Una de las extensiones más recientes que nos ofrece Google Adwors son las extensiones de precio. Estas se suman a la lista de extensiones de anuncio que ya ofrece. Las extensiones de anuncio son información adicional que se pueden añadir a tus anuncios. Estas pueden ser en determinados formatos por ejemplo teléfono de tu empresa, dirección, texto destacado, enlaces de sitio. Con el nuevo formato de extensiones de precio, se le permite a los anunciantes añadir información sobre un producto o servicio directamente desde el anuncio.
Esta extensión está disponible únicamente en móviles y tablets. Se presenta en un formato de columnas, donde la columna izquierda corresponde al producto o servicio, la central su descripción y la derecha a su precio correspondiente. Además debes saber que solo el anuncio que esté en posición número 1 de resultados podrá presentar las extensiones de precio. En la imagen a continuación puedes ver un ejemplo de como queda el anuncio con esta extensión en un dispositivo móvil:
Para empezar a utilizar las extensiones de precios, sólo tienes que realizar estos sencillos pasos:
1) Ir a la campaña donde quieras aplicarla.
2) Señalar en la pestaña extensiones de anuncio.
3) Una vez estés en este menú, verás un desplegable con todos los tipos de extensiones. Haz clic en extensiones de precios:
4) Una vez has llegado al menú de extensiones de precios, haz clic en + Extensión y añadir extensión de precio.
5) Llegarás al siguiente menú, en este puedes ir creando manualmente las extensiones de precio para añadirlas a tus campañas:
Tipo: Es el tipo de producto o servicio que ofreces. Este listado de momento solo está disponible en inglés y son las siguientes:
-Marcas
-Eventos
-Ubicación
-Categoría del producto
-Niveles del producto
-Productos
-Categoría del servicio
-Niveles del servicio
-Servicios
Moneda: Tipo de moneda en la que está indicado el precio:
-USD (Dólar Estadounidense)
-MXN (Dólar Australiano)
-CAD (Dólar Canadiense)
-EUR (Euros)
-GBP (Libra Esterlina)
-NZD (Dólar Nueva Zelanda)
Calificador de precio: Es un añadido a tus anuncios que sirve para indicar si los precios son hasta o desde.
Encabezado; corresponde al producto o servicio (Hasta 25 caracteres).
Descripción: corresponde a descripción o detalles de ese producto o servicio (Hasta 25 caracteres).
Precio: Es el precio final del producto. Asegúrate de poner correctamente la moneda.
Unidad: Permite añadir información opcional si el precio indicado es por día, hora, semana, mes, etc… esto se aplica más a servicios que a productos.
URL final: URL de destino del usuario que hace clic en ese producto o servicio.
Puedes añadir hasta 8 productos o servicios por campaña.
Una de las principales ventajas de utilizar extensiones es el aumento del CTR, según pruebas realizadas por Wordstream multiplica por 4 el CTR de los anuncios que utilizan la extensión de precio. Como hemos comentado al principio de artículo esta extensión solo aparecerá si tu anuncio aparece en posición primera de resultados. De cualquier forma es una opción muy interesante ya que permite al usuario saber el precio de tu producto o servicio antes de hacer clic en el. Esto a parte de mejorar el CTR, generará clics de mayor calidad ya que el usuario que visita tu página conoce de antemano el precio por tu producto o servicio.
0 comentarios