(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Cuando hablamos de herramientas que realizan informes automatizados recogiendo todos los datos de las campañas de marketing online, muchos piensan en Supermetrics; una herramienta de PPC reporting que te permite no depender de informes predefinidos ya que puedes utilizar todas las ventajas y flexibilidad de Google Sheets o Data Studio. Es la más conocida y completa del mercado, pero últimamente cada vez hay más quejas sobre sus elevados precios, planes rígidos o su deficiente servicio al cliente que afectan directamente a muchas pequeñas y medianas agencias.

¿Qué es Dataslayer?

Y, con la idea de cubrir esa necesidad de cercanía y flexibilidad que se está echando en falta en Supermetrics, nace Dataslayer.ai; un plugin para Google Sheets con una interfaz muy parecida a la de Supermetrics, pero mucho más económica. Desarrollado por una empresa española, Dataslayer ahora mismo está en fase beta y disponible de forma gratuita para profesionales que puedan darles el feedback que les ayude a desarrollar las funciones más demandadas por el mercado. Así es como han incorporado a su herramienta, entre muchas otras, la función de programar consultas a las APIs, la posibilidad de actualizar los datos a tiempo real, o la función de importar los datos desde Supermetrics para hacer más cómoda la migración a los usuarios que quieran cambiar a Dataslayer.

 

informes dataslayer

¿Qué ventajas ofrece Dataslayer?

Actualmente tienen integradas las siguientes fuentes de datos: Facebook, Google Ads, Google Analytics, Google Search Console, DV360, Microsoft Advertising, Criteo y DCM. Pero tienen pensado ir aumentado el listado según las más demandadas por sus usuarios (tienen una votación en su página de soporte donde los usuarios pueden sugerir nuevas integraciones y se prioriza las más votadas). Los desarrolladores tienen clara la importancia de los usuarios para el éxito de la herramienta.

Por eso, además de tenerlo muy en cuenta a la hora de habilitar nuevas funciones, también quieren ofrecer un servicio al cliente de calidad que ofrezca ayuda siempre que un usuario lo necesite. Para ello tienen un chat incorporado en el plugin y una página de soporte que da respuesta a todas horas.

El lanzamiento está previsto para finales de año y para entonces han definido unos planes muy económicos (22% más barato que Supermetrics) y completos vinculados al tamaño de las agencias. Todos los planes, incluso el gratuito, incluyen todas las fuentes integradas y ninguno tiene límite de informes. La mayor diferencia entre los planes es el número de consultas que se puede hacer al día empezando, en su plan más básico, con 20 consultas diarias.

 

precios dataslayer

 

Aún les queda camino por recorrer para poder ser una solución tan completa como lo es Supermetrics, pero es cierto que con las funciones y APIs integradas que tienen ahora, pueden ayudar a muchas pequeñas y medianas agencias a ahorrar tiempo creando informes y a optimizar su trabajo, siendo ya una buena alternativa a Supermetrics.

¡Descubre Dataslayer.ai y comienza a sacarle el máximo partido!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?