Publicidad en Facebook ads: Ventajas, consejos y utilidades para triunfar

Publicidad en Facebook ads: Ventajas, consejos y utilidades para triunfar

Todo el mundo conoce la gran importancia que tienen las redes sociales en la actualidad, no solo para contactar con gente conocida, sino también para dar a conocer una empresa o negocio.

De entre todas las plataformas sociales, Facebook es la más utilizada en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos meses, esta red social ha realizado unos cambios en su algoritmo que da prioridad a las publicaciones de amigos y familiares en detrimento de las publicaciones de páginas de empresas, que pierden visibilidad.

¿Cómo solucionar este problema y hacer ganar a la empresa mayor visibilidad en esta red social? Una buena opción es la publicidad de pago o Facebook Ads. Hoy, os hablamos de todas las ventajas que ofrece y os damos unas recomendaciones para triunfar.

Posibilidad de segmentar detalladamente a nuestro público objetivo

Facebook nos da la oportunidad de segmentar a la audiencia con mucha más precisión que otras plataformas. Podemos segmentar por edad, género y ubicación, pero también por estudios, gustos, intereses, etc. Esto quiere decir que a los usuarios se les muestran automáticamente anuncios basados en sus intereses, hobbies y comportamientos. Algo muy interesante para llegar a las personas que realmente nos interesan.

Amplia audiencia

Como comentábamos antes, Facebook tiene millones de usuarios activos y es la red social más utilizada cada día. Así que si buscamos un perfil concreto al que hacerle llegar nuestros productos, seguramente se encuentre dentro Facebook.

Poco desembolso de dinero

Esta herramienta no supone mucha inversión si la comparamos con otras parecidas. Con un presupuesto bajo podemos hacer una pequeña campaña con la que aumentaremos nuestra popularidad y visibilidad. Si esto lo unimos con la capacidad de segmentación que os hemos comentado antes, podremos llegar a nuestro público objetivo con un desembolso de dinero relativamente bajo.

Múltiples opciones para diseñar tus propios anuncios

Facebook es muy flexible a la hora de permitirte diseñar tus propios anuncios. Puedes escoger entre una o varias imágenes o vídeos, y poner las descripciones, iconos… que tú consideres.

Aun así hay algunas restricciones, como por ejemplo, dentro de la propia imagen no puede haber más de un 25% de texto, si tiene más, las posibilidades de visibilidad disminuyen.

La audiencia puede interactuar con tu anuncio

A diferencia de otras herramientas publicitarias, esta red social da la posibilidad a nuestra audiencia de interactuar con nuestro anuncio: comentando, reaccionando o compartiéndolo, con lo que también se gana en viralidad, ya que nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta conseguir un gran alcance.

Posibilidad de cambiar el enfoque de los anuncios aunque ya esté lanzada la campaña

¿Llevas unos días con la campaña, pero no estás consiguiendo los resultados esperados? Facebook es tan flexible que te permite parar la campaña cuando quieras, aunque no hayas gastado el presupuesto total que habías puesto al principio. También te deja modificar las características de la audiencia en el momento, distribuir el presupuesto de otra forma y cambiar las imágenes y textos de los anuncios sin tener que invertir más dinero. Esta peculiaridad aporta tranquilidad, ya que puedes probar Facebook Ads y si no te convence, parar de invertir dinero en cualquier momento.

Análisis de nuestros resultados

¿Quieres saber qué tal te  ha ido para ver si tienes que cambiar de estrategia? Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads son los informes tan detallados que nos ofrece. Gracias a ellos podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción y así continuar con ella si funciona o cambiarla si no lo ha hecho.

¿Has visto todas las probabilidades que te ofrece esta herramienta de publicidad? Lánzate y consigue que tu negocio o empresa gane en visibilidad y alcance.


Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *