(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Quizás te preguntes: “¿Por qué es interesante saber a qué hora publicar en Twitter? Si yo publico un tuit cada vez que me viene la inspiración o me apetece. ¿Tengo que fijarme en la hora o día para publicar?” Pues sí, amig@ mí@. Bueno, sí a medias. Te cuento.

Puedes publicar siempre que quieras o que te apetezca, claro. Eso nadie te quita. Pero. Hay un pero. Si quieres llevar a cabo una estrategia en Twitter para aumentar seguidores, darte a conocer, conseguir más engagement, etc., es necesario tener en cuenta la hora o el día en que publicas en Twitter.

¿Cómo sé a qué hora tengo que publicar en Twitter?

Pues bien. No hay una respuesta única, universal y general para todo el mundo, que dicte cuando se tiene que publicar en Twitter. Esto dependerá de tu comunidad de seguidores y, como te adelanté, del objetivo que tengas con tu estrategia de Twitter. Es decir, el mejor horario para publicar en Twitter será distinto para ti que para tu competencia.

Podemos decir que si publicas un tuit cuando nadie te lee, estás malgastando tus esfuerzos de marketing y ese tuit queda en el limbo de los tuits por siempre jamás.

Entonces, ¿Cómo puedes saber cuál es la mejor hora para publicar en Twitter? Aquí surgen dos vías: que te dejes llevar por los horarios de estudios de social media donde se ve en qué tramos horarios y qué días de la semana Twitter tiene más actividad o que investigues y analices por tu cuenta cuándo están conectados tus seguidores. (En Online Zebra siempre somos partidarios de investigar con los 5 sentidos).

Pero, si no te quieres complicar la vida, a continuación te dejamos unas pautas y algunos consejos para que sepas cuáles son las horas en las que Twitter registra más actividad (hora española) y así sepas cuál es el momento ideal para publicar tuits e impactar con éxito a tu audiencia.

¿Cuál es la mejor hora y día para publicar en Twitter en 2021?

Los mejores días para twittear son de lunes a viernes; y la mejor hora entre las 7 y las 9 am. Esto es así porque los usuarios tienden a consultar en Twitter las noticias o eventos relevantes y lo hacen de camino al trabajo o a primera hora de la mañana. Y, ¿por qué no decirlo? Porque entre semana nos quejamos más y para eso vamos a Twitter.

a qué hora publicar en Twitter

Entonces, ¿para qué nos puede servir saber a qué horas y en qué días está la gente conectada en Twitter? Pues porque la hora a la que publiques va a depender de los objetivos que tengas en tu estrategia de social media.

Por eso, vamos a darte unos consejos para que sepas exactamente cuándo publicar en Twitter.

Consejos para saber cuándo publicar en Twitter

Si tu objetivo en Twitter es aumentar el CTR

El CTR es el Click Through Rate y muestra la cantidad de veces que los usuarios hacen clic encima de un enlace. Por eso, si tu objetivo es aumentar el número de usuarios que hacen clic en un enlace que pongas en un tuit, lo mejor es que aproveches el tramo horario en el que Twitter está ferviente. Es decir, de lunes, miércoles y viernes entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 18 y las 20 horas.

Si quieres aumentar seguidores en Twitter

Ahora bien, si tu objetivo es aumentar seguidores, debes tener en cuenta que tienes que mantenerlos entretenidos. Esto significa que tienes que subir contenido casi de forma diaria, aprovechando las franjas en las que hay más actividad en Twitter.

Si buscas más engagement en tu perfil de Twitter

Si lo que quieres es tener más favoritos o retuits en tus publicaciones, el mejor momento para publicar será que hagas un mix de lo anterior: que publiques todos los días en las franjas en las que existe mayor actividad en Twitter. Así tendrás mayores probabilidades de llegar a más usuarios y conseguir que interactúen con tu contenido.

Tips extra para dar con el mejor momento para publicar en Twitter

Aunque todo esto son recomendaciones que te pueden guiar en el camino de conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter, lo cierto es que no existe una fórmula mágica para saber cuál es el momento ideal para publicar.

Pero sí que existen una serie de consejos o tips que puedes seguir para comprobar qué horas o días funcionan mejor con tu audiencia:

  • Experimenta. Prueba a publicar tuits con temática parecida en diferentes momentos del día y diferentes días de la semana y comprueba cuáles generan más interacción de tu audiencia. Puedes probar también a compartir diferente contenido: una imagen, un vídeo, un enlace, etc.
  • Analiza. Los datos de Twitter Analytics son muy útiles para comprobar qué publicaciones han funcionado mejor en un periodo de tiempo determinado y te ofrece datos sobre interacciones, impresiones y la tasa de interacción.
  • Adapta. Intenta que el contenido que compartes se ajuste al momento del día y al día de la semana. Los usuarios valoran que los mensajes sean dinámicos y no sean planos y con un tono general. Además, aprovecha el tirón que tiene Twitter en eventos especiales o en Días Mundiales.

Como ves, con unos sencillos consejos puedes mejorar tu estrategia en Twitter para conseguir tus objetivos. Pero si necesitas un empujón, ponte en contacto con nosotros. En Online Zebra sabemos cómo llevar tus redes sociales para que no sean un monólogo, sino un diálogo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads