(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Las redes sociales se han convertido en el centro de atención de cualquiera con un negocio online, al ser una fuente inagotable de posibles clientes. En este caso, LinkedIn Ads es la herramienta que hemos decidido analizar y por eso, te explicamos qué es LinkedIn Ads y cómo utilizarla para tu negocio.

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, donde millones de usuarios pueden fácilmente expresar sus intereses laborales. Gracias a esta plataforma, las personas pueden interactuar en busca de gran cantidad de intereses como productos o servicios.

Sin embargo, al igual que cualquier otra red social posee una herramienta para publicidad que se da a conocer como LinkedIn Ads. Esta herramienta permite a los usuarios poder conocer contenidos publicitarios y a los anunciantes la oportunidad de dar a conocer su negocio.

Gracias a sus servicios, puedes utilizar una interfaz que resulta bastante cómoda para realizar gran variedad de publicidades pagas en la red social. De esa manera, tu marca podrá enviar contenido promocional a un público objetivo que se traducirá en clientes potenciales.

Claramente funciona como un medio para ayudar a que una empresa pueda encontrar los clientes ideales para su marca. Y a su vez, se convierte en un medio para invertir de forma segura en publicidad para un público específico interesado en los beneficios que ofrece tu marca.

¿Cómo funciona LinkedIn Ads?

Ahora que conoces qué es esta herramienta, lo siguiente que debes saber es cómo funciona LinkedIn Ads para que puedas utilizarlo de la forma adecuada. Así podrás empezar a hacer publicidad de calidad para tu negocio y recibir un mayor alcance hacia un público objetivo que se traducirá en ganancias.

Se sabe que LinkedIn se basa en todo lo que es el sector laboral, lo que implica que la publicidad tiene como objetivo captar la atención de ciertas empresas o trabajadores. Gracias a LinkedIn Ads puedes publicar distintos anuncios que permitan atraer a especialistas en los sectores de tu preferencia.

Así que podemos decir que esta plataforma funciona de una manera bastante sencilla. Tiene como objetivo principal convertirse en el medio publicitario para encontrar a un público según su perfil profesional. Sin embargo, también es posible que funcione de dos formas distintas:

  • Para mostrar tu marca.
  • Para obtener información sobre clientes potenciales.

Lo mejor es que LinkedIn Ads resulta ser bastante específico y puedes crear una campaña que se adapte a tus necesidades, con características como:

  • Ubicación.
  • Cargo laboral.
  • Años de experiencia.
  • Disciplinas académicas del usuario.

Cada una de estas características te ayuda a especificar y a definir el público ideal para que dirijas tu publicidad de una manera más efectiva. Además de que solo necesitarás seleccionar la cantidad de dinero que deseas invertir posteriormente y contarás con publicidad en LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn Ads?

Tipos de publicidad en LinkedIn

Todas las redes sociales son bastante complejas y ofrecen gran variedad de funciones a los usuarios. En este caso, LinkedIn Ads permite que las empresas puedan dirigirse hacia su público objetivo mediante distintos tipos de publicidad en LinkedIn.

Es por eso que hemos recopilado las opciones disponibles y a continuación podrás conocer un poco más sobre cómo benefician tu marca. De manera que puedas elegir la que mejor se adapte a la necesidad y a las ventajas que necesitas para tener un mayor alcance.

Anuncios de imagen

Aunque para este tipo de anuncios solo se haga uso de una imagen, se logra alcanzar a una gran cantidad de usuarios si se conoce la mejor estrategia. Es importante que esta imagen sea clara y provea la información de la forma más atractiva posible para poder aparecer en el feed del público objetivo.

Anuncios de texto

Esta clase de anuncios suelen aparecer en la parte derecha o superior de cualquier página de la red social LinkedIn, teniendo como contenido solo texto. En este caso solo se necesita contar con una imagen máxima y es especialmente utilizada para el logo de la empresa o marca.

Una de las grandes ventajas que propone este tipo de anuncios es que redirigen al usuario hacia una página web seleccionada. Por lo tanto, se puede utilizar para atraer un mayor tráfico a nuestra web y para convertir a esos usuarios en clientes.

Además, este tipo de anuncios de LinkedIn Ads se encuentra disponible para aparecer en cualquier tipo de dispositivo. Lo que lo convierte en una opción más apta para llegar a más usuarios.

Anuncios carrusel

Esta opción permite a los usuarios contar una historia mediante una serie de imágenes o videos dispuestos de manera horizontal. Con ellos, es posible captar la atención de los usuarios de la red social de una forma más dinámica que los invita a interactuar fácilmente. Y lo mejor de todo es que anima a los usuarios a hacer precisamente lo que necesites.

Anuncios de vídeo

Al igual que los anuncios de imagen, los anuncios de vídeo resultan ser una forma más atractiva de captar la atención. Dado que ofrecen una mayor posibilidad de adquirir interacciones, este tipo de anuncios permite a los anunciantes hacer uso del contenido visual para captar a un público objetivo.

Esto quiere decir que se utiliza un vídeo de buena calidad y resolución, que fácilmente aproveche el tiempo para hablar de los servicios o de oportunidades. De esa forma es posible aprovechar este formato de anuncio para aparecer en el feed de los usuarios objetivo.

Anuncios dinámicos

Una de las grandes ventajas que propone LinkedIn Ads y sus tipos de anuncios es la versatilidad. En este caso hablamos de un tipo de anuncio enfocado en la personalización del contenido según el usuario objetivo.

Los anuncios dinámicos utilizan la información principal de los usuarios objetivos para personalizar el contenido de los anuncios. Dado que aprovechan desde su foto de perfil hasta su nombre para captar la atención mediante esta publicidad paga.

Se puede utilizar cuando una empresa busca ofrecer cargos que sean de interés del usuario objetivo o cuando desee aportar algún contenido relevante. Además de que este tipo de anuncios en LinkedIn suele atraer a gran cantidad de usuarios.

Anuncios de mensajes InMail

Utiliza el buzón de mensajes de LinkedIn a tu favor con la ayuda de este tipo de anuncios bien estructurado. Básicamente cumple con la función de ofrecer publicidad mediante mensajes InMail dentro de la red social y son patrocinados.

Con la ayuda de este tipo de anuncios es posible utilizar a la misma red social para establecer comunicación directa con el usuario objetivo.

Ventajas de LinkedIn Ads

Considerando que resulta bastante versátil a la hora de proporcionar herramientas para crear publicidad, LinkedIn Ads posee gran cantidad de ventajas. Simplemente se trata de una red social que tiene millones de usuarios a tu alcance, con la oportunidad de que les proveas cualquier servicio fácilmente.

Más que un gasto, se trata de una inversión que ayudará a mejorar tu nivel de competencia dentro del marketing y te traerá ganancias. Por eso, podemos establecer que LinkedIn Ads ofrece distintas ventajas como:

    • Oportunidad de segmentación de publicidad: Lo que permite elegir a un público específico mediante cierto tipo de características como cargos, industrias y demás. Cada característica ayuda a separar a los usuarios para que puedas dirigirte exactamente a aquellos con mayor potencial para traducirse en ganancias.
    • Posee más de 300 millones de usuarios: Proporcionando una base de datos bastante amplia para elegir.
    • Se enfoca en profesionales de cualquier área laboral: Dispuestos a adquirir cargos laborales disponibles.
    • Puedes adaptar tu anuncio según ciertas características: Como el tamaño de la empresa o el mercado.
    • Puedes actuar por regiones.
    • Puedes utilizar la segmentación como estrategia: Para conseguir un público menos general.

¿Cómo crear una campaña en LinkedIn Ads?

Ya que hemos explicado cómo funciona LinkedIn Ads y cuáles son las ventajas que puede proveer para tu negocio, es tiempo de aplicarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a LinkedIn Ads e inicia sesión con tu cuenta. 
  2. Ingresa al Administrador de campañas y crea la tuya.
  3. Serás redirigido a otra página y tendrás que seleccionar “añadir cuenta”. Esta opción te abrirá una ventana para que completes tus datos.
  4. Ingresa el nombre de tu empresa o la URL de su página web.
  5. Elige el nombre de tu cuenta y el tipo de moneda de pago. Para elegir la forma de pago se necesita ingresar al gestor de campañas. Selecciona la opción “cobro”, “Administrar información de facturación”, “Editar” y eliges la forma deseada. Al final pulsa “cambiar”.
  6. Indica el público objetivo. Puedes seleccionar la opción “Quiero comunicarme con miembros de LinkedIn desde el feed con actualizaciones patrocinadas”, que permite aparecer en el feed del público objetivo.

O puedes elegir la opción “Quiero conseguir más posibles clientes potenciales segmentados a través de múltiples páginas de LinkedIn”, para promocionar mediante texto corto.

  1. Elige el nombre de la campaña y su respectivo idioma.
  2. Selecciona si deseas promocionar una publicación existente o crear una nueva. En caso de ser la última, solo se necesita seleccionar “Crear nuevo contenido patrocinado”.
  3. Elige el contenido y comienza con la segmentación. Para ello, puedes elegir entre las distintas categorías entre las que encuentras edad, sexo, nivel de experiencia y demás.
  4. Elige un presupuesto. Puedes pagar por clic o por cada 1000 veces que aparezca el anuncio.
  5. Selecciona la fecha de inicio, finalización y presupuesto total.
  6. Completa tus datos de pago y finaliza con la opción “avanzar”.

La publicidad en LinkedIn puede ser altamente efectiva para llegar a un target profesional o en las campañas B2B. Si quieres que tu empresa destaque, LinkedIn Ads es para ti. Seguro que has aprendido muchas cosas sobre esta red socia, pero ahora te falta lo más importante de todo: pasar a la acción. ¿Cuándo empezarás con tu primera campaña de publicidad en LinkedIn? Consulta con Online Zebra si quieres utilizar LinkedIn en tu estrategia de marketing digital.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads