(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

¿Te has preguntado en alguna ocasión qué debes hacer para que tu Organización sin Ánimo de Lucro aparezca en los primeros resultados de Google? ¿Piensas que aquellas que aparecen en los primeros puestos de los resultados de pago, son las que disponen de un mayor presupuesto para realizar dicha inversión? Hoy te contamos la posibilidad de que tu causa benéfica, pueda publicitarse de manera gratuita en Google Adwords. Es el caso de Google Ad Grants.

¡Te contamos en qué consiste exactamente este programa benéfico de Google!

¿Qué es Google Ad Grant?

Se trata de una subvención promovida por Google y destinada a organizaciones sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo mostrar anuncios relacionados con tu organización, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la causa que promueves. Esta herramienta ayuda a estas asociaciones a publicitar sus iniciativas, siendo capaces de llegar a un número más amplio de personas.

Esto es posible a partir de un presupuesto mensual de 10,000 dólares que Google proporciona a estas entidades benéficas en forma de saldo para las campañas publicitarias en su Red de Búsqueda. Ésta última, es una de las principales características, puesto que los anuncios de Ad Grants, aparecerán cuando el usuario realice alguna consulta sobre los términos clave establecidos para la campaña. También es conveniente destacar, que existen algunas limitaciones, como que el CPC deberá ser inferior a 2 dólares por palabra clave. No obstante, se trata de un excelente opción a poner en marcha si tu organización cumple los principales requerimientos.

Requisitos para utilizar Google Ad Grants

Si estás interesado en que tu organización pueda beneficiarse de este programa, te contamos los principales requisitos que deberías cumplir:

En primer lugar, deberás enviar tu solicitud de participación en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Para ello, deberás cumplir con el estatus de organización benéfica. En este mismo apartado, podrás conocer las definiciones en función del estatus que sea aplicable en tu país, puesto que existen algunas entidades que son aplicables, como es el caso de las organizaciones y entidades de tipo gubernamental, los hospitales o grupos médicos, centros educativos o instituciones académicas y universidades.

Posteriormente, deberás conocer y haber aceptado las políticas que requiere Google en relación al uso y recepción de las donaciones, así como cumplir con el principio de no discriminación.

Debes disponer de un sitio web en funcionamiento y actualizado, que cuente con gran cantidad de información y contenido sobre tu causa y actividad. Puedes consultar la política de sitios web de Ad Grants.

Si cumples con los requisitos citados anteriormente, podrás obtener la aprobación en el proceso de preselección de Ad Grants, tras haber completado la inscripción de tu Organización sin Ánimo de Lucro.

¿Cómo son los anuncios que permite gestionar Google Ad Grants?

Como hemos comentado anteriormente, conviene que conozcas cómo serán estos anuncios que Google subvencionará para su aparición. En primer lugar, debes conocer que únicamente te permitirá gestionar anuncios desde la Red de Búsqueda de Google, no siendo posible que éstos sean realizados en otro tipo de campañas de Google Ads. Dentro de esta limitación, deberán cumplir algunas cuestiones:

Los anuncios creados en dicha cuenta publicitaria, deberán redirigir al dominio de tu organización, el cual hayas declarado previamente en tu solicitud de participación.

Es un cuenta que deberá encontrarse administrada de manera continua, realizando cambios de manera activa, ya que si permanece 90 días que no se ha llevado ninguna modificación en la cuenta publicitaria, ésta se cancelará y por lo tanto, se detendrá de manera automática.

Además, debes tener en cuenta que el texto de tus anuncios, deberá encontrarse estrechamente relacionado con la causa de tu entidad, habiendo coherencia entre las keywords utilizadas, con las iniciativas y actividades que realices en tu organización. Aquí tienes las excepciones de la política de palabras clave únicas de Google.

A pesar de que exista un límite de presupuesto, también debes conocer que existe la posibilidad de optar a Grant Pro, que eleva dicho presupuesto en un total de 40.000 dólares mensuales.

Consejos para mejorar tus campañas de Google Grants

Como podemos imaginar, implementar una estrategia de Adwords requiere un esfuerzo inicial con muy poco retorno al principio. Por otro lado, a medio plazo, a medida que avancemos en el perfeccionamiento y las pruebas, el esfuerzo disminuirá y la herramienta Google Ad Grants comenzará a despegar.

El objetivo por el que nos esforzamos al crear nuestras campañas en Grants y en Google Ads en general, es la conversión.

A menudo, debido a que nosotros, como organización, inevitablemente necesitaremos recursos, buscaremos una donación que financie nuestras operaciones. Cabe recalcar que este proceso, desde la primera exposición hasta la “última compra”, siempre está determinado por la forma del funnel de compra, de tal forma que la conversión final a un objetivo está mucho más cerca que nuestro inicio, pues una serie de procesos pueden dividirse en varias etapas: Conocimiento → Interés → Aprendizaje → Intención de compra → Compra final

  • Debes configurar el lugar donde aparecerán los anuncios.
  • Puedes crear una cuenta de pago para ayudar a construir marca a través de clics conseguidos en la red Display de Google.
  • Especifica palabras clave de cola larga para mantener un alto CTR. Puedes aprovechar también usar palabras como “donar”, que están dentro de la lista de permitidas.
  • Presta atención a las páginas de destino o landing pages: asegúrate de  que las páginas de destino están optimizadas. Esto es: se cargan rápido, son funcionales y relevantes a la búsqueda. Ten en cuenta que no es muy común que se haga una donación cuando es la primera vez que se conoce la organización.
  • Estudia los consejos del propio Google para tener éxito con los anuncios.
  • Emplea campañas de remarketing.
  • Utiliza afinidades personalizadas.
  • Añade formularios en las páginas de destino para conocer la opinión de los usuarios.
  • Maximizar conversiones límite de 329 $ al día y 10000 $.

Beneficios de utilizar Google Ad Grants

Como habrás podido comprobar, sin duda Ad Grants, se trata de una excelente opción para dar a conocer tu causa benéfica y asociación. A continuación te contamos más acerca de cómo este programa puede ser capaz de ayudar en gran medida a la actividad en cuestión que realiza tu organización:

Consigue llegar a un mayor número de personas

Google Ads, es capaz de mostrar tu anuncio, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la causa que promueves. De esta manera, aparecer en la Red de Búsqueda, es una gran opción para darte a conocer y llegar a un público mayor. Dado que tú mismo tienes el control de tu campaña, puedes utilizarla para llegar a gente de todas partes, o si lo prefieres, a aquellos que más cerca se encuentren de ti.

Información valiosa de tus campañas

Una vez hayas publicado tus anuncios, podrás conocer datos más concretos acerca de su rendimiento en la consecución de conversiones. Además, desde Google Analytics podrás conocer cómo navegan los usuarios por tu web, una vez hayan accedido a la misma a través de este canal de pago. Sin duda será una información muy valiosa para conocer más sobre tu público objetivo.

Aumenta tus donaciones y voluntarios

Cuanto más sencillo resulte la realización de donaciones a través de tu plataforma, más probable será que las lleven a cabo. Además, es una excelente opción para dar a conocer tu causa y conseguir voluntarios para la misma. 

Sin duda Google Ad Grants, es una excelente opción para todas aquellas organizaciones benéficas que quieran aumentar su presencia en Internet. No dudes en inscribirte para conocer si cumples con las condiciones necesarias para ser beneficiario del programa. ¡España ya cuenta con la posibilidad de añadir organizaciones dentro de este programa!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads