(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Sabemos que la práctica hace al maestro, pero un buen libro nunca está de más para aprender la teoría sobre los conceptos fundamentales del SEO.

Estrategias de posicionamiento, novedades en algoritmos de búsqueda, link building o link juice, son conceptos clave que además evolucionan constantemente, por eso es importante aprender de los mejores.

Desde Online Zebra hemos hecho una recopilación de los mejores libros SEO del mercado que te ayudarán a profundizar en esta especialidad del marketing digital, tanto si eres profesional del SEO, estás empezando o tienes un negocio y buscas aprender por tu cuenta. 

Si prefieres un buen libro físico y quieres introducirte en este oscuro mundo, esta recopilación de libros y ebooks sobre SEO es para ti una buena forma de empezar.

Listado de libros de SEO recomendados

En nuestra recopilación de libros de SEO recomendados, encontrarás desde los libros más actualizados sobre SEO hasta clásicos que siguen siendo top en ventas en la actualidad. Además, te contamos alguna referencia sobre el autor y el nivel de los conceptos SEO que trata cada libro, para que escojas el que mejor se adapte a ti y a tus conocimientos. ¿Te atreves a adentrarte en el maravilloso mundo del SEO?

seo 2021SEO 2021, de Ricardo Carreras Lario (2021)

Nivel. Avanzado

Idioma. Castellano.

Sobre el autor. Ricardo es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la investigación de su tesis doctoral se centró en los factores de posicionamiento en Google. También es presidente de la consultora de marketing digital y comunicación digital Top Position. Ha sido docente en varias universidades y también Director del Máster Universitario en Marketing Digital. 

Sinopsis. Es la última versión del famoso libro “Triunfando en Google 2020”, escrito también por Ricardo. Este libro enfoca de manera práctica los conocimientos del SEO que Google no quiere que sepas. Aunque su nivel es para quienes ya están introducidos en el SEO, trata la estrategia general del SEO y algunas cuestiones previas que todo buen SEO debe saber. Resuelve dudas, como por ejemplo, si el nombre del dominio importa o no, cómo investigar palabras clave o cómo generar enlaces entrantes, entre otras.

mejores libros seoSEO para dummies, de Sergio Redondo (2020)

Nivel. Principiante.

Idioma. Castellano.

Sobre el autor. Sergio Redondo se dedica al mundo del SEO y el marketing de contenidos y trabaja como consultor en una de las agencias SEO más importantes del país: Señor Muñoz Consultores.

Sinopsis. SEO para Dummies pertenece a la colección Para Dummies de la editorial Para Dummies, perteneciente al Grupo Planeta. Este libro es perfecto para adquirir los conocimientos básicos del SEO y del posicionamiento en buscadores, puesto que trata de manera introductoria esta disciplina. También hay muchos ejemplos prácticos en su interior, que te ayudarán a asentar esas bases teóricas tan importantes cuando comienzas a aprender sobre un tema.

seo avanzadoSEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web, de Fernando Maciá (2020)

Nivel. Avanzado

Idioma. Castellano

Sobre el autor. Fernando es el fundador y director de la consultora de marketing online, Human Level. Lleva en el mundo del SEO desde el año 2000. Es autor de numerosos libros sobre SEO, Marketing Digital y Redes Sociales y también profesor en cursos y universidades y escuelas de negocios de España, Venezuela, Colombia y Paraguay.

Sinopsis. Este libro es uno de los primeros manuales completos de SEO en castellano y un referente en formación del mundo SEO. Se puede leer como complemento del libro de Fernando Maciá, SEO. Técnicas Avanzadas. Aunque se ha reeditado en 2020, las cuestiones que trata y la información que aporta este manual es todavía de gran utilidad, siempre con su característico pragmatismo a la hora de explicar ciertos conceptos.

mejores libros seoCurso SEO profesional, las claves para #SerMasEnInternet a través del posicionamiento en buscadores, Javier Rodríguez (2019)

Nivel. Principiante-Intermedio

Idioma. Castellano

Sobre el autor. Javier Rodríguez es experto en SEO, formador especializado en consultoría web, estrategia, transformación digital y creador de varios proyectos de éxito en internet. Es también Director General de la agencia especializada en inbound marketing, XTRARED y Director Académico del Máster en Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla.

Sinopsis. Como su propio nombre indica, es un curso profesional sobre SEO en formato libro dirigido tanto a principiantes como usuarios con un nivel intermedio, ya que desarrolla los conceptos y vocabulario técnicos del SEO con explicaciones sencillas y muy útiles para empezar desde cero.

mejores libros seo 2021Posicionarse en Google (sin tonterías), de Pau Ninja (2018)

Nivel. Principiante-Intermedio

Idioma. Castellano

Sobre el autor. Un auténtico autodidacta o como él mismo se denomina, un ninja. Así es Pau, conocido por su blog multidisciplinar que une temas como el minimalismo, las finanzas, el estilo de vida y como no, el mundo de los negocios online. También ha escrito varios libros sobre estas disciplinas. Su negocio se centra en las webs de afiliación, donde adquiere gran importancia el posicionamiento en buscadores para obtener ingresos. 

Sinopsis. Este libro es una guía sobre cómo posicionarse en Google, centrándose en los dos pilares básicos del SEO: contenido y enlaces. Trata todos los conceptos básicos con detalle, por eso es el libro indicado si estás interesado en aprender sobre SEO.

seo avanzadoSEO avanzado para bloggers, de Borja Girón (2018)

Nivel. Intermedio-Avanzado

Idioma. Castellano

Sobre el autor. Borja Girón es consultor SEO y de marketing digital. En 2016 creó una plataforma de cursos llamada Triunfacontublog.com, en la que explica su método para crear un blog y vivir de él. Se centra, por tanto, en el SEO aplicado a bloggers. Además, colabora con el programa Emprende de TVE, tiene un canal de Youtube y fue pionero en lanzar el primer podcast sobre SEO para bloggers de habla hispana.

Sinopsis. Enfocado desde la experiencia propia, este libro de Borja Girón te da las pautas para mejorar el SEO de tu blog y para optimizarlo a la hora de lanzarlo a Google. Explica paso a paso las claves del SEO para blog de forma sencilla. 

mejores libros seo 2021SEO. Las claves esenciales, de Aleyda Solís (2016)

Nivel. Principiante.

Idioma. Castellano.

Sobre la autora. Aleyda Solís, es una conocida consultora SEO que trabaja de manera internacional con su empresa Orainti. Estudió Ingeniería de Sistemas, pero se especializó con un Máster en Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesora en el Máster Online de Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra, Máster en SEO y SEM de KSchool en Madrid, entre otros.

Sinopsis. Si eres principiante en el mundo del SEO, este libro asentará las bases sobre las que empezar a construir las estrategias en buscadores. Profundiza en conceptos claves del SEO (keyword research, SEO on page y off page, estadísticas, etc) pero también ofrece alguna perspectiva diferente para los iniciados.

 

seo 2021

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones de los mejores libros sobre SEO, que dependiendo de tu nivel, podrán aportar las bases del posicionamiento web, otros puntos de vista o instruirte en conocimientos más específicos. Déjanos en comentarios cuál es tu libro de referencia sobre SEO.

Y si no sabes por dónde empezar a posicionar tu web o blog en los principales buscadores, en Online Zebra, como agencia especializada en SEO, sabemos asesorarte para crear la estrategia de posicionamiento perfecta enfocada a tu negocio, con el fin de hacer llegar tu página web a tus potenciales clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads