(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Con el desarrollo web que existe hoy en día el SEO se ha convertido en la base para el posicionamiento de millones de páginas y tiendas. Gracias al SEO, los distintos módulos son mucho más optimizados y sencillos de usar, porque aporta mejoras a la visibilidad de una página en los resultados orgánicos (no pagos).

Por otro lado, como toda buena estructura dentro del internet es posible encontrar herramientas muy importantes para el posicionamiento de una tienda como los módulos SEO. 

Si estás pensando crear tu tienda online con PrestaShop, existen muchas opciones de módulos que te facilitan el trabajo y aportarán la visibilidad que necesitas.

¿Por qué contar con módulos SEO en PrestaShop?

Sin embargo, el verdadero éxito de estas herramientas se obtiene con un buen posicionamiento web al momento de realizar una búsqueda de los productos y/o servicios que tu tienda online pueda ofrecer.

De aquí radica la importancia de usar los módulos SEO en PrestaShop. Porque estos módulos se conocen como una herramienta que facilita el trabajo de tu tienda. Además pueden ser utilizados de manera rápida en dicha plataforma.

Dada la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito del marketing online, tener una mala optimización en tu eCommerce puede ser perjudicial. Para evitar errores en la optimización, es importante que tomes acciones que evalúen tu web para conocer los puntos más débiles. Así podrás generar la optimización con módulos SEO, desde la raíz del problema.

Beneficios de los módulos SEO en PrestaShop

Claramente, el uso de los módulos SEO en PrestaShop es una de las claves para que tu tienda online pueda estar optimizada y tenga la visibilidad que tanto necesitas para estar por encima de tu competencia. 

Por lo que, te presentamos una serie de beneficios que te ayudarán a elegir el mejor módulo SEO en PrestaShop para facilitar tu vida. Y esos son:

  • Te permite ahorrar tiempo: Gracias a su fácil adaptación a la plataforma y la optimización que genera. Así puedes enfocarte en otros aspectos importantes para conseguir el triunfo de tu eCommerce.
  • Es fácil de utilizar incluso si no tienes conocimientos avanzados: Los módulos SEO en PrestaShop están hechos para facilitar el proceso de optimización al máximo. Así que, si posees los conocimientos básicos podrás hacer uso de ellos sin ningún problema.
  • Puedes moderar el On-Page de tu plataforma online con mayor facilidad: Es una herramienta que facilita el control sobre tu tienda para que puedas gestionar todo el interior de tu página web.
  • Ofrece reportes del funcionamiento de tu web y sugerencias: De manera que puedas adquirir la optimización que ofrezca una experiencia de calidad a los usuarios y garantice el buen posicionamiento.
  • Optimiza tus imágenes: Tomando en cuenta la importancia que una gran optimización del contenido multimedia puede tener tu tienda online.
  • Podrás conocer más sobre la estructura de tu página web: Esto le permite a tu tienda estar optimizada y entender más sobre el funcionamiento desde el punto de vista de la arquitectura que lo conforma.

prestashop_logo

Estos son los mejores módulos SEO en PrestaShop

Ahora que conoces los grandes aportes y beneficios que puede traer el uso de SEO en PrestaShop para posicionar tu tienda. El siguiente paso es reconocer cuáles son los módulos más indicados para contar con el éxito que buscas. Por ello, hemos dejado una clara explicación de los Módulos SEO en PrestaShop ideales para facilitar tu éxito.

Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 de URLs

Uno de los grandes errores que afectan la optimización de una plataforma web es el error 404, relacionado con un enlace roto que ya no se encuentra disponible o está defectuoso. Gracias a esto, los usuarios no pueden navegar por distintas páginas dentro de una tienda. A pesar de esto, en PrestaShop puedes hacer uso del Módulo Redirecciones 301, 302 y 303 de URLs que ayuda al correcto funcionamiento de tu tienda online.

Con la ayuda de este módulo SEO puedes crear redirecciones 301, 302 o 303 en todas las URLs pertenecientes a productos, servicios o categorías de tu tienda. Se puede señalar que las redirecciones de este tipo son tomadas como un comando que permite al usuario redirigirse de un error 404 a una web funcional.

Así mismo, es posible evitar el fatídico error 404 generado por un enlace dañado y a su vez, optimizas el SEO en cada navegador, eliminando la página antigua. Esto les permite a los buscadores visualizarlas y sigue manteniendo el mismo valor de la página anterior.

Módulo URLs Canónicas

Las URL’s Canónicas son conocidas por ayudar a los buscadores a identificar el contenido que deriva de los enlaces principales de una web: Evitando que pueda tomarse como contenido duplicado. De esa manera, las etiquetas te ayudan a evitar penalizaciones que pueden afectar tu eCommerce y en PrestaShop, existe un módulo SEO para las URL’s Canónicas.

Actuando como un identificador, el Módulo URLs Canónicas de PrestaShop ayuda a que tu tienda pueda tener una organización para que los URLs que sean parecidos se puedan diferenciar.  Su función te ayudará a que el catálogo de tu tienda por más amplio que sea, pueda ser diferenciado por los buscadores y evita penalizaciones.

Módulo Pretty URLs

Considerando que la URL de una web es uno de los aspectos más importantes para lograr una mejor optimización. Seleccionarla puede ser una tarea mucho más sencilla cuando cuentas con un módulo SEO como Pretty URL’s.

La URL de tu página web debe encontrarse en su mejor estado de optimización. Para eso, Pretty URL’s te ofrece la opción de generar URL’s que aporten todos los beneficios que necesitas para el posicionamiento web que deseas. Además, se enfoca en eliminar caracteres de las URL’s que resultan innecesarias para el usuario o los distintos buscadores, con la finalidad optimizarlas.

Módulo SEO Expert

Una buena optimización web es la base para adquirir un posicionamiento deseado, sin importar si se trata de un blog o una tienda online. Con “Módulo SEO Expert” facilitas que tu tienda se mantenga en la tendencia de la optimización. Con características como: El metatitle, keywords, la elección de la URL y más.

¿Cuáles es el beneficio que te ofrece? Sencillo. Gracias a que se trata de un generador de meta-etiquetas que los buscadores leen para conocer el contenido de una web. Este módulo SEO de PrestaShop ayuda a los robots de los buscadores a entender mejor el contenido de tu web para una mayor visibilidad.

Módulo SEO Imágenes (Etiquetas ALT)

Si deseas que tu eCommerce se destaque con una buena optimización, las etiquetas ALT que poseen las imágenes de una página web son la clave. Aunque pocos las toman en cuenta, una vez que lo hacen, el módulo SEO Imágenes (Etiquetas ALT) realiza una labor eficiente.

Su trabajo se enfoca en generar, personalizar y ofrecer contenido único para las etiquetas ALT que posee el contenido multimedia de tu tienda. De manera rápida, puedes obtener una descripción de tus imágenes para que los buscadores como Google puedan realizar el trabajo más rápido. ¡Así tu tienda tendrá una mejor posición gracias a tus imágenes!

Módulo Page Cache Ultimate

Una de las principales características que toda tienda online debería cumplir es garantizar el menor tiempo de carga de la página web, a través de una velocidad eficiente. ¡Nadie quiere pasar largos minutos esperando a que una web cargue! Siendo la gran causa la pérdida de muchos usuarios.

Sin embargo, el Módulo Page Cache Ultimate facilita la optimización de tu tienda online para evitar inconvenientes al momento de ingresar a dicha plataforma. Además, toma en cuenta la necesidad de reducir el tiempo de navegación del usuario. Y al estar desarrollado por el mismo equipo de PrestaShop cuentas con garantías que mejora tu tienda online al cien por ciento.

Puedes conseguirlo en seis idiomas distintos, para que sea mucho más sencillo realizar la gestión de tu plataforma en caso de que poseas un equipo internacional y necesites una rápida adaptación a cada idioma.

Módulo Generador de Sitemaps Multi-idiomas

Los Sitemaps de una tienda web consisten en los enlaces y URLs que puede contener dicha página web, facilitando a los navegadores entender la forma en la que está estructurado el contenido dentro de la web.

El Módulo Generador de Sitemaps Multi-idioma es una de las opciones que puedes adaptar a PrestaShop. Dado que consigue que los Sitemaps del contenido disponible en tu web sean leídos con mayor facilidad por los navegadores. Esto se logra gracias a su función de enviar Sitemaps sobre contenidos que incluyen a fabricantes, productos y todo el contenido de tu tienda. 

Módulo Customer Rating and Review + Google Rich Snippets

Ayuda a mejorar la confianza de tu tienda para que una mayor cantidad de usuarios puedan disfrutar de tus productos o servicios. Es gracias al buen posicionamiento web que esto genera en los distintos navegadores. ¿Cómo funciona este Módulo SEO?

  • Reúne opiniones dejadas por los usuarios o clientes, gracias a la ayuda de los emails que piden a dichos usuarios una calificación de tu tienda. Así mismo, piden comentarios para generar una mayor confianza.
  • La calificación es mostrada mediante Google Rich Snippets: Permitiendo que los distintos usuarios puedan visualizar que se trata de una página de confianza e ingresen a tu tienda para adquirir tus servicios y/o productos.
  • Aumenta la cantidad de usuarios visitantes y clics de tu tienda, dada la visibilidad que le aporta a tu tienda mediante la confianza dejada por críticas positivas y calificaciones.
  • Genera mayor cantidad de ventas, gracias a la atracción de usuarios interesados en productos o servicios como los que tu página de confianza ofrece.
  • Mejora la imagen de tu tienda con Google, funcionando para que el nivel profesional de tu negocio online sea visto y tu marca se dé a conocer con ayuda de Google.

Módulo SEO Noindex, follow

Para los navegadores como Google, el uso de enlaces les ayuda a las plataformas a obtener una mejor calificación al momento de recibir posicionamiento web. Esto genera confianza y es traducida en puntos positivos para los dueños de las eCommerce que quieran adquirir un buen posicionamiento web.

Ya sean enlaces dofollow o nofollow, PrestaShop ofrece el “Módulo SEO Noindex, follow” como una solución para que puedas decidir con mayor facilidad si los enlaces de tu página web son dofollow o nofollow. A través de esta elección, puedes manejar el nivel de autoridad que posee tus enlaces y decidir la frecuencia con la que puedes impulsar tu posicionamiento web a través de las SERP de Google y de otros navegadores.

publicaciones blog

Ahora que conoces cada uno de los módulos SEO de PrestaShop. En tus manos tienes la oportunidad de elegir una opción que se adapte a las necesidades de tu tienda web. Y ¡Como si fuera poco! Ahora puedes seleccionar el mejor módulo SEO de PrestaShop con total facilidad y mejorar el posicionamiento de tu página web al conocer sus beneficios. ¡Descubre más sobre desarrollo web en nuestra web!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads