(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Para poder conocer si una estrategia de marketing realmente tiene buenos resultados, es necesario hacer uso del CRO o Conversion Rate Optimization. La tasa de conversión es conocida como una métrica que se utiliza para definir la cantidad de veces que se ha cumplido el objetivo en una web. El CRO es una serie de técnicas con las que buscamos aumentar las conversiones de una web y el CRO también tiene muchos beneficios para el posicionamiento SEO.

Cada página web posee objetivos distintos acordes a la estrategia planteada y al tipo de finalidad que posee. En el caso de los negocios, el objetivo es vender y en el caso de algunos blogs, su objetivo podría ser el atraer usuarios hacia distintas publicidades.

Teniendo esto en cuenta, es importante que definamos al CRO como un proceso donde se busca aumentar la cantidad de conversiones por parte de los usuarios. Es decir, la cantidad de acciones objetivas que realiza el tráfico de una web para generar el cumplimiento de una estrategia de marketing.

Ahora que conoces qué es el CRO, es importante adentrarse paso a paso sobre su funcionamiento, composición y los beneficios del CRO para SEO.

¿Qué es una conversión?

Primero que todo, una conversión se conoce como una acción realizada por el usuario y dicha acción la establece la estrategia de la web. Si posees una tienda online, lo más probable es que la conversión de dicha web sea la venta de un producto o de un servicio.

Por cada usuario dentro del tráfico de la web que realice una compra, entonces se aumenta la tasa de conversión. Sin embargo, las conversiones se dividen en micro y macro conversiones.

En el caso de las macro conversiones nos referimos a esas acciones directas que generan una ganancia. Es decir, aquellas que son el objetivo principal de la web y que al usuario concretarla, se obtiene un beneficio o cumplimiento de la estrategia de marketing.

En el caso de las micro conversiones se habla de aquellas acciones pequeñas que pueden proporcionar una ganancia más mínima a la empresa. Y aun así son consideradas como ganancias, porque ayudan al cliente a fidelizarse con la marca.

Ejemplos de conversiones

Ahora que se conoce la principal división entre las conversiones, se pueden establecer ejemplos claros sobre cada una. En el caso de las macro conversiones:

  • Comprar algún producto o servicio de una tienda.
  • Pedir una cotización sobre un servicio.
  • Ser suscriptor de una web.
  • Acceder a la publicidad de algún blog por un servicio de interés.

Mientras que en el caso de las micro conversiones podemos encontrar otras acciones como:

  • Crear una cuenta dentro de la web.
  • Proporcionar información sobre el usuario.
  • Seleccionar un producto para un carrito de compras.
  • Formar parte de listas de correo electrónico.

Cualquiera de estas acciones, por más pequeñas que sean, terminan generando una conversión para la web y resultan esenciales.

Beneficios del CRO para el SEO

Claramente, el CRO aporta grandes beneficios para el SEO y nos hemos encargado de enumerarlas por ti. Estos son los beneficios del CRO para SEO.

  • Mejor comprensión del buyer persona: En este caso, nos referimos a los clientes objetivos dado que el CRO ayuda a comprender a la audiencia objetiva. De manera que pueda dirigirse más hacia los clientes potenciales que al público general para captar mayor cantidad de conversiones.
  • Mayor provecho de recursos: Al tener una mejor tasa de conversión los recursos que son utilizados reciben un mayor provecho. Lo que se traduce como mayor cantidad de conversiones sin necesidad de mayor inversión en tráfico.
  • Escalabilidad: Con ayuda del CRO no es necesario que el tráfico web crezca, porque ayuda a que dichos clientes realicen conversiones constantemente. Esto quiere decir que nunca pierdes clientes potenciales, sino que trabajas para fidelizarlos a la marca.
  • Una mejor UX: Si aportas una excelente calidad de experiencia al usuario, podrás tener garantías de que tendrán mayor fidelidad.
  • A mayor fidelidad, más confianza: Mientras mayor sea la confianza, más oportunidades hay de que el usuario brinde acceso a información personal. Lo que se traduce como ventas seguras.

¿Cómo calcular el CRO?

Dado que ya conoces con detalle todos los beneficios que puede recibir una web, seguro querrás saber cómo calcular el CRO de tu web. Fácilmente de la web y de la acción que se considere como conversión dentro de la estrategia.

Si un usuario visita la web por primera vez, es poco probable que realice una conversión a menos que esté realmente optimizada para ofrecer una buena experiencia. De ser así, es posible que ingrese varias veces antes de realizar una macro conversión o antes de fidelizarse con la marca.

La intención es lograr que los usuarios no realicen una sola compra, sino que puedan mantenerse realizando conversiones de manera constante. Cada visita es una oportunidad clara de conversión y para calcular el CRO se necesita conocer cuántos usuarios han tenido una sesión.

Existe una misma fórmula para determinar distintos tipos de tasas de conversiones:

CRO = (Conversiones / visitas por mes) x 100.

Dicha fórmula permite saber el porcentaje de conversión de un usuario por visita, por conversiones de un mismo usuario o general.

En Online Zebra, somos una agencia especializada en CRO y sabemos que el CRO es la mejor forma de mejorar nuestra web con el fin de convertir más y además sabemos cómo aprovechar los beneficios del CRO para SEO. Por eso, si quieres que tus usuarios lleguen a tu web y decidan comprar, necesitas el CRO en tu estrategia digital. Ponte en contacto con nosotros si quieres empezar ahora.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads