(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

¿Estabas buscando una lista de extensiones de Chrome para SEO que te faciliten la vida? Pues has llegado al lugar indicado. Google ha dispuesto una serie de extensiones no sólo para SEO, las hay para mejorar la productividad, social y comunicación o para encontrar chollos en Internet. En realidad no son más que plugins que podemos instalar en nuestro navegador y que nos facilitan algunas tareas cotidianas.

El tío Google siempre facilitándonos la vida y nosotr@s no podemos hacer más que agradecerle que piense en nuestro trabajo y aprovecharnos de las ventajas de las extensiones de Google Chrome para trabajar el SEO. ¿Quieres saber cuáles son esas ventajas? Sigue leyendo.

Ventajas de utilizar extensiones de Google Chrome para SEO

Tu objetivo tiene que ser tener una selección de extensiones de Google Chrome para SEO que te sean útiles. Por eso, te recomendamos que antes de descargar todas las extensiones que encuentres para SEO, las pruebes y las pongas en práctica. Contar con una barra de extensiones para SEO te ayudará a revisar de forma rápida y sencilla los elementos de tu página web.

La principal ventaja es la rapidez con la que se pueden utilizar estas extensiones, además de toda la información que nos brindan, la facilidad de uso y la accesibilidad. Para cualquier consultor SEO son casi obligatorias.

Cómo descargar las extensiones de Google Chrome

Antes de entrar en materia, te explico cómo puedes descargarte las extensiones en Google Chrome.

Paso 1. Escribe en el buscador Chrome Web Store el nombre de la extensión en cuestión y haz clic en añadir. (Aunque yo te dejaré el link de cada extensión para que no tengas que buscarlas 😉)

Paso 2. Cuando la tengas instalada, aparecerá en la barra superior derecha el icono y ya podrás empezar a utilizarla haciendo clic en ella. En el caso de que tengas varias extensiones de Google Chrome instaladas, quizás te aparezcan dentro de una pieza de puzle 🧩. Tan sólo tendrás que entrar dentro del acceso completo a las extensiones y fijarla en la barra de extensiones para que te aparezca en ella y la tengas siempre a mano.

Paso 3. ¡Ya puedes utilizar tu extensión de Google Chrome para SEO!

TOP 5: Las mejores extensiones de Google Chrome para SEO 2021

Ahora que ya sabes las ventajas de utilizar extensiones de Chrome para SEO y cómo descargarlas, es momento de que conozcas cuáles son nuestro TOP 5 de extensiones para SEO. Recuerda seleccionar de forma práctica con las que vas a trabajar, puesto que será tu mejor aliada para el posicionamiento SEO y la utilizarás un montón.

Extensión de Chrome: Check My Links (ver mis enlaces)

Las mejores extensiones de Chrome para SEO

Los enlaces rotos pueden perjudicar al SEO de una web de manera considerable y con la ayuda de una extensión como Check My Links se puede solucionar. Por ser una de las extensiones de Google para SEO, puedes encontrar mediante ella los enlaces rotos dentro de una web.

¿Cómo funciona? De manera bastante simple, pues selecciona los enlaces de una web con colores según su funcionamiento. Para los enlaces que funcionen correctamente utiliza un resaltado verde y para los que no, un color rojo que los marque. Así puedes corregir o eliminar el enlace para mejorar el SEO.

Extensión de Chrome: SEOquake

Las mejores extensiones de Chrome para SEO

Accede a las métricas más útiles del SEO mediante esta extensión disponible para Chrome y conoce las características de una página web con detalle. Gracias a la ayuda que te brinda la extensión podrás analizar a la competencia para poder establecer distintas estrategias SEO. Lo que beneficiará grandemente a tu web, al tener mejor posicionamiento.

Extensión de Chrome: Mozbar

Tomar en cuenta las características de la competencia a la hora de establecer una estrategia SEO es esencial. Para eso, existen extensiones de Google para SEO como Mozbar que permite acceder a la información más relevante sobre tu competencia para mejorar tu estrategia. Al utilizar la información recolectada es más probable que la estrategia elegida funcione mejor.

Extensión de Chrome: Woorank

Mejores Extensiones Gratuitas de Chrome para SEO

Con la ayuda de Woorank, una de las extensiones de Google para SEO es posible medir la influencia que tiene una web basándose en sus métricas. Al analizar cualquier página web se obtiene información relevante sobre las estrategias más efectivas de la competencia y ayuda a crear la tuya.

Extensión de Chrome: Ninja Outreach Lite

extensiones para SEO de Chrome

Para establecer una fuerte estrategia SEO hoy en día, es necesario conocer las debilidades de la competencia. Y con esta extensión puedes obtener gran cantidad de datos sobre el impacto que posee la competencia, para utilizarlo a tu favor mediante una estrategia. Accede a datos de la competencia como:

  • Redes sociales.
  • Dirección.
  • Seguidores.
  • Técnicas de monetización y más.

Ahora ya conoces nuestro TOP 5 de extensiones de Chrome para SEO, así que es momento de ponerlas en práctica para sacarles todo el partido y empezar a ver resultados. ¡Cuéntanos en comentarios qué extensión de Google Chrome para SEO no puede faltar en tu barra de extensiones!

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre SEO, posicionamiento en buscadores y muchas herramientas más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads