(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Una de las grandes razones por las que debemos utilizar herramientas para generar los datos estructurados es contar con buen SEO. Se sabe que el SEO beneficia en todos los sentidos a una página web al proveer un mejor posicionamiento web que le ayuda a generar tráfico. Y para ello es posible utilizar un schema generator.

Gracias a sus servicios, puedes obtener un mejor SEO local que te ayuda a generar mayor cantidad de ventas o usuarios cerca de ti. Con la ayuda de un schema generator las posibilidades de que los navegadores identifiquen mejor el público objetivo local que deseas, es más simple.

Los datos estructurados que se necesitan para un mejor SEO local se pueden usar fácilmente de distintas formas:

  • Consola de búsqueda de Google: Esta es la opción más común y sólo necesitas colocar la información necesaria en “marcadores de datos”. Por lo general, requiere de la dirección, métodos de contacto y ubicación de Google Maps.
  • Página web: Para poder colocar los datos estructurados en tu web, necesitas ingresar el código en la etiqueta “head”. También se puede colocar en la etiqueta “footer” permitiendo que sea agregado al archivo de header.php.

Claramente, para ello necesitas poder contar con el código de los datos estructurados. A continuación, presentamos una serie de generador de datos estructurados que se pueden adaptar fácilmente a la necesidad. Mediante cualquiera de estas herramientas es mucho más sencillo obtener los datos estructurados para Google o tu página web.

Schema Pro

Con total facilidad, puedes obtener acceso a 13 esquemas diferentes y beneficiarte por su sencillo método de uso. En este caso, Schema PRO permite acceder a distintos tipos de esquema como:

  • Revisar, negocio local, artículo, servicio, producto, receta, persona, curso, oferta de trabajo, aplicación de software, objeto de video, libro o evento.

Sea cual sea tu elección, esta herramienta de generador de datos estructurados o Schema Generator funciona adecuadamente. Además, incluye una opción que ayuda a automatizar el marcado de esquema y se obtiene después de completar toda configuración. Simplemente se aplica a cada página correspondiente. También presenta características como:

  • Soporte a formato JSON-LD.
  • Soporte de campos personalizados.
  • Facilidad de uso por su asistente al iniciar.
  • Soporte total.

Puedes obtenerlo por un precio anual de $55 o tener una licencia definitiva por un precio de $249.

Asistente para el marcado de datos de Google

Google es más que un simple navegador, dado que ofrece gran cantidad de herramientas accesibles como un generador de datos estructurados. De hecho es posible encontrar dos de estas herramientas y una de ellas lleva por nombre “Asistente de datos estructurados”.

En el caso de esta magnífica herramienta, se puede obtener un marcado esquema con ayuda de un tercero. Puedes etiquetar los elementos que deseas que Google utilice para obtener un marcado de esquema adecuado. Y al finalizar la tarea, Google permite que descargues el HTML para que lo cargues en una página web sin complicaciones.

Sin embargo, Google también provee otra herramienta conocida como Data Highlighter, en la Google Search Console. En caso de tener acceso, lo mejor es utilizar esta opción para no tener complicaciones dado que ofrece grandes facilidades para etiquetar todos los elementos. Una vez elegidos, Google permite que se apliquen las mismas etiquetas a todas las páginas deseadas.

Schema Markup Generator de RankRanger

La gran ventaja que coloca a esta opción como una de las mejores es el hecho de que tiene mayor compatibilidad con esquemas que otras opciones. Puedes fácilmente obtener códigos de esquema para:

  • Artículo, evento, cómo, oferta de trabajo, preguntas más frecuentes, negocio local, organización, página web, video, producto o receta.

Simplemente exige completar la información posterior requerida para generar el código y poder copiarlo en la web sin tener que pagar.

Generador de esquema JSON-LD de JDFlynn

La principal razón por la que eligen esta herramienta es por el nivel de facilidad de uso que posee. Sus funciones son bastante similares en comparación con otras herramientas, pero se maneja de una forma más sencilla. Una vez seleccionado el tipo de esquema se elige entre las opciones de elegibles:

  • Negocio local, evento, página web, persona, producto u organización.

Cualquiera de los esquemas exigirá información y etiquetas para completar el proceso. Se descarga el código en JSON-LD y se copia gratuitamente en la página web.

Generador de esquema JSON-LD de Hall Analysis

En comparación con otras herramientas, este generador de datos estructurados es mucho más ligero. Su función es bastante directa y su interfaz sencilla, además de que lo puedes utilizar con total facilidad al seleccionar el esquema deseado y las etiquetas necesarias.

Entre las opciones que se pueden elegir están:

  • Negocio local.
  • Producto.
  • Página web.
  • Evento.
  • Persona.
  • Organización.

Cuando se finalice la selección de los datos necesarios, el código estará completo y se podrá descargar en este formato. De manera que puedas copiarlo y pegarlo de forma gratuita en tu página web.

Herramientas para generador de datos estructurados

Conclusión sobre las herramientas de datos estructurados

Ahora que conoces cuáles son las opciones, puedes elegir cómodamente el generador de datos estructurados que mejor se adapte a tus necesidades. Dado que resulta importante contar con esta preciada característica para ayudar a los navegadores como Google a entender más el tema de la web.

Y al obtenerlo, es posible mejorar considerablemente el SEO de una página de forma gratuita si se consideran la mayoría de las opciones antes mencionadas. Pero recuerda, si tienes una página WordPress lo mejor es consultar si estas opciones tienen accesibilidad a tu página.

En el caso de Schema Pro que es pago, si está diseñada para WordPress de manera específica. Lo que la ayuda a tener mayor compatibilidad a la hora de cumplir su función para brindar mejores beneficios a una web.

El SEO es una de las características clave que toda página web necesita tener optimizada. Por eso se recomienda utilizar un marcado esquema para brindar una mayor optimización SEO.

Con gran cantidad de opciones disponibles, recuerda que la herramienta que mejor se adapta es la más importante. Y en este caso, para los que usan WordPress, Schema PRO es el generador de datos estructurados más accesible y recomendable. Si te ha quedado alguna duda, en Online Zebra, como agencia SEO sabemos como mejorar el posicionamiento de tu web o tienda online. Ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads