(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La publicidad se ha convertido en la mejor herramienta para aquellos que desean tener un negocio online exitoso. Pero en la gran mayoría de los casos, las personas suelen omitir el uso de la publicidad para las aplicaciones y esto es un grave error si cuentas con una aplicación. Es por esa razón que Google hace uso de herramientas como las campañas de aplicaciones.

Se conocen millones de aplicaciones actualmente que siguen creciendo entre ambos sistemas operativos como lo son Android e iOS. Haciendo cada vez más necesaria la oportunidad de poder utilizar a la publicidad como un medio para tener un mayor alcance entre los usuarios objetivos.

Al igual que cualquier otra campaña, las campañas de aplicaciones fueron lanzadas en 2015 como un medio para hacerle publicidad a las apps. Y si quieres saber cómo funcionan estas campañas, sus beneficios y cómo utilizarlas para llegar a más personas, entonces sigue leyendo.

¿Cómo funcionan las campañas de aplicaciones en Google Ads?

Primero, es importante tener en cuenta que las campañas de aplicaciones de Google Ads se consideran como una campaña publicitaria que ayuda a generar instalaciones. Además de esto, permite que se realicen distintas acciones dentro de la aplicación mediante un método automático de Google.

Básicamente aprovecha una conexión entre usuarios que realicen una búsqueda en Google, YouTube o Google Play para generar instalaciones. Pero… ¿Cómo funciona? Las campañas de aplicaciones toman un texto enviado, los elementos visuales necesarios, el objetivo que posee la campaña, el presupuesto que inviertas y la oferta.

Cada una de estas características para poder crear la campaña basándose en anuncios que han sido personalizados y que luego generan un análisis. Para aquellas combinaciones creadas por Google que generen mejores resultados, se establece una frecuencia en su uso mucho mayor en comparación con las demás.

De esa manera, Google ayuda a que las campañas UAC obtengan siempre los mejores resultados posibles después de un análisis de datos obtenido. Y resulta que las campañas UAC son un componente esencial para la estrategia de marketing, por lo que puedes elegir entre cinco tipos:

  • UAC para instalaciones.
  • UAC para las instalaciones más avanzadas.
  • UAC para acciones.
  • UAC según el valor (en fase de prueba).
  • UAC para comprometerse nuevamente (en fase de prueba).

¿Dónde se verán los anuncios?

Como lo hemos mencionado antes, a la hora de ubicar los anuncios Google Ads puede enlazarlos con los usuarios mediante los resultados de una búsqueda de Google. Además de utilizar la red de Display de Google o YouTube, e incluso hacer uso de Google Play para poder publicitar el anuncio deseado.

Mejores prácticas para tus campañas de aplicaciones

Ayuda a que tus campañas de aplicaciones resulten efectivas mediante las siguientes características: 

  • Objetivo de la campaña

El objetivo de la campaña te permite definir la manera en la que Google Ads se encargará de realizar las ofertas. Puedes establecer uno de los dos objetivos disponibles, expresados a continuación:

  • Coste por instalación o CPI: Esta es la opción que le permite a Google Ads generar todas las instalaciones que alcance dentro de tu presupuesto. Lo que quiere decir que la oferta es la cantidad de dinero que se pagará por cada una de las instalaciones y Google Ads no debe excederse.
  • Coste por acción o CPA: En este caso, la indicación para Google Ads es generar la mayor cantidad de instalaciones posibles, de un público objetivo. El cual es más propenso a realizar distintas acciones dentro de la aplicación y generar ingresos.

Al elegir esta opción se debe elegir como oferta el monto a pagar por cada acción de conversión. Y en caso de querer elegir este tipo de objetivo, se necesita realizar una configuración de seguimiento de conversiones, para la recopilación de información.

  • Seguimiento de conversiones

Para Google Ads resulta importante la recopilación de datos basada en las acciones que tienen los usuarios dentro de tu aplicación. Así se puede crear una base de datos bastante amplia con la serie de acciones tomadas por los usuarios y establecer un objetivo mucho más claro.

Cabe destacar que estos datos permiten segmentar a los usuarios para entender un poco más sobre su comportamiento. Lo que se traduce como un medio para establecer mejores estrategias que lleven a los usuarios a realizar acciones determinadas para generar ingresos.

Y para lograrlo, se necesita contar con aplicaciones o herramientas como Google Analytics para Firebase. Además de ser gratuita, ayuda a medir cada uno de los datos y el comportamiento del usuario dentro de una aplicación.

Smart Bidding: ¿Qué son las pujas inteligentes de Google Ads?

¿Cómo crear una campaña de aplicaciones en Google Ads?

Para crear una campaña UAC o una UAC Google, es necesario iniciar con un proceso bastante sencillo del que hemos reunido los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con Google Ads: Seguido de esto se puede seleccionar la opción “Campañas” y elegir “+” para poder crear una campaña. Lo más importante es elegir la opción de “Aplicación” para identificar el objetivo de dicha campaña.
  • Elegir el tipo de sistema operativo en el que funciona la aplicación, sea Android o iOS. Tendrás que ingresar el nombre que posee la app y luego seleccionarla entre la lista de resultados que Google Ads ofrece.
  • Enviar el texto perteneciente al anuncio: Es importante tener cuatro líneas de texto, cada una perteneciente a una idea independiente que puedan ser rotadas. Esto permitirá a Google establecer combinaciones y determinar la que mejor funcione. Es importante tener líneas de 25 caracteres o menos, además de una menor a 20.
  • Seleccionar los activos multimedia: Selecciona un máximo de 20 archivos que pueden incluir imágenes (.jpg, .gif y .png), además de vídeos de YouTube o HTML5. En caso de no tener, la misma herramienta extrae algunos de la aplicación.
  • Elige el idioma y la región donde se mostrarán los anuncios: Las aplicaciones móviles no tienen límites geográficos, pero es importante considerar detalles como la cultura al elegir la opción.
  • Optimizar el objetivo (volumen de instalación y acciones) de la app: El último objetivo de la campaña solo se accede mediante el seguimiento de conversiones.
  • Establecer la oferta objetiva: Y para finalizar, seleccionar “guardar y continuar” teniendo tu campaña de Google UAC lista.

Ahora que ya conoces cómo realizar campañas de aplicaciones en Google Ads, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales para optimizar tus recursos publicitarios. En Online Zebra somos una agencia especializada en campañas de Google Ads. Ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads