(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Adri es el primer profe que presentamos del Máster SEO y SEM de Online Zebra. Se encargará de enseñarte SEO desde cero para que aprender el resto de cosas sobre esta profesión sea mucho más fácil y además es el Coordinador del Módulo de SEO dentro del Máster SEO y SEM de Online Zebra.

Le hemos hecho unas preguntas para que lo conozcas más, ¿Te apetece saber más de Adri? ¡Sigue leyendo!

¿Podrías contarnos quién eres y a qué te dedicas? Háblanos un poco de tu trayectoria en el SEO.

Soy Responsable del equipo SEO en Online Zebra. Tengo más de 7 años de experiencia en SEO y más de 2 en CRO. 

¿Por qué decidiste dedicarte al marketing digital y en concreto al SEO?

En su momento lo vi como una opción clara de futuro y todo el mundo digital me atrajo desde un primer momento. Según iba interesándome, me di cuenta de que lo mío, dentro del marketing digital, era el SEO, porque aunaba una parte técnica con otra más relacionada con contenido y estrategias. 

¿Qué cualidades, según tú, debe tener un buen Consultor SEO?

Un consultor SEO debe tener visión estratégica y estar habituado a cambio y aprendizaje constante. Tiene que saber explicar su trabajo y entenderlo en función de unos objetivos. 

¿Qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar al SEO?

Que es una profesión apasionante y con mucho futuro, pero que hay que estar dispuesto a una formación continua y a lidiar con efectos que se escapan a tu control, por lo que una mente flexible y adaptable es casi un requisito imprescindible. 

Según tu experiencia, ¿Cuál es la parte más importante del SEO? Y para ti personalmente, ¿Cuál es la parte del SEO con la que más disfrutas y por qué?

La parte más importante del SEO es la estrategia y saber detectar cuáles son las optimizaciones necesarias que tengan una influencia más rápida, con el menor coste en trabajo e inversión posible, para llegar a los objetivos de ese proyecto. 

Mi parte preferida del SEO tiene que ver con los datos y las comparativas. Monitorizar proyectos y comprobar cómo ciertas acciones tienen resultados tangibles (ventas, leads, tráfico, clics).

Define tu profesión en una palabra.

Cambio.

Si no te dedicaras al SEO, ¿Cuál hubiera sido tu profesión?

Periodista de investigación.

¿Quiénes son tus referentes en el SEO?

Lino Uruñuela, Aleyda Solís, John Muller, Esteve Castells, Fernando Maciá, Lily Ray.

¿Qué superpoder, según tú, debería tener un profesional del SEO?

Inmortalidad, porque al SEO siempre lo matan, pero nunca muere.

Recomiéndanos tu libro/podcast/documental favorito sobre marketing digital o sobre SEO.

 

El SEO y el SEM son dos de los canales más rentables a largo plazo del marketing digital y además son dos especialidades cada vez más demandadas en el sector, tanto juntas como por separado.

El Máster SEO y SEM de Online Zebra está diseñado para ser totalmente práctico, porque es la única forma de adquirir un conocimiento amplio y técnico en posicionamiento web y campañas PPC en buscadores.

Aprende una nueva profesión y construye tu futuro de la mano de Online Zebra. 

¿Quieres más información? Contacta con nosotros.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?