(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Google ha anunciado el lanzamiento de una plataforma actualizada de Search Ads 360. Su objetivo será brindar más opciones de administración para las campañas de Google Ads, en una plataforma más optimizada e integrada, al mismo tiempo que incorpora las funciones publicitarias avanzadas más recientes de Google.

¿Quieres conocer más sobre está actualización de Google Search Ads? En Online Zebra te contamos todo sobre la actualización de Search Ads 360, para que sepas qué es, cómo funciona y para qué sirve.

Definición de Search Ads 360

Search Ads 360 es una herramienta de administración integral de Google Ads que permite a los administradores de anuncios supervisar todas sus campañas y proyectos en una única interfaz. La interfaz de usuario actualizada se basa en esto, incorporando además comentarios funcionales y de diseño de los usuarios existentes para mejorar la experiencia.

Desde Google dicen que la interfaz actualizada permite una navegación más rápida, al tiempo que ofrece un mejor soporte en múltiples canales de publicidad y motores de búsqueda, incluidos socios externos.

Sin esta herramienta, cada administrador tendría que gestionar los anuncios y las palabras clave en cada buscador, por lo que resultaría más complicado analizar su rendimiento en distintos buscadores. Además, tampoco se dispondría de la potente función de pujas automáticas de las estrategias de puja.

En definitiva, Search Ads 360 nos permite ahorrar tiempo, reducir la complejidad de las tareas y, además, nos ofrece la posibilidad de tomar mejores decisiones y de aumentar el retorno de la inversión del marketing en buscadores.

¿Cómo funciona Google Search Ads 360?

Igual que muchas agencias de publicidad tienen equipos distintos para gestionar el marketing en buscadores y en redes sociales de cada anunciante, en Search Ads 360 puedes gestionar varios anunciantes en una única red de agencia.

Esto significa que cada uno de estos anunciantes contiene su propio grupo de cuentas de buscador y campañas, así como su propio conjunto de usuarios, que podrán ver los informes y editar las opciones de configuración. Pudiendo así ejecutar informes de cuentas de buscadores concretos, anunciantes específicos o incluso de una red de agencia completa.

Search Ads 360 tiene una conexión de API directa con varios buscadores. Una API es un conjunto de comandos que los sistemas informáticos utilizan para conectarse entre sí. Search Ads 360 y los buscadores utilizan las API para enviar y recibir información variada por Internet, como la configuración de campañas, las palabras clave y los anuncios. Los buscadores disponen de API propias con comportamientos únicos, incluidas las funciones compatibles, la frecuencia con la que se actualizan los datos y la frecuencia con la que se permite que acceda a la API.

Una vez que lo haya conectado con un buscador, podrá crear y gestionar campañas de marketing en buscadores en esta plataforma y hacer que los cambios se transfieran automáticamente a los buscadores. Del mismo modo, puede llevar a cabo modificaciones directamente en los buscadores e importarlas (o sincronizarlas). Para asegurarse de que no se olvida de sincronizar los cambios, se recomienda programar sincronizaciones para que se produzcan automáticamente de forma regular.

¿Para qué sirve Search Ads 360?

En definitiva, Search Ads 360, que en inglés se define como un ‘bid management tool’, funciona como una herramienta de gestión de pujas. Pero, además de gestionar pujas, ofrece muchas funcionalidades más que facilitan la gestión de campañas SEM de búsqueda. 

Automatización de pujas

Con Search Ads 360 podemos crear carteras de campañas y asignarle objetivos concretos como ROAS, CPA u otros objetivos como cuota de impresiones o maximizaciones de clics. También optimizará las pujas de forma automatizada para alcanzarlos. Además, el aspecto positivo es que no sólo gestiona campañas de Google Ads. También podemos enlazar e importar cuentas publicitarias de otros motores de búsqueda, como las de Microsoft Advertising o Baidu.

Tradicionalmente optimiza las pujas cada 6 horas (intraday bidding), pero en Google Ads también se puede combinar con la funcionalidad auction time bidding de Google Ads Smart Bidding. Dicha funcionalidad permite optimizar pujas en cada subasta y además considera más señales contextuales para seleccionar la puja. Podemos entonces obtener resultados aún mejores.

Medición deduplicada de las conversiones

Otra funcionalidad muy útil y potente es el uso de los floodlights, las etiquetas para medir eventos propias de la Google Marketing Platform. Compartiendo Search Ads 360 y Google Campaign Manager las mismas actividades de floodlights, podemos de-duplicar  las conversiones medidas con otros canales. 

Esta es una ventaja porque nos permite entender de manera más clara el impacto que nuestras campañas de búsqueda tienen en las conversiones.

Otras funciones de Search Ads 360

Aparte de las funcionalidades destacadas anteriormente,  tiene las siguiente:

  • Agrupar campañas, asignarle un presupuesto y establecer una estrategia de puja para llegar a los objetivos de inversión y resultados.
  • Testear y comparar el rendimiento de anuncios y páginas de destino.
  • Crear campañas de forma automatizada a partir de un feed de datos.
  • Asignar ‘pesos’ a conversiones distintas para usar en estrategias de puja.
  • Crear listas de remarketing de usuarios que han hecho clic en campañas de búsqueda o de social.
  • Crear informes personalizados de forma avanzada.

En definitiva, Google Ads 360 es una plataforma de administración de anuncios más avanzada, enfocada en usuarios empresariales, por lo que no está diseñada para los profesionales del marketing y las pymes habituales. Pero el nuevo formato es tan grande que  podría ayudar a los anunciantes de rendimiento a generar mejores resultados a través de una mejor gestión y conocimiento en una gama más amplia de entradas y campañas.

La nueva experiencia se implementará para los usuarios en los próximos meses, mientras que Google también sugiere que los usuarios emprendan la nueva ruta de aprendizaje para aprender a usar Search Ads 360.

Si tienes dudas al respecto, contacta con nosotros. Online Zebra, como agencia Google Ads, podemos ayudarte.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads