Cómo reclamar la propiedad de una cuenta en Google Analytics

Cómo reclamar la propiedad de una cuenta en Google Analytics

Es posible que si te dedicas al marketing digital, te hayas encontrado en ocasiones con propiedades de Google Analytics a las que no es posible acceder a través de la concesión de permisos, bien porque no se recuerda la cuenta original a través de la cual se creo o en su caso, porque no tenemos acceso a la misma, ya que se encuentra gestionada por otra empresa o usuario.

En este post, queremos explicarte el proceso para reclamar una propiedad en Google Analytics. ¡Apunta todos los pasos, porque te será muy útil para no perder tu histórico de datos!

 

Pasos para reclamar la propiedad de una cuenta de Analytics

Si algún vez te has encontrado con la situación de no poder acceder a tu propiedad de Google Analytics, es probable que te hayas visto en la incertidumbre, de saber si existe o no forma de recuperar esa cuenta para seguir trabajando en tu web sobre los datos de analítica que ésta te proporcionaba.

Para ello, a continuación te daremos unos pasos que debes seguir a la hora de reclamar tu propiedad de Analytics. ¡No olvides probar todas las opciones  que te recomendamos!

Contacta con el administrador actual

Es probable que ya hayas probado esta opción. No obstante, te recomendamos que contactes con el administrador actual de tu cuenta, con la intención de pedirle los permisos necesarios para que tú puedes comenzar a administrarla. Estos permisos pueden ser de acceso a la cuenta, a las propiedades o a las vistas.

Por cada uno de estos niveles, disponemos de diferentes tipos de permisos, los cuales permiten administrar usuarios, editar, colaborar o únicamente, leer y analizar. Una vez sepas, qué tipo de permisos necesitas en tu gestión de Google Analytics, solicita al propietario que te conceda los permisos correspondientes. Si esto no fuera posible, deberás proceder a reclamar la propiedad por otras vías.

 

permisos analytics

Contacta con el equipo de soporte

Contacta con el equipo de soporte de Google para iniciar los trámites de reclamación de tu cuenta de Google Analytics, a través de este formulario. En él te pedirán que rellenes algunos datos de carácter informativo, así como las principales vías de contacto. A través de ficho formulario, deberás demostrar que eres el propietario de la página web en cuestión, o en su caso, que tienes acceso a ella.

Demuestra que eres propietario del sitio web

Para que el equipo de soporte pueda analizar tu caso, debes demostrar que tienes acceso a la página web que deseas reclamar. Para ello, te pedirá que sigas las siguientes indicaciones:

 

  • Crea un archivo de texto que contenta la siguiente información: Por un lado, el email donde queremos que se nos concedan dichos accesos, el UA o número de seguimiento de la propiedad y la fecha en la que hemos creado dicho archivo txt. Deberás renombrarlo como analytics.txt:

 

GooGhywoiu9839t543j0s7543uw1 – pls add {INSERT EMAIL ADDRESS} to GA account {INSERT UA-ID} with ‘Manage Users and Edit’ permissions – date {INSERT DATE}

 

  • Una vez hayamos creado el archivo, lo subiremos por acceso FTP a la carpeta raíz de cada dominio para los cuales estemos solicitando acceso.
  • Tras haber subido el archivo, comprueba que éste funcionawww.tudominio.com/analytics.txt

Esperar la respuesta del contacto de soporte

Por cuestiones de seguridad, este proceso puede tardar hasta dos días laborables, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de esperar una respuesta. Una vez hayan analizado tu caso, Google te responderá e intentará ponerse en contacto con el antiguo administrador de la cuenta. A pesar de que sea un paso que ya hayamos realizado nosotros previamente, Google también lo llevará a cabo a través de dicha vía.

Si el antiguo propietario, no contesta en un plazo de dos días hábiles, basándose en el archivo de propiedad que has subido previamente a la raíz de tu sitio web, Google procederá a concederte la propiedad.

 

A través de estos sencillos pasos, conseguirás recuperar la propiedad de una cuenta de Google Analytics. Esperamos que te resulte de gran ayuda a la hora de gestionar de nuevo los datos de analítica web de tu sitio, ya que como sabrás son de gran importancia a la hora de tomar decisiones estrategias sobre tu marca o negocio online.

En nuestro blog, podrás encontrar más información sobre cómo medir diferentes parámetros que nos proporciona la herramienta de Google Analytics. ¡Sigue todos los consejos para aprender más sobre analítica web!


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *