
  • Cuáles son los contenidos de mayor calidad y prioridad entre usuarios.
  • Rendimiento del contenido.
  • Búsquedas más frecuentes que llevan a tu web mediante Google.
  • Enlaces hacia tu web proveniente de otras webs.

¿Cómo acceder?

Dicha herramienta gratuita conocida como Search Console Insight te brinda distintos accesos para poder obtener sus beneficios. Fácilmente puedes ingresar mediante el enlace directo, seleccionar el nombre de la página en tu propiedad de GSC o mediante los resultados de búsqueda.
Cualquier opción que utilices te llevará a su página web. Sin embargo, es necesario contar con acceso y permisos a cuentas de Google Analytics y Google Search Console de la misma propiedad. Aunque Google Insights te ofrece una alternativa para obtener datos, lo mejor es utilizar Search Console.

¿Cómo asociar Analytics con Search Console Insights?

Google Analytics permite la oportunidad de tener datos sincronizados con Search Console Insight y que puedas tener toda la información en un solo lugar. Para esto es necesario que tengas una cuenta de Google Analytics con permiso de edición y con el mismo usuario que el de Search Console Insight.

Una vez tenido esto en cuenta, simplemente necesitas seguir estos pasos para lograr tu sincronización de datos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics.
  • Elige la sección de Administrar.
  • Selecciona la cuenta que quieres sincronizar con Search Console Insight.
  • Selecciona la opción “Configuración de propiedad” dentro de la sección “Propiedad” en el menú.
  • Busca la sección de Search Console y elige la opción de Ajustar.
  • Una vez seleccionada, se abrirá una página y tendrás que elegir la opción de Añadir.
  • Elige la propiedad que deseas asociar en la ventana perteneciente a Search Console. Para seleccionarla necesitarás tener activada la propiedad de URL.
  • Selecciona la opción “Guardar” y ahora podrás tener acceso a todos los datos de ambas herramientas.

Una vez logrado, es posible obtener cada beneficio que ofrece este complemento y asegurarse de contar con contenido estratégico de buena calidad que mejore el SEO de tu página web.

Y con un mejor SEO dentro de una página web, las posibilidades de estar en las primeras posiciones de los buscadores son mucho mayores. En Online Zebra, como agencia especializada en SEO, sabemos lo importante que es estar en la primera página de Google para que tus clientes te encuentren. Si aún no trabajas el SEO de tu página web o ecommerce y quieres empezar, ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads