(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Una de las principales características de PrestaShop se enfoca en la gran cantidad de módulos y plantillas que ayudan a tener una e-commerce exitosa. De igual manera se puede moldear fácilmente a tu proyecto. Además cuenta con extensas opciones de módulos para mejorar la experiencia, como Google Shopping en PrestaShop.

Esta herramienta web se ha convertido en el centro de atención, gracias a las facilidades que ofrece para que puedas usarlo incluso sin ser experto. Y a través de ella puedes destacar entre la competencia, gracias al uso del módulo Google Shopping de PrestaShop, un buscador de productos online.

Es por eso que hemos traído los mejores consejos para que hagas uso de esta importante herramienta y logres alcanzar el éxito en tu e-commerce. A continuación… Te explicamos ¿Qué es Google Shopping y cómo funciona? Para que lo conviertas en tu mayor aliado de ventas.

Antes de empezar ¿Qué es Google Shopping?

Considerando que Google es uno de los gigantes del internet, hacer uso de sus herramientas es esencial para poder triunfar. En este caso, aprenderemos a integrar a Google Shopping en PrestaShop, como una importante herramienta.

Creado en el año 2011, es conocido como un motor que se encarga de comparar precios para los usuarios dependiendo de la búsqueda que realicen. Ya sea de un producto o servicio, esta herramienta ofrece una lista de los resultados con imágenes, título, precio y claro, el nombre de la e-commerce.

¿Cómo funciona? Sencillo. Al momento en el que ingresas en un navegador como Google y realizas la búsqueda de un producto como “Ordenador HP”, Google Shopping realiza su trabajo. De esa manera, recibes una variedad de resultados que te permiten comparar precios de distintas e-commerce que cuentan con ese producto.

Beneficios de Google Shopping

Ahora que sabes qué es Google Shopping, te presentamos una serie de beneficios que aporta a tu e-commerce y que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu tienda:

    • Puedes aumentar el tráfico de tu página web: Adquiriendo la entrada de usuarios que se convertirán en clientes potenciales.
    • Genera una mejoría de leads: Catalogados como la base esencial para un negocio próspero dentro del marketing digital.
    • Promueve la venta en tu e-commerce: Porque funciona como otra de las herramientas de Google, AdWords. Cada clic que reciba el producto de tu tienda genera una ganancia.
    • Aporta mayor visibilidad.

merchant center

Pasos para agregar Google Shopping en PrestaShop

Ahora que ya conoces todos los beneficios que puedes conseguir con Google Shopping, seguro te preguntarás cómo utilizar el módulo Google Shopping en PrestaShop para tu e-commerce. 

¡No te preocupes! Porque nos hemos enfocado en traerte un paso a paso simple, para que uses este módulo y sus características a tu favor.

Sólo necesitas seguir estos pasos y hacer de Google Shopping en PrestaShop el mejor aliado publicitario para tu e-commerce, gracias a la visibilidad y la amplitud de tráfico que genera.

Crear cuenta en Google Merchant

Para aprovechar al máximo la oportunidad de aumentar la publicidad de tu web en Google, Google Merchant Center ofrece la opción de crear una cuenta como el primer paso para el éxito. Además, resulta tan sencillo que sólo necesitas rellenar un formulario y completar ciertos requisitos que validen los productos que ofrece tu tienda.

Así mismo, Google tomará en cuenta tus productos y podrá reconocer a tu marca para generar mayor visibilidad, logrando darles una mayor publicidad. Con una mayor facilidad de administración, puedes lograr un mayor alcance en la búsqueda de millones de usuarios, relacionadas con tus productos.

Para continuar con el proceso es importante crear una cuenta de Google Adwords. Gracias a ella, Google puede convertir las campañas pagas en análisis detallados de los beneficios obtenidos por tu e-commerce. Y resulta sencilla de configurar.

Configurar módulo de Google Merchant

Una vez que has adquirido el módulo de Google Merchant y verifiques que posees la versión de PrestaShop compatible ya puedes empezar a configurarlo. Puedes hacerlo de distintas formas, pero iniciar con instalar el addon hace de la creación del feed de tu e-commerce una tarea sencilla.

Cuando la instalación esté completada, puedes acceder a la Configuración Básica para administrar distintos parámetros como:

  • La URL de tu web.
  • Tipo de productos que puedes encontrar en tu e-commerce.
  • Tipo de moneda que recibe.
  • Cantidad de productos por ciclo, dejado mayormente en el número estándar (200).

Gracias a la opción “Gestión de flujo”, podrás escoger una gran variedad de marcas u opciones que formarán parte del feed que le entregues a Google para promocionar tus productos. También podrás administrar todos los productos que deben incluirse, estén en stock o agotados.

  • Es importante ingresar el código EAN de todos los productos que decidas escoger.

Y lo más importante es que, para subir el catálogo con todos los productos y activarlos se necesita exportar la información con el módulo. Para eso, la tarea Cron es la herramienta que te ayudará a mantener el catálogo actualizado mientras añadas artículos en tu página web.

Por último, obtendrás un archivo del tipo .xml que deberás utilizar en tu plataforma de Google Merchant, completando una correcta configuración del módulo.

Verificar tu página web

Verificar tu página web es bastante sencillo y esencial para poder aprovechar el mar de oportunidades que ofrece Google Merchant. Para completar tu configuración, puedes hacer uso de tres tipos de medios para verificar tu página web y son:

  • Hacer uso de un HTML en tu página web.
  • Utilizar tu cuenta de Google Analytics.
  • Enlazar a Google Tag Manager con la cuenta que estás utilizando.

Por supuesto, aunque podrás terminar la configuración y acceder a la exportación de tu catálogo de productos. Será necesario esperar a la verificación de Google durante unos días.

¿Cómo subo mis productos a Google Merchant?

Para hacer mucho más fácil tu experiencia, sólo necesitas completar el último paso. ¿Cómo puedes subir todo tu catálogo de productos a Google Merchant? Fácil. Accede a tu módulo de Google Merchant de PrestaShop una vez que tengas tu cuenta configurada y copia la URL que te da la Tarea Cron.

Con la correcta configuración, este enlace será ubicado para convertirse en un feed creado en Google Marchant. Además,  se renovará constantemente para actualizar cualquier cambio de tu página web.

Módulos de Google Shopping para PrestaShop

Trabajar con un e-commerce y lograr la visibilidad deseada requiere del uso de herramientas para facilitar la tarea. En el caso de los módulos de Google Shopping en PrestaShop que puedes comprar e integrar a dicha plataforma, dichas herramientas están a tu alcance. Y por eso, te presentamos dos módulos indispensables de Google Shopping en PrestaShop que debes obtener:

  • Módulo Google Ads Conversion Tracking: Este módulo ayuda a mejorar la visibilidad de tu web a través de campañas rentables de Google Ads. E incluso, optimiza el posicionamiento pago de tus productos y analiza la actividad de tu e-commerce.
  • Módulo Google Merchant: Con una rápida inversión en la visibilidad de tu web, podrás recibir una mayor cantidad de usuarios o clientes potenciales. Además, se trata del módulo que te ayudará a mostrar y vender tus productos, con el aumento del tráfico en tu web.

Y si deseas encontrar una mayor cantidad de módulos, PrestaShop Addons Marketplace es el sitio ideal para ti. Allí podrás buscar todos los módulos que se adapten a tus necesidades y promuevan la visibilidad que tu e-commerce necesita. De la misma forma en que lo hacen los módulos Google Shopping en PrestaShop.

Si quieres conocer más acerca de cómo desarrollar tu proyecto web en PrestaShop, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Online Zebra somos agencia Partner PrestaShop y podremos darle forma a tu nueva web.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads