+34 91 668 45 71info@onlinezebra.com Calle Rodríguez San Pedro 2. Oficina 407. 28015. Madrid.

Keywordshitter: herramienta SEO para encontrar palabras clave

Home / Herramientas SEO / Keywordshitter: herramienta SEO para encontrar palabras clave

En el blog de Online Zebra solemos hablar de herramientas SEO de todos los tipos y utilizades (en su día analizamos Moz y más recientemente os hemos propuesto aplicaciones para conseguir enlaces). Hoy, vamos con algo un poco diferente.

¿Necesitas nuevas palabras clave para tu campaña SEO y no se te ocurre nada? ¡Hay vida más allá del Planificador de palabras clave de Google! Te mostramos una herramienta tan sencilla como efectiva cuando hablamos de ‘escupir’ ideas de keywords. Sin instalaciones ni pagos, solo keywords, y keywords, y keywords, te hablamos de Keywordshitter.

¿Qué es Keywordshitter?

Una herramienta SEO online gratuita que nos permite sacar muchísimas palabras clave longtail para usar en nuestras campañas SEO en muy poco tiempo. No es nada sofisticada pero es gratuita. Puedes encontrarla siguiendo este enlace.

¿Cómo funciona Keywordshitter?

De un modo extremadamente sencillo.

Disponemos de tres cajas de texto y un botón. En la primera caja de texto debemos incluir una palabra clave a nuestra elección. Al pulsar el botón de “Start Job”, la aplicación empieza a mostrar, a la velocidad del rayo, un montón de combinaciones de nuestra keyword con otros conceptos.

En las dos cajas de texto adicionales podemos incluir palabras clave negativas o positivas.

Por ejemplo, si yo busco “juegos de mesa”, Keywordshitter me lanzará un listazo larguísimo de palabras clave partiendo de “juegos de mesa” (por ejemplo: “juegos de mesa online” “juegos de mesa para niños” “juegos de mesa ejemplos” “juegos de mesa para niños en inglés”…). Incluyendo una palabra clave clave negativa, descartará de sus propuestas aquellas que incluyan la palabra en cuestión.keywordsitter solo negativas

Como seguramente hayas intuido, la caja de “positive filter” hace que solo nos muestre conceptos que incluyan las palabras que hemos metido en esta caja.

En la siguiente imagen puedes ver que mi palabra positiva era “para”, así que en la caja de la izquierda solo aparecen conceptos que combinan juegos de mesa + para + lo que sea.

keywordsitter con positivas

¿Es Keywordshitter la herramienta definitiva para sacar palabras clave?

Respuesta corta: No.

Respuesta larga: El planificador de palabras clave de Google sigue siendo una de las herramientas clave para cualquier consultor SEO. El análisis de la competencia de SemRush es muy, muy potente. Sin embargo, dejando de lado a los gigantes del sector, sí es interesante contar con otras aplicaciones de apoyo, tal vez más sencillas pero con una funcionalidad que otras no tienen.

Hablando en plata: no hay nada que me frustre más que ver cómo el Keyword Planner da error, o empieza a mostrar volúmenes de búsqueda menos precisos que los que mostraba antes. A veces, necesito una solución rápida para un problema concreto. Cuando estoy seco de ideas y busco una keyword longtail para publicar un artículo, Keywordshitter me puede sacar de un apuro.

Keywordshitter es un complemento que te puede ayudar a sacar nuevas ideas para palabras clave, tanto principales como longtail que puedas explotar en un blog. De hecho, yo lo utilizo junto al planificador: primero saco un listado más o menos jugoso con Keywordshitter y luego me lo bajo, en formato .txt (que es lo que permite la herramienta) para introducirlo en el planificador de palabras clave. Con los volúmenes de búsqueda que me ofrece la herramienta de Google, ya sé qué keywords son más interesantes para mi proyecto.

¿Has probado Keywordshitter? ¿Conoces alguna herramienta parecida pero que sea mucho mejor? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Víctor Martín-Pozuelo
Víctor Martín-Pozuelo
Soy consultor SEO. Empecé escribiendo en periódicos y revistas, así que mi fuerte está en los contenidos y la estrategia de link building. He trabajado con clientes como Movistar pero también con pequeñas empresas y negocios familiares.
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Quieres mejorar tus resultados SEO? Consigue el ebook "Las mejores herramientas SEO"Descarga gratis
+