(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

NUESTROS SERVICIOS

BENEFICIOS DEL SEO

Beneficios del SEO, en plural. Porque los beneficios del posicionamiento SEO van más allá de aparecer en la primera posición de Google.

Beneficios del SEO

¿Qué puede hacer el SEO por tu negocio?

Una buena estrategia de posicionamiento SEO repercute directamente en el éxito de tu estrategia de marketing online y offline ya que tu web es el escaparate digital de tu producto o servicio. Pero además, el SEO tiene beneficios totalmente demostrados en tu negocio y en lo que más te importa como empresario o empresaria: tus beneficios.

Conseguir que tu sitio web esté en las primeras posiciones de Google aumentará la visibilidad de tu empresa al atraer más tráfico web, lo que aumentará tus posibilidades de obtener más ventas o conversiones.

Pero eso no es todo. El SEO on-page incluye acciones que repercuten en la velocidad de carga y la usabilidad, haciendo tu web más rápida, más accesible y más atractiva. Como resultado, puedes incrementar las posibilidades de alcanzar tus objetivos de ventas y conversión.

Que tu página web esté optimizada, tanto para Google como para los usuarios que llegan a ella, te ayudará a lograr tus objetivos de conversión, ahorrándote tiempo y dinero a largo plazo. ¿No es eso lo que buscas?

Si después de leer todo lo anterior aún no estás convencido o convencida, sigue leyendo más sobre los beneficios del SEO para tu negocio.

Rentabilidad SEO

El SEO es el producto con mayor rentabilidad del Marketing Digital

Una de las principales ventajas del SEO sobre otras formas de promoción en motores de búsqueda como Google Ads es su alto retorno de la inversión. La presencia orgánica de tu web en Google no implica ningún coste, salvo los servicios de expertos en SEO y la creación de buenos contenidos para el posicionamiento. Una de las diferencias clave entre SEO y SEM es que no tienes que pagarle a Google para aparecer en los resultados de búsqueda.

La inversión que tienes que hacer en SEO, por otro lado, no tiene nada que ver con el tráfico que logras llevar a tu sitio web. Mientras que en Google Ads pagas por clic en tu anuncio, en el SEO eso no pasa: siempre tendrás un coste fijo, independiente del número de usuarios que visitan tu sitio web.

Por otro lado, los términos con alto volumen de búsqueda a menudo tienen pujas más altas, lo que genera costes de campaña muy altos que muchas empresas no pueden pagar a largo plazo. Con el SEO no habrá sustos, tanto el trabajo como la inversión es constante.

_Casos de éxito relacionados

SEO

SEO

Cliente: ingeoexpert

Crecimiento de tráfico y mejora de conversión

Ver caso

SEO

Cliente: avanzo

Estrategia SEO a corto, medio y largo plazo

Ver caso

Los beneficios del SEO se extienden al largo plazo

Si hacemos el esfuerzo para profundizar en este principal beneficio del SEO, vemos que los beneficios del posicionamiento SEO van más allá de aparecer en la primera posición de Google.

Uno de los principales beneficios del SEO es que es una estrategia a largo plazo. Si consigues un buen posicionamiento SEO, eres capaz de crear contenido optimizado y realizas un mantenimiento en tu web, te mantendrás en las primeras posiciones por mucho tiempo. 

¡No será fácil que te quiten el primer puesto si realizas un buen trabajo de posicionamiento SEO!

¿Por qué necesitas una agencia SEO?

El SEO te ayuda a vender más y mejor

¿Por qué confiar en Online Zebra como Agencia SEO?

Debes saber que las tres primeras posiciones de Google representan más del 75% de los clics y menos del 10% de los usuarios llegan al otro lado del motor de búsqueda. Es más probable que los usuarios realicen nuevas búsquedas a que vayan a la segunda página de Google. Estos números hablan por sí solos de los beneficios del SEO a largo plazo.

 

Para conseguir que una página web posicione, es esencial realizar una investigación de palabras clave o Keyword Research para descubrir todos los términos que utilizan tus clientes cuando buscan tus productos y servicios. Esto mejorará la calidad de tu tráfico ya que tu web tendrá aquel contenido que buscan tus clientes.

Otra ventaja del SEO que no te cuentan es que los usuarios prefieren los resultados orgánicos a los resultados pagados. Muchos usuarios pasan completamente de los anuncios de Google cuando ven “Anuncio” al lado del título de la página y van directamente a los resultados de búsqueda orgánicos.

La explicación es simple: cualquiera puede pagar por publicidad y aparecer en las primeras posiciones. Sin embargo, los resultados de búsqueda orgánicos son una recompensa por un buen trabajo SEO y los usuarios perciben que las páginas que ahí aparecen tienen contenido de calidad, relevante para sus necesidades y por lo tanto, tu marca generará más confianza.

El SEO no descansa ni se va de vacaciones

 

El SEO en sí, no descansa, no para, no se va de vacaciones (los SEOs si, por suerte😉).

Fuera de bromas, este es otro de los beneficios del SEO: su capacidad de “trabajar” las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto no ocurre con las campañas de Google Ads, porque cuando nos quedamos sin presupuesto o se para la campaña, dejaremos de aparecer en los resultados de búsqueda.

El SEO, sin embargo, es una inversión que da sus frutos a largo plazo. Después de optimizar tu sitio web, si compartes regularmente contenido de alta calidad y compruebas que todo está bien, nadie te quitará el primer puesto.

Auditoría SEO gratuita

Mejora la visibilidad y la imagen de marca con el SEO

beneficios del seo

Uno de los beneficios del SEO es que estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, le da a nuestros clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca.

Por otro lado, cuantas más páginas tengas posicionadas, más probabilidades hay de que los usuarios naveguen por tu contenido, visiten tu web y acaben comprando tus productos o servicios.

Un sitio web bien posicionado en Google también es visto por los usuarios como un sitio de confianza, una empresa seria que sabe lo que hace. Si no te posicionas bien, los usuarios pueden pensar que eres nuevo en la industria, que tienes poco tráfico web, que eres una marca poco conocida o, lo que es peor, que no tienes los recursos para invertir en SEO. ¿Quieres que tus futuros clientes te vean así?

Tu web será más fácil de usar que una peonza

Como ya te adelantamos, muchas optimizaciones SEO mejoran la usabilidad de la web, facilitando a los usuarios navegar por ella y realizar ciertas acciones, como una compra o registrarse. ¡Pónselo fácil a tus futuros clientes y verás como aumentan tus ventas!

Es tarea del SEO tanto reducir el tamaño y el peso de las imágenes, como detectar una necesidad de optimización del servidor para que procese las solicitudes entrantes de manera rápida y eficiente. Esto reducirá significativamente el tiempo de carga de tu página web. Este beneficio SEO será muy apreciado por los usuarios, especialmente cuando naveguen por la web en dispositivos móviles, pero además también Google caerá rendido a tus bytes, porque lo toma como algo muy positivo dentro del posicionamiento SEO.

consultor seo

Cuando tus esfuerzos de optimización tengan éxito, notarás un aumento significativo en el indicador de rendimiento y los datos de la calidad de los usuarios en Google Analytics. Los usuarios pasarán más tiempo en tu página web, consultarán más páginas en cada visita y tu tasa de rebote disminuirá. ¡Decir que tu página web irá como un cohete es quedarse corto!

Con el SEO aumentarás la confianza de los usuarios hacia tu marca

agencia seo madrid

Los usuarios le dan más confianza a los contenidos que aparecen en las primeras posiciones de Google. ¿Por qué? Pues porque tienen claro que Google no coloca ahí a cualquiera, e indirectamente, saben que un contenido en primeras posiciones es de calidad lo que le da más confianza en esas páginas webs que conquistan esas posiciones privilegiadas.

Si Google te pone en primer lugar, es por el trabajo de optimizar el contenido, por tener en cuenta la intención de búsqueda de tus usuarios y por mantener tu web optimizada. Google no elige a cualquiera, ¿Tiene tu web todo lo que Google valora para posicionarla?

¿Sigues sin convencerte? Es normal que algo que no conoces genera menos confianza. Sin embargo, si decides probar el posicionamiento SEO en tu negocio y comienzas a ver todos los beneficios del SEO, verás lo importante que es tenerlo en cuenta si estás en Internet.

Hoy en día cualquiera puede estar en Internet y cualquiera puede tener una página web pero, ¿De qué forma? La competencia es bestial. Tu empresa podría marcar la diferencia en cuanto a visibilidad en Google y confianza de los usuarios si decides invertir en SEO.

Que el desconocimiento y la desconfianza no te paralicen. Si necesitas que te contemos qué es el SEO y, sobre todo, los beneficios que generará en tu negocio, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

En Online Zebra tenemos una amplia experiencia en posicionamiento en buscadores. Como Agencia SEO, hemos trabajado con más de 300 clientes de sectores muy diferentes y tenemos la capacidad de ofrecerte la estrategia SEO que tu negocio necesita para brillar en Internet.

FAQ

¿Qué herramientas SEO utilizamos?

En Online Zebra trabajamos con las mejores herramientas SEO para conseguir llevar tu proyecto web a lo más alto de las búsquedas orgánicas: SEMrush, Screaming Frog, Ahrefs, Moz, etc.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

En una campaña SEM pagas por una serie de palabras clave, banners o vídeos para estos sean visualizados en el momento en que un usuario realiza una consulta en un buscador o si se encuentra navegando por Internet. En SEO no se paga para estar en una posición determinada por lo que aparecer en los resultados de búsqueda es gratuito. En SEM los resultados se pueden visualizar a corto plazo pero en SEO se empiezan a visualizar a medio y largo plazo, no obstante el trabajo SEO puede verse como una estrategia más duradera en el tiempo. Además, en SEM puedes tener total control sobre tus campañas, mientras que en SEO resulta más difícil mantener ese control.

Una estrategia no es mejor que la otra, puesto que todo dependerá del tipo de proyecto web. No compiten entre ellas, por lo que lo ideal sería hacer justo lo contrario: crear sinergias entre ambas para mejorar la visibilidad de tu web.

¿Qué es el SEO off page?

Hablamos de SEO off page, cuando las acciones a llevar a cabo se basan en factores externos ubicados fuera de la página web que nos encontramos trabajando. Es el caso de las estrategias de linkbuilding o enlaces externos en otras páginas de Internet que apunten a nuestra web, y sean capaz de transmitirnos tráfico y/o autoridad.

¿Por qué es interesante hacer SEO?

Si dispones de una página web donde tienes como objetivo promocionar tu marca o vender tus productos y servicios, es necesario que consigas que tus clientes potenciales sean capaces de llegar a ella, si aún no te conocen. Para ello, tu sitio web debe ganar visibilidad, atrayendo tráfico interesado por tu marca o negocio online. Los motores de búsqueda entenderán que ciertos sitio web son relevante o no, para aparecer en determinados resultados de búsqueda, si nuestro contenido es considerado de utilidad. El SEO, nos ayuda a mostrar la utilidad de nuestro sitio web, a los principales motores de búsqueda, y con ello, aparecer en las búsquedas de nuestros usuarios.

¿Por qué se habla principalmente de Google al hablar de SEO?

En el ámbito del Marketing Digital, Google se presenta sin duda como el gran aliado para dar presencia en Internet a nuestra marca o negocio online. De manera diaria se realizan en Google en torno a unas 3 billones de búsquedas, con más de un billón de personas utilizándolo día tras día. Esto lo convierte en el líder indiscutible en la mayoría de países occidentales en lo que a motores de búsqueda en Internet se refiere. Por ello, al concentrar la mayor parte de esta demanda, es allí donde las empresas ponen en práctica diferentes técnicas de posicionamiento web.

¿Hay otros motores de búsqueda donde hacer SEO?

A pesar de que Google es el motor de búsqueda más conocido por todos, es importante señalar otros que guardan cierta relevancia y donde también es posible realizar técnicas de posicionamiento SEO. Cabe mencionar Bing, Yahoo, Ask, DuckDuckGo, Biadu, Ecosia o Yandex.

¿Qué es SEO local?

Conjunto de técnicas de posicionamiento web dirigidas a incrementar la visibilidad en negocios locales. De esta manera, se trabaja que el sitio web de una empresa con un local comercial físico o que preste sus servicios para un área geográfica concreta, pueda ser encontrado por los potenciales clientes que realicen una búsqueda relacionada con su producto o servicio en dicha ubicación.

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page se refiere a todas las acciones que se realizan dentro de un site con el objetivo de posicionar en los buscadores. Estás optimizaciones pueden ser a nivel de servidor, código, contenido, enlazado o indexación.

_Contáctanos

Estamos para ayudarte

¿Dónde están mis clientes?
¿Cómo puedo vender más?
¿Tenéis experiencia en mi sector?

Pregúntanos, seguro que te podemos ayudar.

Información básica sobre el tratamiento de sus datos personales: Responsable: ONLINE ZEBRA MARKETING, S.L. Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiendo comunicación a info@onlinezebra.com Para más información: consulte nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?