La época estival ha llegado. Con el aumento de las temperaturas es importante tener en cuenta como afecta el verano a nuestras campañas de Google Adwords.
A veces es fácil pensar en parar las campañas porque se ven como meses con poca actividad. Este es un buen momento para ser proactivo y empezar a pensar en los meses de verano como una buena oportunidad para sacar el máximo rendimiento a nuestras campañas. Con las acciones adecuadas, podemos hacer del verano un momento muy propicio para conseguir nuestros objetivos publicitarios.
A continuación te recomiendo una serie de acciones para tener en cuenta de cara a mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords este verano:
1) Incrementa los ajustes de puja para dispositivos móviles:
Como es normal, en verano la gente se va de vacaciones. Es en este momento cuando la gente está más por la calle, montaña o playa y utiliza más el dispositivo móvil comparado con el invierno. Aprovecha este momento para ganar presencia en dispositivos móviles aumentando las pujas por dispositivo.
2) No todo son campañas de búsqueda:
El verano puede ser un momento interesante para enfocarnos en otro tipo de campañas como pueden ser las de display o vídeo. De esta forma, generamos branding o conocimiento de marca y de cara a septiembre podemos por ejemplo utilizar remarketing para volver a impactar a estos usuarios que nos han visitado durante el verano. Por ejemplo si la matrícula de mis cursos se abre en septiembre, ¿Por qué no utilizar una campaña de Google Adwords en vídeo y display para dar a conocer mi escuela durante el mes de agosto? ¿Y por qué no aprovechar a los que han visto el vídeo o clicado en mi banner para hacer remarketing en septiembre? Utilizando el modelo de atribución adecuado podrás saber como han afectado al proceso de compra.
3) No hace falta estar en el sector turismo, piensa en ofertas veraniegas:
¿Te has planteado lanzar alguna oferta para verano? ¿Por qué no aprovechar este momento del año para ofrecer descuentos o nuevos productos? Hay ciertos sectores que se benefician de forma muy directa del verano como el sector viajes y turismo, pero por el hecho de que no estés dentro de este sector, no significa que no puedas aumentar tus ventas. Si haces cursos, piensa en algún formato de promocionar tus cursos intensivos u online. Si tienes una tienda, puedes hacer rebajas de productos más relacionados con el verano. ¿Si tienes una librería porque no hacer una promoción de guías de viajes? Piensa bien en tu negocio o en el negocio del cliente y como relacionarlo con el verano para sacar una promoción interesante.
4) Pujas por horas del día:
En verano anochece más tarde que en invierno. Esto afecta a la forma de comportarse del usuario, haciendo que pasemos más tiempo fuera de casa y por lo tanto se hagan menos búsquedas. Es normal que el usuario haga más búsquedas cuando esté en casa, por lo tanto aprovecha aumentando la puja para ese momento en el que anochece en verano y es más posible que el usuario esté en casa.
5) Usa la creatividad en tus anuncios:
Aprovecha el verano para darle un toque diferente a tus anuncios de Google Adwords, de esta forma te diferenciarás de la competencia y llamarás más la atención. Está claro que este tipo de acciones no es posible para todos los sectores, por ejemplo en B2B es algo más complicado, pero en el B2C puedes probar a captar la atención de tus usuarios con textos que hagan referencia al verano.
0 comentarios