¿Cómo realizar la integración de Redes Sociales en WordPress?

¿Cómo realizar la integración de Redes Sociales en WordPress?

¿Dispones de una página web, así como de redes sociales que actualizas periódicamente y aún no las tienes vinculadas? Te recomendamos que lleves a cabo una integración de Redes Sociales en WordPress, ya que de esta manera, podrás llevar a cabo una estrategia de marketing online integral.

Si aún no lo habías llevado a cabo, en Online Zebra te contamos cómo puedes llegar a realizarlo, así como los múltiples beneficios que puede proporcionarte. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

 

¿Por qué es necesario integrar tus Redes Sociales en tu página web?

Si has visitado alguna página web que te parezca atractiva, es muy probable que ya hayas visto que ésta incluye diferentes tipos de enlaces con las redes sociales de la marca en cuestión. La razón por la que muchos profesionales del marketing llevan a cabo esta vinculación, es justamente porque puede ofrecerles muchos beneficios dentro de su estrategia de marketing digital.

Se trata de una manera de construir sinergias entre ambas, cuyo resultado será muy beneficioso para tu negocios. A continuación te contamos algunos de los beneficios más destacables de integrar tus redes sociales en tu página web:

Canal de tráfico social

Vincular tu página web y tus redes sociales, puede ser una excelente opción para ver aumentado tu tráfico. Si incluyes tu página web en tus perfiles sociales, la audiencia que llegue a ti a partir de las mismas, podrá llegar fácilmente a tu página y conocer más acerca de tu producto o servicio. Además, si tu audiencia llega a tu web a partir de otros canales, y puede visualizar el enlace a tus redes sociales en tu página, ésta puede visitarlas directamente y incluso convertirse en seguidores. Por ello, es una estrategia que sin duda creará sinergias entre ambas.

Aumentar la fidelización de tu audiencia

El hecho de que cuentes con una estrategia vinculada entre sí, puede hacer que aumente la confianza de tus usuarios y por tanto su fidelización. Llegar a una web, donde puedes conocer más acerca de la misma a partir de otros canales, es un punto muy favorable para tu empresa, sobre todo, cuando te encuentras aún en una etapa de reconocimiento de tu marca.

Mejorar la experiencia de usuario y viralizar contenido

El hecho de incluir botones para compartir en redes sociales o visualizar los últimos contenidos, puede ser una opción para mejorar la experiencia de usuario, ya que éste tendrá más a su disposición una manera de interactuar con la marca. Además, es una muy buena manera de viralizar tus contenidos de blog, ya que pulsando en un solo botón, tus usuarios podrán compartirlos en sus principales redes sociales.

integración redes sociales en wordpress

¿Buscas plugins para la integración de Redes Sociales en WordPress?

Dependiendo de las funcionalidades de integración de redes sociales en WordPress, existirán múltiples opciones para llevarlo a cabo. A la hora de escoger el que más te convenga, no solo deberás tener en cuenta aquella función que deseas cumplir, sino también algunas otras cuestiones básicas, como pueden ser que la instalación de este tipo de plugins no te afecten a la velocidad de carga, que se adapten a todo tipo de dispositivos, y además, que posean un diseño en consonancia con tu página. A continuación te contamos algunas de las más utilizadas:

Incluir iconos sociales en tu sitio web

Mowomo Social Share

Se trata de un plugin sencillo, pero que te permitirá que tus botones se adapten a cualquier dispositivo. Dispone de la posibilidad de incluir botones en tu página web que conecten con tus principales redes sociales a través de shortcodes que te permitirán añadirlos en el apartado que quieras. Además, permite añadir botones para compartir tus contenidos en redes sociales, aunque en esta ocasión, sin barras flotantes ni personalizaciones.

mowono social

 

Sassy Social Share

Se trata de un plugin que permite la configuración de botones sociales dentro de tu sitio web. Si lo que quieres es disponer de una barra flotante, este es el plugin que necesitas. Un plugin responsive que te permitirá añadir los botones sociales personalizados, además de escoger en qué páginas no quieres que se muestren o la ubicación de los mismos dentro del propio contenido.

social share button

 

Simple Social Media Share Buttons

Se trata de un plugin que permite que tus usuarios compartan tu contenido en una gran variedad de plataformas sociales. Incluye compatibilidad con múltiples plataformas, lo que le hace ideal para la viralización de tu contenido, ya que con un simple clic, el usuario puede compartir con sus seguidores dicho apartado en cuestión. Además, tiene a tu disposición la posibilidad de modificar el estilo de estos botones en gran cantidad de aspectos, como animaciones, contador de veces compartidas, etc.

simple button social media

 

Botones para compartir en Redes Sociales

Highlight and Share

Se trata de un plugin que permite que el usuario resalte el contenido de texto que le interesa de una página web. Una vez seleccionado, te permite compartirlo en varias redes sociales. Una opción ideal para fomentar que nuestros usuarios seleccionen aquel texto que más se adapta a sus intereses y puedan compartirlo fácilmente con más usuarios en redes sociales. Además, cabe resaltar que también es apto para dispositivos móviles.

highlight and share

 

Better Click To Tweet

Si lo que buscas es destacar contenido de tu web y que éste aparezca en forma de tweet, este plugin será perfecto para llevarlo a cabo. Se trata de una funcionalidad que permite destacar una fragmento de texto, dentro de la interfaz de Twitter. Con un simple click, podrás twittear directamente ese fragmento. Es ideal para fomentar que los usuarios compartan en redes sociales frases o apartados relevantes de nuestro contenido.

better click to tweet

 

Herramientas que muestran un feed social

Easy Twitter Feed Widget

Es una opción ideal para que tus usuarios conozcan de primera mano el contenido que compartes en Twitter. Con este plugin, incluirás un widget lateral con un resumen de tus últimas actualizaciones en esta red social. Es una manera de que si tus usuarios se encuentran interesados por tu contenido, puedan llegar a seguirte también en Twitter.

twitter feed

 

Widget de Facebook

Si estás buscando que tus usuarios conozcan aquello que compartes en tu fanpage de Facebook, esta es sin duda la opción perfecta. Incluye en widget lateral donde se incluyan las últimas actualizaciones, además de un botón que permita que tus usuarios se conviertan fácilmente en seguidores. Esta opción te permitirá que el usuario eche un primer vistazo de tu contenido y pueda llegar a seguirte.

widget de facebook

 

Instagram Feed

Si buscas que la audiencia de tu página web conozca directamente el contenido que compartes en tu red social de Instagram, éste será sin duda el plugin perfecto. Incluirá en tu web un widget en el que podrás visualizar las últimas publicaciones de tu perfil de Instagram. Además, te permite realizar modificaciones de estilo, cambio de tamaño, fotos a mostrar o incluso un botón para que tus usuarios puedan seguirte directamente en Instagram.

instagram feed

 

Como has podido comprobar, existen múltitud de plugins que te permitirán realizar la integración de redes sociales en WordPress. En este post, podrás encontrar algunos de los más relevantes. Cuéntanos en comentarios si conoces algunos más que podamos añadir a la lista.

En Online Zebra, trabajamos desde una estrategia integral que tiene que ver con la vinculación de los contenidos sociales en la propia página web. Esto permite que se construyan sinergias que resultarán muy favorables para el proyecto. Si buscas más información acerca de cómo podríamos trabajar la estrategia de redes sociales para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?