(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La forma en que los usuarios descubren cosas nuevas y compran ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora encuentran ideas o inspiración a través de feeds personalizados (Instragram, Pinterest, Youtube, Noticias, etc). Estos canales han pasado a ser parte fundamental en nuestro recorrido como consumidores de productos y/o servicios. Google Discovery Ads es un punto a nuestro favor.

Según estadísticas del propio Google, el 85% de los consumidores afirma que, cuando descubre un producto/servicio, tarda menos de 24 horas para pasar a la acción, ya sea comparando precios o comprándolos. Apuesto a que tu y yo somos parte de estas estadísticas.

En 2019 Google presentó las campañas de Google Discovery Ads, que te ayudarán a llegar a esos potenciales clientes justo cuando están más abiertos a recibir información sobre tus productos o servicios.

¿Qué es Google Discovery Ads y dónde aparecen estos anuncios?

Como ya has podido intuir, los anuncios de discovery son anuncios de descubrimiento. Estos aparecen en todos los feeds de Google (Youtube, sección de Promociones y Social de Gmail, Noticias de Google, etc).

Este tipo de anuncio se activa mediante un nuevo tipo de campaña de Discovery que está orientada a audiencias y no a palabras claves. El principal objetivo de estas campañas es la consecución de convenciones ya que, como te comentaba más arriba, se muestran en el momento en el que los usuarios están más interesados o susceptibles a recibir información sobre tus productos o servicios.

Las campañas de Google Discovery Ads pueden incluir tanto imágenes como textos. De aquí la importancia que tiene que trabajes muy bien el diseño y la calidad de tus imágenes para así impactar positivamente a tu audiencia.

Ventajas de las campañas de Discovery Ads:

  • Permiten llegar a un gran número de posibles clientes a través de una sola campaña. Según Google, 3000 millones de usuarios exploran al mes sus propiedades, buscando todo tipo de contenido.
  • Aumentan la implicación de los usuarios a través de anuncios más completos y relevantes.
  • Muestran anuncios visualmente más atractivos con el potencial de llegar a un importante número de usuarios y se adaptan a todos los formatos de las propiedades de Google. Es por esto que más arriba te comentaba sobre la importancia que tiene que las imágenes que vayas a utilizar sean de muy buena calidad.
  • Puedes usar opciones de puja automática para cumplir tus objetivos de rendimiento en medios. Las pujas permitidas son Maximizar conversiones, CPA objetivo o Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo

Cuándo debes utilizar las campañas de Google Discovery Ads:

Puedes usarla si tienes alguno de estos objetivos:

  • Cuando quieres obtener conversiones a gran escala con tus creatividades, es decir, puedes usarlos si quieres aumentar las ventas, las suscripciones a tu newsletter o aumentar las visitas a tu sitio web.
  • Cuándo quieres llegar a nuevos clientes usando tus creatividades. Si muestras anuncios con creatividades de marca que llamen la atención y que les den ideas sobre productos y servicios en las propiedades de Google, estos podrán ayudarte a captar el interés de clientes potenciales cuando ya están dispuestos a probar nuevas marcas.
  • Cuando quieras volver a conectar con los clientes más valiosos. Cuando los usuarios regresen nuevamente a los feeds de Google y vean tus anuncios, este tipo de campaña te ofrece más oportunidades de obtener conversiones entre los usuarios que mejor conozcan tu marca.

Recomendaciones para que tus clientes potenciales pasen a la acción:

1- Usa imágenes de calidad y de gran impacto para que logres captar la atención de los consumidores cuando navegan por el contenido.

  • Puedes reutilizar imágenes de campañas en redes sociales que estén funcionando bien para aprovechar al máximo los feeds de Google y así ahorrar tiempo a la hora de crear tus campañas de discovery.
  • Cuando usas imágenes de alta calidad animas a los usuarios a interactuar con tus anuncios ya que una buena imágen genera mayor confianza hacia tu marca.
  • Utiliza todas las disposiciones que puedas de los anuncios de discovery e imágenes con diferentes relaciones de aspecto para aumentar la cobertura y el impacto de tus anuncios.

2- Consigue que más audiencias adecuadas vean tus anuncios.

  • Es importante que te centres en las audiencias que tienen mayor posibilidad de completar una conversión. Esto lo puedes hacer basándote en el rendimiento que han registrado tus otras campañas.
  • Habilita la función de ampliación de la audiencia para aumentar la cobertura de tus campañas, sin embargo, sé precavido con esta opción si dispones de un presupuesto reducido.

3- Elige un presupuesto adecuado y dale tiempo a tus campañas para que se optimicen.

  • Google recomienda que selecciones al menos 10 veces el valor de la puja de coste por acción objetivo (CPA). Sé que esto es, en muchas ocasiones, muy difícil, sin embargo, es importante que lo tengas en cuenta.
  • También es importante que esperes a registrar al menos 40 conversiones antes de hacer cambios en tus campañas.

4- Mide el rendimiento de tus campañas de Discovery Ads

  • Revisa los informes a nivel de audiencia. Estos te ayudarán a saber quiénes son tus mejores clientes y así ajustar las pujas y las creatividades para encontrar más clientes adecuados.
  • Monitoriza los informes a nivel de recursos para que puedas saber qué creatividad ofrece los mejores resultados. Recuerda que también puedes aprovechar esta información de tus otras campañas.
  • Habilita el etiquetado automático en todo el sitio para que puedas monitorizar qué acciones realizan los usuarios en tu sitio web después de interactuar con tu sitio web.

Resumen sobre las campañas de Discovery Ads:

  • Son campañas automatizadas multicanal, es decir, los anuncios se mostrarán de forma automática en la página de inicio de Youtube, en las pestañas sociales y de promociones de Gmail y, también, en Google Discover. Se mostrarán como cualquier otro enlace y tendrán una imagen, titular y un texto introductorio con el distintivo que indica que se trata de contenido patrocinado.
  • No necesitarás de un video para promocionarte en Youtube.
  • Puedes mostrar anuncios nativos sin necesidad de una red social.
  • La calidad del diseño de la imagen es muy importante para captar la atención de tu audiencia.

 

Espero que te haya gustado este artículo. Si es así, deja un comentario y nos vemos en el siguiente.

¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads