(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Considerando que Google es un buscador tan completo que ofrece sus propias herramientas para obtener una web exitosa, Google Optimize es una opción ideal. Con la ayuda de esta gran herramienta que forma parte de las secciones de Google Analytics, se pueden gestionar las páginas web de una forma más sencilla.

Google no solo cuenta con opciones como Google Optimize, pues se especializa en ofrecer complementos para que tu web se adapte a Google. En el caso de este complemento, resulta esencial para lograr la personalización del contenido de una página web.

Es por eso que, a continuación, te explicamos un poco más sobre qué es Google Optimize. Teniendo en cuenta que se trata de una herramienta para gestionar, podemos decir que es básicamente la manera más sencilla para crear contenido para distintas audiencias.

¿Para qué sirve Google Optimize?

Ahora que sabes que Google Optimize se conoce como una de las herramientas de Google Analytics para mejorar la gestión de una web… ¿Para qué sirve Google Optimize? Simple, tiene como función principal la optimización de la experiencia que tienen los usuarios dentro de tu web.

Esto quiere decir, que mediante distintas pruebas y gestiones podrás ayudar a que el tráfico de tu web sea mucho mayor y sea recompensado por Google. Una buena experiencia ayuda a generar confianza, siendo el punto estratégico para obtener mayor cantidad de tráfico.

Cabe destacar que es posible encontrar esta herramienta en una versión gratuita y una versión Premium, la cual incluye distintas características. Entre ellas se puede tener segmentos según la audiencia, establecer más objetivos y llevar a cabo más experimentos para lograr la meta deseada.

Sin embargo, entre las funciones gratuitas encontramos:

  • Analizar cuál contenido es más provechoso.
  • Enlazar resultados con análisis de Google Analytics.
  • Diseñar experiencias personalizadas para los usuarios.
  • Editor visual para utilizar en caso de no tener experiencia en código.
  • Adquirir más tráfico traducido en clientes.
  • Personalizar experiencias basadas en datos de Google Analytics.

Tipos de Test que puedes hacer

Google Optimize se enfoca en proveer tres variantes de test para que los utilices dependiendo de tus necesidades. Y para que aprendas a elegir la opción más ideal para tu web, te explicamos cuáles son los tipos de test disponibles y sus funciones:

  • Test A/B: La versión clásica en la que puedes simplemente mostrar dos o más variantes de una página web, dependiendo de lo que necesites.
  • Multivariante: Si tienes una página que necesita mostrar dos variantes o más, esta opción es bastante útil de utilizar. Dado que ofrece la posibilidad de testear todas las combinaciones de una misma web.
  • Redirect Test: Si quieres realizar un test de una página web completamente independiente, esta opción te lo permite. Gracias a ella, puedes elegir páginas con una URL distinta para realizar un test sin problemas. Y solo tendrás que utilizar un tag noindex en la página para pruebas.

Una vez elegida la mejor opción para su web, lo que sigue es la configuración de dicho test ofrecido por Google Optmize:

  • Mantener la versión original: En caso de haber elegido mantener la versión original de cada test, se puede comparar el rendimiento. Esta opción también permite la gestión del test y ayuda a crear las variantes dependiendo de la necesidad de tu web.
  • Configuración del experimento: Esta sección es para configurar y personalizar el experimento según el objetivo seleccionado. Existen opciones por defecto que ayudan a tener mayor cantidad de vistas en las páginas o aumentar el tiempo de duración de sesión por usuario. Sin embargo, existen otros objetivos elegibles mediante Analytics.
  • Lanzar experimentos: Para facilitar el proceso, se puede previsualizar lo que serán los resultados, para asegurarse de que funcione de manera correcta. E incluso es posible realizar un seguimiento mediante informes de resultados, para conocer las diferencias. 

google optimize

¿Cómo usar Google Optimize?

Para poder disfrutar de las ventajas que te ofrece, es necesario conocer cómo usar Google Optimize y cuáles son los requisitos para utilizarlo. Es por esa razón que hemos recopilado los requisitos de la siguiente manera:

  • Necesitas una cuenta de Google Analytics con el respectivo código de seguimiento en la página web.
  • Para poder configurar los experimentos solo se necesita contar con Google Chrome e instalar la extensión perteneciente a Google Optimize.
  • Se necesita el código de seguimiento de Google Optimize, para poder utilizarlo al terminar de crear la cuenta. Este se obtiene de la misma herramienta.

Al obtener cada uno de los requisitos, se puede proceder al uso de la herramienta para poder realizar experimentos basándose en el contenido. La mejor metodología para utilizar Google Optimize es:

  • Obtener una cuenta de Google Optimize, lo que nos permitirá crear experimentos para una gran variedad de páginas web. E incluso podrás adquirir acceso a las configuraciones necesarias para personalizar estos experimentos según la necesidad.
  • Enlazarlo con Google Analytics.
  • Instalar la extensión en nuestra página web.
  • Seleccionar “crear experiencia”, de manera que se pueda iniciar el primer experimento.
  • Configurar el experimento. Si ya se ha creado, es necesario configurarlo con su respectivo nombre, ingresar la URL donde se modificará y elegir el tipo de experimento.

Conclusión

Ahora que conoces cada una de las opciones para poder utilizar Google Optimize y la mejor forma de aprovecharlo, utilízalo en tu web. Esto puede aportar gran cantidad de beneficios como la atracción de nuevos usuarios causados por una buena experiencia de navegación, muy valorada en el posicionamiento SEO.

Puedes desarrollar una estrategia en cuestión de minutos y ayudar a que tus usuarios disfruten más su tiempo dentro de tu web. Lo que se traduce fácilmente como un aumento en tus ganancias o popularidad dentro del marketing.

Una vez que un usuario considera que una web es de buena calidad, la recomienda y la utiliza de manera frecuente. Esto se traduce en ganancias o en un tráfico más abundante que aproveche la página web, ayudando a tener un mejor posicionamiento.

Por esa razón es necesario enfocarse en proveer una buena experiencia y Google Optimize te ofrece las herramientas para lograrlo. En Online Zebra podemos realizar experimentos con Google Optimize y tu página web para saber qué funciona en cuanto a usabilidad web. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads