(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Toda buena estrategia de marketing se mide por la repercusión que tiene sobre los usuarios y por la cantidad de conversiones que genera. Dichas conversiones están basadas en las acciones objetivas que posee una página web y por las que una empresa puede llegar a obtener una ganancia. Es por eso que, te traemos los beneficios del CRO para entender mejor la optimización de la tasa de conversión.

Primeramente, es importante definir el CRO cómo Conversion Rate Optimization, cuya finalidad es definir la cantidad de usuarios que realizan una acción específica. Esta acción está atada a la estrategia de una empresa, siendo la venta de un producto, la recolección de información y demás.

Cada vez que un usuario realiza una acción objetiva dentro de una página web, está realizando una conversión pues genera una ganancia significativa para la empresa. Lograr que el porcentaje de conversión sea mayor, puede permitir que se haga mayor provecho del tráfico de una web.

Es importante destacar que, si una web posee gran cantidad de tráfico, pero no genera conversiones entonces la estrategia utilizada no funciona. Dado que se busca atraer usuarios que realicen una conversión, no que vean la página web y nada más.

Ahora, considerando los beneficios del CRO, es importante tenerlo en cuenta como una característica esencial para toda página web. Gracias a él, las páginas web tienen sentido y permiten crear estrategias que ayuden al crecimiento de una marca, empresa o negocio.

Importancia del CRO para las empresas

La optimización de la tasa de conversión o la CRO juega un papel importante para cualquier empresa, por el hecho de ser una estadística sobre sus ganancias. ¿Qué quiere decir esto? Que si posees una buena CRO tu página web cumple con el objetivo de la estrategia utilizada y genera una ganancia informativa, monetaria o de reputación para tu marca.

Si posees una empresa que vende productos, uno de los beneficios del CRO es que en un buen nivel podría generar mayor cantidad de ganancias. Dado que el tráfico que llega a tu web realiza mayor cantidad de conversiones, en este caso, la compra de más productos.

Sin una buena CRO, entonces las empresas desperdician tiempo y dinero en estrategias que no ofrecerían ningún tipo de beneficio. Mientras que el hecho de mantener una buena CRO indica confianza de los usuarios, una buena experiencia y ganancias.

Beneficios de implementar CRO

Tener una buena estrategia es esencial para poder obtener los beneficios del CRO y para eso es importante conocer detalles como:

  • Comportamiento, canales y demandas que poseen los clientes objetivos de tu empresa.

Una vez establecidos estos detalles, es posible basar tu estrategia en los datos recolectados y fácilmente implementar CRO para atraer sus beneficios.

Optimiza el tráfico web

Entre los principales beneficios del CRO encontramos la optimización del tráfico web, considerando que mientras mayor cantidad de conversiones mayor confianza. Esto se traduce en una mayor cantidad de popularidad para tu sitio web y así se logra atraer a más usuarios potenciales.

Brindar una buena experiencia al usuario y garantizar la solución a sus problemas, permite que se obtengan más conversiones.

Maximiza la rentabilidad de cada visita

Con ayuda del CRO lograrás proporcionar una mayor rentabilidad para cada usuario dentro de tu página web y lo guiarás para que pueda ser una conversión. Claramente, es importante conocer cómo actúan para ayudar a que realicen la conversión de una manera más segura.

Conocer tu buyer persona

Definir al buyer persona o al cliente objetivo es la clave para aumentar el CRO. Este usuario ideal presenta todas las características que ayudarían a una conversión y permitirían a tu empresa obtener ganancias. Conocerlo implica entender su comportamiento, intereses en común, clics y demás detalles que lo llevan a una conversión.

Disminuye la inversión en publicidad

Recuerda que tener tráfico sin conversiones es prácticamente inútil. Es por esa razón que solo necesitas captar tráfico que sea parte de tus clientes objetivos para que la tasa de Conversiones aumente. Y para ello solo requieres de una buena estrategia que aproveche el tráfico que posees para obtener conversiones, en lugar de seguir invirtiendo en tráfico innecesario.

Aumento del beneficio

Entre los beneficios del CRO se debe destacar el hecho de que es posible aumentar los beneficios de la empresa y disminuir el costo. Esto ocurre gracias a una mejor rentabilidad, proporcionada por la recolección de datos y la optimización de las conversiones.

¿Cómo puedes mejorar el CRO?

  • Define tus objetivos: Entender cuáles son los objetivos que posee una página web es ideal para conocer las métricas que ayudarán a alcanzarlos. 
  • Analiza los datos: Permite conocer la evolución que poseen las métricas dentro de una web y recibe los beneficios del CRO.
  • Utiliza herramientas de medición de resultados: Para poder entender mejor los datos obtenidos, es necesario hacer uso de cualquiera de las herramientas disponibles. De manera que puedan implementarse para garantizar datos eficientes.
  • Interpreta los resultados obtenidos y formula una hipótesis basándose en ellos: Establece una estrategia con la ayuda de los datos recopilados y con la hipótesis.
  • Realiza experimentos y test A/B: Interpreta lo que sucede en tu web y establece hipótesis que ayuden a plantear distintos escenarios. De manera que puedas entender cuál es el que mayores ganancias ofrece para tu empresa.
  • Determina los resultados de un análisis: Gracias a los resultados de las comparativas, podrás establecer una estrategia y tomar decisiones basadas en cambios aceptados por los usuarios.
  • Implementa los cambios que ayudan a mejorar la tasa de conversión de tu web: Una vez que se hayan realizado los demás pasos, puedes implementar los cambios más beneficiosos para tu web.

En Online Zebra, como agencia especializada en CRO, sabemos que el CRO es la mejor forma de mejorar nuestra web con el fin de convertir más. Por eso, si quieres que tus usuarios lleguen a tu web y decidan comprar, necesitas el CRO en tu estrategia digital. Ponte en contacto con nosotros si quieres empezar ahora.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads