(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

¿Estas teniendo problemas a la hora de medir tus conversiones para dispositivos Apple en tus campañas de Facebook Ads? ¡Descubre el paso a paso sobre cómo adaptar Facebook Ads a las nuevas políticas de Apple!

¿Qué es iOs 14?

iOS 14 es una nueva versión del sistema operativo móvil iOS desarrollado por Apple Inc. para sus líneas iPhone, iPod Touch y HomePod.

¿Qué ha cambiado?

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que Facebook recibe y procesa los eventos de conversión de herramientas como el píxel de Facebook.

Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones del App Store muestren a los usuarios un aviso disuasorio en dispositivos iOS 14, de acuerdo con su marco AppTrackingTransparency.

adaptar Facebook Ads a las nuevas políticas de Apple

Es decir por cambios en la política de Apple los usuarios con iOS 14 van a ser informados de qué aplicaciones usan sus datos y lo más importante van a poder elegir que sea así o no.

En caso de que el usuario elija que Facebook no puede usar sus datos, no tendremos datos como desgloses demográficos, no aparecerán en remarketing, tendremos atribuciones de conversión más cortas y solo podremos medir 8 eventos de conversión.

Es importante destacar que la acciones de conversión que están dentro de Facebook seguirán funcionando correctamente (Video Views, Interacciones, Formularios).

¿Qué restricciones van a existir?

El tema de iOS 14 afectará a varios elementos dentro de Facebook Ads:

  • Desgloses limitados: No se permitirán desgloses basados por variables como edad, género, región o ubicación.
  • Demoras en informes y datos: Podrán existir demoras entre 2 y 3 días hasta que aparezcan los datos y por supuesto esto no permitirá la creación de informes en tiempo real.
  • Creación de anuncios: Para la creación de anuncios con el objetivo de instalación de aplicaciones, deberás crear campañas específicas para iOS 14.
  • Conversiones limitadas: Máximo de 8 acontecimientos de conversión por dominio.
  • Intervalo de atribución de hasta 7 días. En concreto:
    • 1 día siguiente de hacer click
    • 7 días tras hacer click (opción predeterminada)
    • 1 día siguiente de hacer click y 1 día tras la visualización
    • 7 días tras hacer click y 1 día tras la visualización
  • Reducción de audiencias de retargeting. Recuerda que: Si un usuario no acepta compartir sus datos, al menos el «evento más importante» seguirá midiéndose bajo la ventana de atribución de 7 días.

¿Cómo te puedes preparar?

Te dejamos unos consejos para ayudarte a prepararte para este gran cambio:

  • Verifica el dominio:

Para ello, hay que ir al apartado de configuración del negocio – dominios – lo añades y te da tres opciones de verificación muy sencillas.

Una vez hecha una de estas tres acciones, tienes que darle clic a VERIFICAR. Te aparecerá esta pantalla y se tiene que hacer la selección de “Cualquiera puede editar los enlaces de los anuncios”.

adaptar Facebook Ads a las nuevas políticas de Apple

A continuación, tienes que ir al apartado de administrador de eventos y configurar la medición de eventos globales – configurar.

Una vez dentro, te aparecerá tu dominio verificado y tienes que editar y añadir los eventos. Importante: Avisan de que una vez configurado el evento, puede tardar hasta 48 horas en verificarlo para que comience a medir correctamente y además pone que necesariamente tienes que configurar dos.

Por último dentro del anuncio, en el apartado de pixel, tendrás que seleccionar el dominio verificado.

  • Utiliza máximo 8 eventos de conversión:

A partir de esto Facebook configurará los dominios que ya tienen eventos para que no envíen más de 8 eventos predeterminados. Es decir, 8 eventos de conversión es una buena cantidad y te recomendamos no añadir más.

  • Para campañas de instalación de apps:

Actualiza el SDK de Facebook si tienes campañas de instalación de apps.

Esto te permitirá personalizar los anuncios que se entregan a los usuarios de iOS 14 y seguir recibiendo informes sobre los eventos de conversión en la aplicación. En este enlace tienes las instrucciones de Facebook de cómo hacerlo.

  • Si mides eventos de conversión dentro de una app:

Te recomendamos como en el punto anterior actualizar el SDK de Facebook para poder personalizar anuncios y seguir recibiendo los informes sobre eventos de conversión.

Además recuerda que solo puedes asociar tu app con una cuenta publicitaria y que cada app admite un máximo de nueve campañas simultáneas en iOS14.

¿Te han quedado dudas pendientes sobre cómo adaptar Facebook Ads a las nuevas políticas de Apple? ¡Ponte en contacto con nosotros o descubre más en nuestra web acerca de nuestro trabajo como agencia Facebook Ads.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads