¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?

Cuando creamos un perfil en Redes Sociales no solemos pensar que a lo mejor queremos cerrarlo en algún momento en el futuro y cuando esta situación ocurre, por diversas causas, no sabemos cómo debemos eliminar una cuenta de Facebook y de las demás Redes Sociales. No te preocupes, nosotros te explicamos en el post de hoy cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente de forma rápida, sencilla y paso a paso. ¡Apunta!

¿Por qué Facebook nos puede eliminar nuestra cuenta?

Debemos tener en cuenta que no sólo se puede eliminar una cuenta de Facebook porque nosotros queramos hacerlo. Esta Red Social también puede eliminar tu cuenta sin que tú tomes la decisión. Estas son las principales causas por las que Facebook podría decidir eliminar tu cuenta:

– Añades muchos amigos en poco tiempo

– Tienes menos de 13 años y te creas un perfil.

– Facebook cree que existe riesgo real de daño físico o amenaza directa a la seguridad pública

– Publicas muchos mensajes y/o etiquetas indiscriminadamente en poco tiempo

– Tus publicaciones promueven el odio, la discriminación o la violencia.

– La información de tu perfil es falsa o no eres quien dices ser. Ya porque te has inventado el nombre y apellidos o porque has usurpado la identidad de otra persona.

– Usas un perfil personal para un uso comercial. Para ello, existen las páginas de empresa.

¿Desactivar o eliminar mi cuenta de Facebook definitivamente?

Facebook da dos opciones si quieres borrar tu cuenta personal: Desactivarla o eliminarla. ¿Quieres saber cuál es la mejor opción para ti? Estas son las principales diferencias entre ambas:

Si desactivas la cuenta de Facebook:

  • Cuando quieras puedes volver a activar una cuenta desactivada.
  • Mientras esté desactivada el resto de usuarios no podrán buscarte ni leer tu biografía.
  • Alguna información, como los mensajes que has enviado, puede seguir viéndose.
  • Facebook guardará la información de tu cuenta (amigos, fotos…) y si decides reactivarla, toda la información volverá a verse y seguirá siendo igual.

Si eliminas la cuenta de Facebook definitivamente:

  • Nunca podrás acceder ni recuperar tu cuenta.
  • Antes de que se elimine completamente, tienes unos días para retractarte. La eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta durante este período.
  • Aunque elimines tu cuenta, alguna información, como los mensajes que has enviado, puede seguir viéndose.
  • Facebook explica que pueden pasar hasta 90 días para eliminar todo lo que has publicado. Mientras se elimina, otros usuarios no podrán ver nada.
  • También tienes que saber que es posible que algunas copias de lo subido a tu cuenta pueden permanecer en su base de datos, aunque esta información se disociará de identificadores personales.

Cómo desactivar mi cuenta de Facebook

1. Entra en tu cuenta de Facebook y pulsa en la flechita de la parte superior derecha, después selecciona Configuración.

2. En la columna de la derecha pulsa sobre la opción Tu información de Facebook. A continuación, haz clic sobre Desactivación y eliminación y tu información, que es la que aparece debajo del todo, en la parte central.

3. Aparecen dos opciones: Desactivar cuenta o Eliminar cuenta, debes elegir Desactivar cuenta.

4. Para intentar hacerte cambiar de opinión, Facebook te enseñará fotografías de tus amigos, diciendo que te echarán de menos. Además deberás rellenar un cuestionario donde explicas la razón por la que quieres desactivar tu cuenta. Selecciona tu opción y da a Desactivar.

5. No importa la opción que hayas elegido, Facebook te propondrá una alternativa para que no te vayas. Simplemente Cierra el mensaje y vuelve a pulsar Desactivar.

Cómo reactivar mi cuenta de Facebook

Facebook no elimina tu cuenta definitivamente, a menos que lo solicites. Si solo la desactivas, podrás reactivarla en cualquier momento.

Para reactivar tu cuenta, simplemente inicia sesión en Facebook utilizando tu correo electrónico y contraseña. La simple actividad de tu cuenta será suficiente para reactivarla.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Más o menos debemos seguir los mismos pasos para eliminar la cuenta de Facebook:

1. Entra en tu cuenta de Facebook y pulsa en la flechita de la parte superior derecha, después selecciona Configuración.

2. En la columna de la derecha pulsa sobre la opción Tu información de Facebook. A continuación, haz clic sobre Desactivación y eliminación y tu información, que es la que aparece debajo del todo en la parte central.

3. Aparecen dos opciones: Desactivar cuenta o Eliminar cuenta, debes elegir Eliminar cuenta.

Antes de hacerlo, te recomendamos que elijas la opción de Descargar información para no perder las fotos y las publicaciones que has hecho en tu cuenta, se bajará en un archivo comprimido.

4. Para confirmar que eres tú, debes escribir tu contraseña de nuevo y pulsar el botón Continuar que aparece en azul.

5. Por último, te aparecerá una ventana informándote sobre qué consiste el proceso de eliminación. Pulsa en el botón azul Eliminar cuenta y listo.

¿Puedo eliminar la cuenta de Facebook de otra persona?

A lo mejor te has preguntado si puedes eliminar la cuenta de algún familiar o amigo que no se encuentra en condiciones de hacerlo. Este es un tema controvertido y Facebook nos da la siguiente respuesta:

– Si tu amigo o familiar está incapacitado mental o físicamente de forma irreversible para conservar su cuenta de Facebook, pueden ayudarte a eliminarla:

1. En caso de un menor de 13 años: Facebook exige a todos sus miembros que tengan, como mínimo, 13 años de edad. Si crees que un usuario de Facebook es menor de 13 años, reporta la cuenta.

2. Para alguien mayor de 13 añosenvía una solicitud aquí. Revisarán la información que  proporciones y te informarán acerca de lo que se puede hacer. Ten en cuenta que este formulario solo se debe usar para reportar usuarios con incapacidad médica.

– También puedes informarles sobre el fallecimiento de un usuario.

– Por último, ten en cuenta que no se considera que una persona en rehabilitación o encarcelada esté incapacitada.

Ahora que ya conoces todas las opciones para eliminar una cuenta de Facebook, selecciona la que se adapte mejor a lo que tenías en mente. ¡Piensa muy bien si luego vas a querer recuperar tu cuenta antes de hacerlo!


Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *