(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Quizás te hayas planteado hacer una página web con Wix pero no sabes si vas a poner hacer SEO en Wix o no. Aunque WordPress es uno de los CMS más famosos, es utilizado por el 65,1% de los sitios web. Esto quiere decir que hay una cuota de mercado restante que aprovechan CMS como Wix. No hay un CMS mejor que otro. Todo depende de los objetivos de cada empresa. Por ejemplo, un CMS como Wix es excelente para páginas web pequeñas, que están empezando o que tienen recursos limitados.

¿Puedo hacer buen SEO en Wix?

Esta es una plataforma sencilla, con todo incluido y que no requiere de plugins. Entre las funciones principales está que no necesitas instalar ningún software y que tiene una función de drag and drop que posibilita arrastrar y soltar archivos en una página web, haciendo su construcción y diseño mucho más sencillo.

Algunas de las desventajas de Wix son que no tienes un control completo sobre tu sitio web ni acceso al código de la página. Pero esto puede ser una ventaja para quienes no tienen experiencia en desarrollo web y no saben cómo empezar. 

Estas son algunas razones por las que Wix es perfecta para el SEO, pero hay más:

Versión móvil

Desde que Google empezó a darle más importancia a la versión móvil para posicionar los sitios, tener un sitio web que se adapte a estos dispositivos es importante.

Certificado SSL

Las webs creadas con WIX pueden agregar certificados SSL y cuentan con protocolo HTTPS. Este es un factor de evaluación de Google que proporciona beneficios al posicionamiento SEO de tu web.

Sitemap optimizado

El sitemap de tu sitio web sirve para que los robots de Google entiendan qué páginas pueden indexar, a cuáles deben darle prioridad y cuáles tienen que evitar. En Wix se genera automáticamente el sitemap de tu web y además se mantiene actualizado.

Metadescriptions automáticas

Wix actualiza automáticamente las etiquetas según tu contenido. En Wix además, puedes editar etiquetas H, personalizar URL de cada página, editar texto ALT en imágenes, etc.

Permite redirecciones, canonicals y datos estructurados

Puedes llevar a cabo optimizaciones de SEO técnico, como Redirecciones 301, configurar etiquetas canonicals y datos estructurados, pero no cuenta con opciones para SEO avanzado.

SEO en Wix en 2022: Consejos para posicionar en Google

Hace unos años, Wix se consideraba una mala elección. Pero ha mejorado bastante y es una gran opción para quienes no quieren complicarse mucho. Con todas las funciones que incluye ahora, podrás realizar la optimización SEO en tu sitio web en Wix sin problema.

Pero Wix no lo va a hacer todo por ti: también debes realizar acciones básicas de SEO keyword research, creación de contenido para blog, etc. Por eso, te dejo por aquí unos cuantos consejos para hacer SEO en Wix, teniendo presente que no es lo único para que tu web posicione.

URL correctas

La URL de tu sitio web debe ser sencilla, fácil de escribir y de recordar. Por lo tanto, debes evitar el uso de caracteres especiales. La URL principal debería ser el nombre de tu empresa o una palabra clave por la que quieras posicionar.

Keyword research orientado a negocio

Selecciona las palabras clave más relevantes para tu negocio y colócalas en las páginas correctas. De esta manera podrás crear contenido de utilidad y que sabes que funciona, porque tienes en cuenta el volúmen de búsqueda. 

Integra Google Search Console y Analytics

Si conectas tu sitio web a estas herramientas de Google, podrás conocer muchos datos interesantes, como datos sobre el rendimiento de tu sitio web..

Meta descripciones y titles optimizados

Todas las páginas de tu web tienen que tener un metatitle y una metadescription optimizados para SEO. Estas etiquetas le dicen a Google de qué trata tu web, pero también ayudan a la comprensión de los usuarios. Si además las haces visuales y llamativas, pueden aumentar el CTR y, por consiguiente, el tráfico.

Imágenes optimizadas

Las imágenes no optimizadas afectan la velocidad de tu web y este es un elemento SEO muy importante para posicionar en Google. La optimización del tiempo de carga en WIX tiene algunas limitaciones, por eso es importante preocuparse por el peso y el tamaño de las imágenes que cargues en tu web.

Estructura de headings

Cada página de tu sitio web debe tener un título o heading y deben organizarse siguiendo una jerarquía de headings para que los motores de búsqueda y los usuarios puedan entender mejor tu sitio web.

SEO Wiz

SEO Wiz es una herramienta de la misma plataforma Wix para optimizar las páginas. Este es un excelente punto de partida para quienes no saben de desarrollo web o sobre SEO.

Wix cuenta con una guía en la que encontrarás muchos consejos para hacer SEO en Wix.

Si tienes dudas o necesitas una estrategia SEO, ¡contacta con nosotros!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads