(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

A la hora de establecer una estrategia de marketing es necesario tomar en cuenta los factores más relevantes para Google, como la geolocalización de imágenes. Dado que vivimos en una época donde las imágenes juegan un papel esencial para el SEO a nivel mundial. Y más cuando se trata de mejorar el SEO Local.

Para aprender más sobre la geolocalización de imágenes y los beneficios que ofrece, así como los medios con los que puedes lograrlo, sigue leyendo. A continuación, te explicamos cómo incluir este gran aspecto en tu estrategia de marketing para mayor cantidad de beneficios.

¿Qué es la geolocalización de imágenes?

Lo primero que necesitas saber es qué es la geolocalización de fotos y se trata de una técnica que ayuda al SEO local hoy en día. Básicamente, se traduce como la oportunidad de poder conocer la ubicación de una fotografía según las coordenadas de donde fue tomada. Todo esto con la intención de que el usuario pueda hacer uso de dicha información.

Con ayuda de la tecnología que se maneja actualmente, este proceso es bastante sencillo. Dado que la mayoría de los dispositivos hoy en día cuenta con un GPS que ayuda a tener la localización de cada usuario. Aunque en este caso, se utiliza para localizar una imagen y ayudar al SEO Local.

Beneficios de geolocalizar fotos

Dado que ya conoces lo que es la geolocalización de una foto, es necesario resaltar los beneficios que aporta:

  • Ayuda a los navegadores como Google a ubicar un negocio mediante las imágenes de una web o de las redes sociales.
  • Mejora el SEO Local, al identificar los negocios mediante fotografías.
  • Permite conocer la ubicación de sucursales mediante imágenes, servicios y productos.
  • Accede a mayor cantidad de clientes para un negocio.

¿Cómo geolocalizar tus fotos e imágenes?

Los beneficios que aporta el geolocalizar imágenes son bastante amplios. Es por eso que, te explicamos cómo geolocalizar fotos para que puedas adquirir cada uno de ellos mediante programas o herramientas sencillas. Cabe destacar que dichos programas son gratuitos.

Geolocalizar tus imágenes con Geolmgr

GeoImgr es una de las mejores herramientas gratuitas que puedes utilizar para mejorar el SEO Local a través de la geolocalización de imágenes. Además, funciona de forma online lo que facilita el proceso de trabajo con ella, porque tienes acceso desde cualquier dispositivo. Y la puedes llevar a todas partes contigo, solamente con acceso a internet.

Procedimiento

Para poder realizar la geolocalización de imágenes con esta maravillosa herramienta, es necesario seguir una serie de pasos. Por esa razón, te presentamos el procedimiento adecuado para poder utilizarla de la mejor forma:

  • Sube la imagen que vas a geolocalizar. Debe tener una buena calidad y ser importante para tus usuarios objetivos, de manera que su contenido sea relevante. Así funciona de manera adecuada para la estrategia de marketing.
  • Selecciona la dirección en el mapa. Ubica la imagen en las coordenadas que deseas y si quieres ayuda, Google Maps puede ser un medio adecuado para realizar el proceso. Si posees las coordenadas exactas, puedes ingresarlas abajo.
  • Descarga la imagen geolocalizada. Puedes verificar que la información haya sido agregada de manera correcta en las propiedades de la imagen.
  • Verifica la información en la sección de “información de archivo”. Ahí deberás ver las coordenadas adecuadas y acorde a la ubicación de Google Maps. Deben ser las mismas para evitar errores.
  • Sube la foto y asegúrate de que los nombres vayan acorde al SEO. De esa manera podrás ayudar a optimizar el contenido de tu web mediante ese pequeño detalle.

Y ahora que ya conoces cómo realizar el proceso para la geolocalización de imágenes, puedes ponerlo en práctica. De manera que beneficie ampliamente tu estrategia de marketing actual.

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas y post más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads