(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Contar con una página web con una velocidad de carga bastante rápida es la clave para mejorar la experiencia del usuario y evitar la pérdida de tráfico. Por otro lado, una de las maneras más sencillas para lograrlo es mediante la compresión de las imágenes que forman parte de tu página web, con ayuda de TinyPNG.

Considerando que la velocidad web es una de las características que toma en cuenta Google para el posicionamiento web, juega un papel esencial. Pero si tu web contiene una gran cantidad de contenido visual, en este caso las imágenes, existen muchas probabilidades de que la velocidad de carga disminuya.

Y este es uno de los factores que generan problemas en páginas web con gran potencial, porque ningún usuario desea pasar mucho tiempo cargando una web. Debido a que la mayoría prefiere acceder a páginas rápidas para realizar acciones concretas y una web lenta genera eleva la tasa de rebote. ¡Es un problema grave! 

Sin embargo, TinyPNG ofrece una solución bastante sencilla al comprimir las imágenes para que disminuyan su peso. Gracias a eso, tu página web mantiene las imágenes con la misma calidad, pero con un peso mucho más pequeño para aumentar la velocidad de carga sin importar el contenido multimedia.

que es tinypng

Registro en la web de TinyPNG

Antes de iniciar el proceso para obtener los beneficios que ofrece TinyPNG es importante conocer cómo funciona y cuál es su objetivo. TinyPNG ofrece la oportunidad de comprimir imágenes de una forma gratuita pero limitada, aunque también es posible conseguir la opción PRO.

Los beneficios que ofrece TinyPNG en cada plan de uso son:

  • Versión gratuita: Puedes comprimir un máximo de 20 imágenes comprimidas al mismo tiempo, con un límite de peso individual de 5MB.
  • Versión PRO: Más de 20 imágenes comprimidas al mismo tiempo, con un límite de peso individual de 25MB máximo.

Una vez conocido el funcionamiento de esta importante herramienta en sus dos versiones, es posible elegir la que mejor se adapte. Y el siguiente paso a dar, es el registro dentro de en su página web.

Lo más sencillo de este registro es que funciona como el de cualquier otra página web, donde te envían un correo de activación al email que elijas. De manera que puedas completar la activación de tu cuenta en pocos pasos y así empieces a comprimir las imágenes en cuestión de minutos para tu página web.

¿Cómo comprimir imágenes en TinyPNG?

Una vez que ya completaste la etapa de registro, ya puedes empezar a usar TinyPNG como tu herramienta para comprimir imágenes. Así mejorarás no sólo la velocidad de la carga de tu página web al hacerla menos pesada, sino que no perderás la calidad de tus imágenes y mejorará tu posicionamiento web.

Pero. ¿Cómo comprimir imágenes en TinyPNG? Sencillo. Cuando actives tu cuenta solo necesitas arrastrar las imágenes del tipo PNG o JPG en el apartado o darle clic para seleccionarlas. Las imágenes se van a comprimir y la página arrojará las opciones listas para que puedas descargar cada una de las imágenes de forma individual, o todas a la vez.

Pero, ¡No es todo! Esta herramienta tan útil también funciona para WordPress como un plugin que te mejorará tu página web. Con sólo buscar en el directorio de los plugins de WordPress la opción “Compress JPEG & PNG Images”, puedes instalarlo y activarlo.

Para la activación se necesita de una API Key que llegará al correo electrónico con el que te registres y que se debe colocar en el recuadro indicado. La cuenta estará activa y para la configuración, lo mejor es dejarla de forma predeterminada para que realice una función ideal.

¿Cómo comprimir imágenes con el plugin de TinyPNG en WordPress? Ingresa a la sección de Medios y selecciona la opción de Bulk Optimization. Esto sólo aplica para comprimir todas las imágenes disponibles.

  • La versión gratuita del plugin permite que se comprimen mensualmente hasta 500 imágenes.

Si deseas seleccionar sólo una serie de imágenes específicas para comprimir, también es posible mediante la biblioteca en la sección de Medios. Allí encontrarás el botón individual para comprimir imagen por imagen de la forma más sencilla y personalizada que desees.

¡Descubre en nuestro blog éste y muchos otros consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads