(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Mantener una página web requiere de herramientas actualizadas para que la compatibilidad de sus temas y plugins sea la adecuada. Por eso, te enseñamos cómo actualizar el PHP en WordPress para que cuentes con una página web con un rendimiento ideal y con una capacidad vanguardista a la altura de la competencia.

Seguro te preguntarás… ¿Qué es el PHP? Para muchos, el PHP en WordPress se trata de un lenguaje que utilizan para el desarrollo de una web. Con el PHP puedes mejorar la conexión que existe entre los usuarios que ingresan a tu web y tus servidores. Y a su vez, puedes mejorar o modificar tu diseño web sin problemas, gracias a su código abierto.

¿Por qué es necesario actualizar el PHP de WordPress?

Para estar más actualizados, es necesario mantener la última versión del PHP en WordPress. Esto ofrece distintos beneficios a tu web como:

  • Mayor seguridad: Así evitas la vulnerabilidad ante los hackers generada con el paso del tiempo y por la cual, cada versión es más segura que la anterior.
  • Mejor rendimiento web: Esto es garantizado por ser más eficiente tras cada versión para ofrecer más velocidad.
  • Aumento de la compatibilidad con tus temas y plugins: Aunque, una baja compatibilidad puede causar la caída de la página web.
  • Mayor visibilidad en los navegadores: Causado por la optimización ideal de tu página web.

Antes de actualizar la versión PHP en WordPress

A continuación… Te hemos dejado una serie de recomendaciones a seguir antes de actualizar la versión PHP en WordPress, con la intención de resguardar tus datos. Pero no hay de qué preocuparse, dada la facilidad de aplicar estas recomendaciones que respaldaron características importantes como la información.

Esto les permite a los usuarios tener un mayor control y garantías del correcto funcionamiento de actualización del PHP en WordPress, en unión con los temas y plugins. Recuerda:

  • Realizar una copia de seguridad de tu página: Esto ayudará a que puedas recuperar toda la información y estructura de tu página en caso de que la actualización no funcione. Siempre puedes encontrar versiones de plugins gratuitos para que respaldes tu contenido con anticipación y sin gastar dinero.
  • Mantén actualizadas tus herramientas de trabajo (WordPress, Plugins, temas): Así mismo podrás disfrutar de un correcto funcionamiento y garantizar una mayor compatibilidad. Actualiza desde la opción “actualizaciones” en WordPress y revisa tu web para verificar su correcto funcionamiento.
  • Asegúrate de que tus temas y plugins sean compatibles con la versión de PHP: Para eso es necesario usar “PHP Compatibility Checker Plugin”, el cual te dirá si existe un problema con tus temas o plugins. Así podrás actualizar tu versión de PHP con seguridad.
  • Soluciona la compatibilidad del PHP: En caso de no ser compatible, puedes cambiar de temas y plugins encontrando opciones con la misma función, en WordPress.org.

Pasos actualizar las versiones PHP en WordPress

Ahora que conoces las razones, los beneficios y las recomendaciones previas de la actualización del PHP en WordPress, estás listo para llevar a cabo los siguientes pasos

Gracias a ellos podrás disfrutar de cada una de las ventajas que ofrece una web con gran optimización. Siempre que hayas cumplido con las recomendaciones anteriores. ¡Presta atención!

Paso 1 – Compruebe tu versión actual de PHP

Conocer tu versión actual de PHP es tan sencillo que no necesitas complicarte. Sigue algunos pasos y lograrás determinar la versión que tienes para luego continuar con la actualización. Y esos pasos son:

  • Crea un archivo de texto con la siguiente línea perteneciente a un código PHP: “<?php phpinfo() ?>”.
  • Súbela a tu servidor.
  • Ejecutarla ayuda a acceder a la versión, y también permite acceso a las configuraciones de esa versión de PHP en WordPress.

Paso 2 – Accede a panel de control

Para acceder a tu panel de control puedes utilizar distintas alternativas como:

  • Acceder a Google y buscar “acceder panel + tu hosting”. De esa forma, podrás encontrar un enlace que te permita entrar al CPanel dependiendo del tipo de hosting que poseas. Esto se debe a que existen algunos métodos alternativos, dependiendo del hosting que se use.
  • Ingresar tu dominio web + “/wp-login.php”. Esta URL creada te permitirá acceder a la página de inicio de sesión donde colocarás tus datos y tendrás el acceso al CPanel.

Paso 3 – Selecciona la versión PHP

Una vez que tienes acceso al CPanel, puedes buscar la opción a través de la barra de búsqueda en la parte superior de la página o también puedes hacerlo manualmente. 

La opción conocida como “Selector de PHP” te permitirá acceder a tu versión actual de PHP en WordPress y te ofrecerá las opciones para actualizar. Allí encontrarás las últimas versiones y si has completado el resto de los pasos, podrás seleccionar la más reciente sin problemas. 

Recuerda, al final debes darle clic a “establecer como actual” para que sea aplicada.

Paso 4 – Prueba tu página, plugins y tema

Para finalizar, debes asegurarte de que tu página web se encuentre funcional con la actualización del PHP en WordPress que acabas de hacer. Esto los puedes verificar mediante el ingreso a tu web, tomando en cuenta que cada plugin y tema debe estar funcional de forma eficiente, ya que han sido actualizados.

En caso de que tengas algún error, puedes restaurar tú mismo la versión anterior de PHP y también utilizar la copia de seguridad que te habíamos pedido. Toma en cuenta que debes adquirir la ayuda de un desarrollador capacitado para que puedas realizar el proceso de manera segura.

De ese modo, tu página web se encontrará en su mejor estado y podrás encontrar las soluciones para la actualización del PHP más reciente. Aunque esto sucede en pocas ocasiones, el respaldo siempre es la mejor solución para los cambios.

Ahora podrás disfrutar de una página web con un PHP de WordPress que aporta la velocidad, la seguridad, el rendimiento y la optimización que necesitas. Logrando así, ofrecerles a tus usuarios una interfaz eficiente que será premiada con un mejor posicionamiento web en los navegadores.

¡Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte con tu presencia online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Como agencia de diseño y desarrollo web, podemos ayudarte en todo lo que necesites para optimizar tu página web.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads