(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

El marketing digital se ha convertido en el centro de atención de grandes emprendedores, siendo un excelente medio para obtener ganancias. Sin embargo, la mejor manera de poder triunfar en este medio es gracias a herramientas como Optimizely. Dado que su función principal es optimizar una página web de la forma más sencilla.

Como es de esperarse, la optimización de una web habla mucho sobre su popularidad, su importancia y sobre el valor que posee. Tener una página web rápida y bien optimizada atrae nuevos usuarios de manera eficiente, posee un buen posicionamiento y genera ganancias.

Por esa razón, hemos creado un artículo que te ayude a conocer herramientas como Optimizely y las ventajas que sus características pueden traer a tu web. Continúa leyendo y aprende más con este tutorial de Optimizely.

¿Qué es Optimizely y para qué sirve exactamente?

Primeramente, es necesario conocer qué es Optimizely y cuál es su principal misión al utilizarla. Mejor conocida como una plataforma bastante popular a nivel mundial, Optimizely es tu solución a la hora de optimizar una página web.

Se conoce como una herramienta que utiliza los Test A/B con la finalidad de poder optimizar una web, así como hacer uso de contenidos personalizados. Gracias a ella, las empresas tienen la posibilidad de poder experimentar con su web para conocer un poco más sobre las características. Y por poco importante que parezca, ayuda a definir estrategias de marketing.

Es posible utilizar su principal función para poder gestionar mejor la Optimización del Ratio de Conversión o CRO. Y teniendo en cuenta que es sumamente importante para que una vez pueda obtener ganancias o alcance los objetivos de una estrategia.

Características de Optimizely

Como toda buena herramienta, Optimizely cuenta con una serie de características que la componen y la convierten en una de las mejores opciones, siendo:

  • Test A/B: Considerada como su función principal, los Test A/B de esta herramienta resultan ser bastante precisos y no requiere de conocimiento en código. Con Optimizely tienes la posibilidad de poder crear gran variedad de variables para obtener resultados más precisos.

Claramente, esta función te ofrece una gestión tan completa que puedes elegir la cantidad de usuarios que probarán cada una de las variables. Además de que puedes ajustarlos según los objetivos que posean una web, su público objetivo o la personalización deseada.

  • Personalización de contenido: Otra de las maravillosas características de esta plataforma es la oportunidad de personalizar el contenido de una landing page. Cabe destacar que la personalización de contenido puede ayudar mucho en la CRO.
  • Crear segmentos o audiencias: Como si fuera poco, es posible dividir de forma avanzada las audiencias, dependiendo de características esenciales definidas. Esto quiere decir que es posible elegir audiencias basadas en el tipo de dispositivo, en su ubicación o incluso, el navegador que usan.
  • Posibilidad de integrarse con otros complementos: Existen otro tipo de complementos que unidos a un Test A/B pueden marcar la diferencia, como el mapa de calor. Y con esta plataforma, existe la cómoda posibilidad de unir dos plataformas para obtener todos sus beneficios. E incluso, cuenta con un plugin WordPress para la optimización.
  • Estadísticas y análisis: Aunque este Test tarda un tiempo aproximado de un mes para poder realizar un estudio a profundidad, se obtienen estadísticas y un análisis detallado. Esto quiere decir, que Optimizely brinda todas las herramientas para conocer un reporte detallado sobre los resultados, a diferencia de otras plataformas.

Tutorial de Optimizely: ¿Cómo usarlo?

Dado que ya hemos reunido todas las características y conoces qué es Optimizely, probablemente quieres entender cómo usarlo. Fácilmente hemos unido todos los pasos que necesitas para utilizarlo de la mejor manera y son los siguientes:

  • Regístrate e ingresa en tu cuenta.
  • Inicia el primer proyecto, solo tienes que añadir el enlace de la página web donde desees hacer tu experimento. Al crear tu proyecto, contarás con las opciones para poder hacer gestiones.
  • Elige la pestaña “variación”. En ella encontrarás los elementos modificables y puedes seleccionar el que desees.
  • Comienza a modificar los elementos. Puedes cambiarlos de la manera que desees y simplemente aceptar el cambio. Al realizarlo, tendrás una variable que te ayudarán a obtener un análisis de su repercusión después de un mes.
  • Solo está modificando una copia, así que no debes preocuparte por las gestiones porque no repercuten directamente en tu web hasta que no lo decidas. Para que sea así, debes modificar la página web original y seleccionar la opción “comenzar experimento”.
  • Informe de Diagnóstico, esta es una pestaña con un enlace en rojo que es necesario copiarlo y nos sirve para reemplazarla en el editor de la página web original.
  • Ahora se verán dos variables, la primera está enfocada en el cambio que se acaba de realizar y la segunda en la versión original sin el cambio. Básicamente, el tráfico de usuarios se dividirá en partes iguales para cada variable y creará un análisis.
  • Al terminar el mes podrás ver los resultados, entendiendo cuál de las dos opciones es la que tuvo una mayor cantidad de conversiones dentro de la página web.

Otras alternativas

Aunque Optimizely es una plataforma completa que brinda todas las funciones que necesitas para mejorar tu estrategia, existen otras alternativas. Entre ellas podemos encontrar:

  • Tontine.
  • Synerise.
  • Mailchimp.
  • Fresworks CRM.
  • Bitrix24.
  • Crazyegg.

Cada una de ellas brinda funciones distintas, pero buscan ayudar al usuario a entender mejor lo que su público objetivo desea. Todo esto, mediante el uso de experimentos que arrojan resultados sobre la opción que aumente el CRO de una web.

Conclusión

Hoy en día, la experiencia de un usuario dentro de una página web es la base para tener un negocio online que sea exitoso. Con Optimizely es posible lograr la optimización necesaria para ofrecer la mejor experiencia dentro de una página web y que cada usuario realice una conversión.

Al crear un lazo más cercano con el cliente, Optimizely permite conocer los detalles sobre el público objetivo y te permite generar más ganancias. Esto te permite ahorrar dinero, invertir de manera correcta, tener más conversiones y ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria.

Es por esa razón que elegir Optimizely puede ser la forma más sencilla de gestionar una página web y asegurarse de aumentar el CRO.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads